webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
1040 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Un total de 23 largometrajes participarán en el Festival Nacional de Film de Tánger

El jurado estará presidido por el filósofo y sociólogo Edgar Morin así como el director de cine de Costa de Marfil, Fadika Kramo-Lanciné

04/01/2012 - Autor: Redaccion Calle del Agua - Fuente: www.diariocalledeagua.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El festival se celebrará en Tánger en el cine Roxy y en el cine Rif.

Un total de 23 largometrajes participarán en la competición del 13º festival Nacional de Film (FNF) previsto del 12 al 21 de enero 2012, según anunció el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) en un comunicado publicado el 29 de diciembre.

Este número de películas refleja la abundancia de la producción nacional y anuncia una difícil competición entre varias películas como ‘Las manos rudas’ de Mohamed Asli o ‘Muerte a la venta’ de Faouzi Bensaidi que participó en el festival internacional de film de Toronto, o la película que ha sido designada por varios premios ‘Sobre la plancha’ de su realizadora Laila Kilani, ; la película ‘Sueños ardientes’ de Hakim Belaabbas que fue galardonada con el premio al mejor escenario en el festival Dubai.

Así como películas como ‘Mujer escrita’ de Lahcen Zinoune, ‘Un marroquí en París’ de Said Naciri, ‘Cuando duermen’ de Myriam Touzani…entre otros largometrajes que se estrenarán en esta ocasión.

Hay que destacar que esta 13 edición se abrirá con la versión en color de 'Viaje a la luna' (1902) histórica cinta de Georges Meliés. El jurado estará presidido por el filósofo y sociólogo Edgar Morin así como el director de cine de Costa de Marfil, Fadika Kramo-Lanciné que ha realizado películas como ‘Djeli, una historia de hoy’ y ‘Wariko (El premio)’.

El festival otorgará 12 premios como el premio del Festival, el premio del jurado, el premio de la primera obra, el premio al mejor escenario, el premio al primer papel masculino, el premio al segundo papel femenino, el premio a la mejor imagen y sonido, el premio al mejor montaje y el premio a la música más original.

El Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) señaló que el programa de esta edición, organizada en colaboración con las cámaras profesionales del sector cinematográfico, supone un certamen con filmes de larga duración, cortometrajes, balance cinematográfico del año 2011, debates y actividades paralelas, así como conferencias de prensa.

Se trata según el CCM de “una manifestación de carácter artístico, cultural y promocional cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de la producción cinematográfica nacional”. El festival se celebrará en Tánger en el cine Roxy y en el cine Rif.

El festival nació en 1982. Su inicial tradición es que fuera itinerante, así Rabat acogió la primera edición en 1982, Casablanca (1984 y 1998), Mequínez (1991), Marraquech (2001), Uchda (2003) y Tánger (1995 y 2005) acogieron la cita aunque desde la 9 edición en 2007 se realiza anualmente.

Fuente: http://www.diariocalledeagua.com/noticias_detalle.asp?id=4441&c=1


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/66488-un_total_de_23_largometrajes_participaran_en_el_festival_nacional_de_film_de_tan.html