webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2652 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La brutalidad desde el viernes representa los últimos coletazos de un régimen que está agonizando

Entrevista a Sirin Adlbi

11/02/2012 - Autor: Sirin Adlbi Sibai - Fuente: La Razón
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, fue recibido ayer con boato en Damasco (FOTO: Ap)

¿Es cierto el apoyo de la población siria hacia Rusia? ¿Qué lazos les unen para que le hayan hecho tal recibimiento al ministro de Exteriores?

No existe dicho apoyo de la población. De hecho, tras el veto de Rusia y China hubo quema de banderas de ambos países. Respecto al recibimiento del ministro, lo más probable es que se trate de otra de las fabricaciones del régimen. Son muchos  los ejemplos de manipulación que han ido surgiendo a lo largo de todos estos meses de revolución.

Varios países tanto de la UE como del Golfo se han unido a la medida de Reino Unido. ¿Se esperaba Asad algo así?

No creo que el régimen se lo esperara, puesto que se trata de un personaje, Asad, y un régimen que viven fuera de toda realidad y realismo. Lo han demostrado sistemáticamente en cada una de las declaraciones que han ido haciendo. Adolecen de delirios de grandeza, paranoia y otras afecciones graves. Estas medidas, aunque hayan tardado mucho en llegar, suponen un paso muy importante hacia la presión del régimen y hacia su progresivo aislamiento internacional. Es una muestra clara de la pérdida de legitimidad y credibilidad internacional. Cortar las relaciones diplomáticas con el régimen supone también un gran apoyo a la revolución y al pueblo sirio en un momento de bloqueo en el que el pueblo se siente abandonado y víctima de un silencio internacional, cuya causa principal radica en la peligrosa ubicación geoestratégica del país.

¿Cómo consigue Asad que funcione su propaganda? Son tan distintas las imágenes que llegan desde Homs a las que se reciben de Damasco...

El régimen sirio no tiene ningún tipo de credibilidad ni entre la población siria ni a nivel internacional, excepto para sectores marginales que le hacen el juego en sus discursos «conspiranoicos». Hay que tener en cuenta la absoluta falta de libertad de expresión en Siria y el control total de los medios de comunicación. Tampoco hay que olvidar que los funcionarios del Estado y los estudiantes de institutos y universidades son obligados bajo amenaza a salir en las manifestaciones prorrégimen, así como llevan a las mismas a presidiarios para hacer bulto.

¿Cuál será el próximo paso de la comunidad internacional para presionar a Siria?

Las presiones aumentarán y habrá más intentos de diálogo también con Rusia y China de cara a presionarlas para que dejen de vetar una resolución de la ONU. Existe también la posibilidad lejana de que se acabe de establecer una zona de exclusión aérea y de santuarios terrestres para los opositores, lo cual, junto con las sanciones internacionales, acabaría por colapsar al régimen. Mientras, la salvaje represión va en aumento y se está cebando con una media de 70-100 personas al día. Ya van más de 7.000 asesinados.

¿Y qué le queda por hacer a Asad?

No le queda nada más que matar y eso lo demuestra el terrible aumento de la represión que hemos presenciado en los últimos días. La brutalidad desde el viernes representa los últimos coletazos de un régimen que está agonizando.

Sirin Adbli Sibai
Investigadora del Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos
 

Anuncios


1 Comentarios

Manuel Fernadez dijo el 11/02/2012 a las 21:35h:

A los que escriben desde el resentimiento y el fracaso personal no le quedan más argumentos que las mentiras.


play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/68373-la_brutalidad_desde_el_viernes_representa_los_ultimos_coletazos_de_un_regimen_qu.html