webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
523 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El triunfo del pensamiento único

Desde este camarote mis hermanos y yo hacemos un llamamiento al despertar, a romper los velos que cubren nuestra visión, que impiden que la mirada pueda acceder al milagro de la creación

12/02/2012 - Autor: La hermana de los hermanos Marx - Fuente: Webislam
  • 11me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

“La diferencia de opinión en mi comunidad es una bendición”
“La diferencia de opinión en mi comunidad es una bendición”

Cabe reconocerle al sistema los esfuerzos económicos y humanos que viene realizando en las últimas décadas para que su proyecto de pensamiento único triunfe de forma definitiva, pero era bastante impensable que hubiera que echar mano de una crisis económica supuestamente mundial, para dejar a todos los ciudadanos que disfrutamos, o más bien disfrutábamos, de las barrigas llenas, con el encefalograma plano, sin un mínimo recurso para pensar, imaginar y por lo tanto, con incapacidad creativa, para dibujar una realidad distinta a la que se nos viene describiendo.

La percepción que cualquier ciudadano de a pié tiene de la realidad que le circunda, es que todo está bastante mal, la economía, la climatología, el equilibrio medioambiental, los valores sociales, la política internacional, el índice de crecimiento de la población, y un larguísimo etcétera que nos lleva a irnos a la cama con la ayuda de los ansiolíticos y antidepresivos que tan bien le van a los laboratorios farmaceúticos.

El pensamiento alternativo se debate entre los viejos paradigmas y una postmodernidad mediatizada por el precio de la obra, sea ésta la que sea. Nos han embaucado, nos han liado hasta un punto en el que es difícil saber con quién o con qué te puedes identificar en estos momentos. La dualidad se ha apoderado de nosotros hasta el extremo de no fiarnos ni de nuestra sombra, vaya a ser que sea de tal o cual línea ideológica, o corriente religiosa, o simplemente de tal o cual moda.

El triunfo del sistema está en la pérdida total de sentido de que no somos más que seres orgánicos dotados de conciencia, de la capacidad divina de sentir que todo lo que nos rodea esta intimamente unido por filamentos luminosos que nos garantizan un determinado nivel de percepción, en definitiva LA VIDA, así, con mayúsculas, esa que sentimos cuando nos levantamos en invierno y  el viento frío nos saluda sobre el rostro, los días soleados en los que se contemplan los páramos secos a la espera del misterioso aviso de las nuevas reencarnaciones, la pérdida total del sentido del asombro, sentir que toda esta maravilla que nos rodea no es más que un plano unidimensional, estático, como un teatro de cartón en el que actuamos y sufrimos mientras que esperamos el momento de nuestra muerte.

Desde este camarote mis hermanos y yo hacemos un llamamiento al despertar, a romper los velos que cubren nuestra visión, que impiden que la mirada pueda acceder al milagro de la creación, a decirles a los mentirosos que sus mentiras no nos afectan más y que vamos a luchar por ser lo que somos, seres humanos, no entidades productivas de consumo, números para la identidad, la sanidad y hacienda, ser personas que sentimos e interactuamos bajo la premisa de la benevolencia y la aceptación de los demás como parte de uno mismo, de un solo ser palpitante y feliz con cada una de nuestras respiraciones, de las respiraciones del planeta, del latido del universo.

No tengamos miedo al miedo, ese es su aliado principal, si tenemos miedo, nos defendemos, y si nos defendemos perdemos nuestra capacidad de apertura, de comunicación, de acción, fortaleciendo todo tipo de mecanismos de autodefensa, intelectuales, físicos, psicosomáticos, y desde ahí, desarrollamos teorías, ideologías, posicionamientos, construcciones mentales que tan solo nos llevan al aislamiento y a la pérdida total del sentido de la REALIDAD, esa que es absolutamente irreal, abstracta e indescifrable, pero  que si es perceptible por cada poro de nuestra piel, por nuestras pupilas, por nuestros sueños que fabrican presentes mejores para todos.

Cuidado con el pensamiento, ellos ya saben que el pensamiento construye el presente, luchemos por combatir ese pensamiento negativo y destructivo sobre el mundo que nos rodea, y dediquemos nuestro diálogo interno a rememorar el milagro de la existencia,  VIVAMOS.


Anuncios


1 Comentarios

Abdennur Prado dijo el 12/02/2012 a las 12:25h:

Muy bueno, hermanita... No tengamos miedo... Pero tampoco alimentemos los miedos de los otros, ni cuando redunden en nuestro beneficio. Pues entonces ese beneficio se verá mezclado con unas fantasías y patologías que acabarán por aniquilar nuestros más hermosos sueños y proyectos. Una vida que se asienta sobre la exclusión ya no es tal cosa, sino el triunfo de la guerra de los egos que luchan entre si. Hay que abandonar todo interés y fluir con la existencia, sin aceptar otros compromisos que los que emanan del amor a Al-lâh. Por suerte, tenemos la inmensa tierra de Al-lâh delante de nosotros y sentimos como su rahma nos acoje. Al-hamdulil-lâhi Rabbi al-alamin. Un abrazo!!!!


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/68441-el_triunfo_del_pensamiento_unico.html