webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1587 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Continúan protestas contra EE. UU. en Afganistán por quema del Corán

“Este caso no tiene nada que ver con la libertad de expresión”, declaró Mohamed Saleh

25/02/2012 - Autor: Redacción - Fuente: Noticias24 / Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Afganos protestan contra el Ejército estadounidense por la quema de coranes

Esta semana se conoció la noticia de una quema de Coranes, libro sagrado del Islam, a manos de un grupo de soldados de Estados Unidos en Afganistan. Esta situación desató la crítica de muchos musulmanes ya que, como indicó Mohamed Saleh, experto en Islam, “esto es un caso sumamente grave”.

A pesar del comunicado enviado por Obama al presidente de Afganistán, expresándole el "profundo pesar" por la quema del Corán y todo lo que eso ha causado y de que el general supremo de la ISAF, John Allen, ha pedido disculpas por lo sucedido y ha prometido iniciar una investigación, este hecho se suma a una serie de actuaciones irregulares tras la guerra de Irak que ha provocando el enfado de muchos afganos, quienes han continuado los actos de protesta contra el Ejército americano.

Saleh, graduado en la Universidad de Damasco y con una maestría en derecho internacional, aseguró que este caso no tiene nada que ver con la libertad de expresión, ya que “esto puede permitir que vayan en contra de mis ideales y mis creencias”.

En este sentido, puntualizó que el Islam promueve la libertad de culto “proclamada hace 1.400 años”. De hecho, mencionó que el Islam respeta los libros sagrados de las demás religiones y que por ese hecho, el Corán debe ser respetado.

Para él, esto muestra “una gran ignorancia y falta de respeto” por parte del Pentágono y de los soldados que cometieron la falta.

Saleh explicó la importancia de este libro en la vida diaria: “El Corán contiene todas las normas de nuestra vida (…) el comportamiento diario y nadie puede alterarlo”.

Aunque para el entrevistado no hay nada que pueda compararse con lo sucedido, Saleh recibe las disculpas que emanan del Pentágono pero reflexiona con la mirada al pasado: “Cuando la justicia la ejerce el más fuerte, el culpable, en realidad no se ejerce (…) pero espero que haya justicia”.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/69368-continuan_protestas_contra_ee_uu_en_afganistan_por_quema_del_coran.html