webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
871 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Indonesia: Yakarta será el centro de la alimentación halal

“La reunión anual de WHFC en Yakarta constituirá un gran impulso estratégico para Indonesia”, dijo Lukmanul Hakim

14/01/2012 - Autor: Redacción
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

World Halal Food Council, se instala en Yakarta
World Halal Food Council, se instala en Yakarta

Yakarta será, aún más, a partir de los próximos días, un centro neurálgico de la alimentación halal en el mundo, al convertirse en sede del World Halal Food Council (Consejo Mundial para la Alimentación Halal), que se inaugurará oficialmente el próximo 16 de enero de 2012.

"La oficina, ubicada en el edificio oficial del MUI (Consejo de Ulemas de Indonesia), en el centro de Yakarta, será inaugurada conjuntamente con la ceremonia de apertura de la reunión anual del WHFC", dijo el Director de la Agencia del MUI para el Control y  Análisis de Alimentos y Medicamentos (LPPOM), Lukmanul Hakim, en una declaración hecha el pasado jueves.

Indonesia como centro global de la industria halal cuenta con el apoyo de algunos organismos internacionales de certificación halal, tal como los de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Italia, España, Brasil, Australia, Taiwán y Singapur. El año pasado, el ministro coordinador de Economía, Hatta Rajasa, firmó la declaración para el establecimiento en Yakarta de la sede principal del Consejo Mundial para la Alimentación Halal. Y cuenta con apoyo externo para este objetivo.

En palabras de Lukmanul Hakim, "la reunión anual de WHFC en Yakarta constituirá un gran impulso estratégico para Indonesia como el país con mayor número de consumidores de producto halal". Por tanto, "con ese gran número de consumidores musulmanes y la gran variedad de industrias de alimentos, bebidas, medicamentos, y cosméticos, el país se puede consolidar como un líder muy competitivo en el mundo de los productos halal", dijo Lukman.

La cumbre anual del WHFC se celebrará en Yakarta entre los días 16 y 18 de enero y será inaugurada por el vicepresidente de Indonesia, Boediono. La reunión contará con la presencia de embajadores y agregados comerciales de otros países, observadores, directores del sector de la industria halal y representantes de, al menos, 25 agencias de certificación halal de distintos países.

La agenda del encuentro estará encaminada a debatir el programa de trabajo, estandarización, socialización y educación sobre los productos y el mercado halal en una dimensión global. El WHFC se fundó en 1999 en Indonesia y la Prof. Aisjah Girindra fue nombrada como su presidenta.

El 23 de junio de 2011, los miembros de WHFC acordaron reactivar la organización y Lukmanul Hakim fue elegido como nuevo presidente, así como Yakarta su sede principal.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/67565-indonesia_yakarta_sera_el_centro_de_la_alimentacion_halal.html