webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
656 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Webislam os desea un Feliz 2012

Muchos recordarán el año transcurrido como un tiempo de transición y cambio, retos y desafíos, avances y retrocesos, alegría y tristeza, logros y fracasos

31/12/2011 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 14me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Que los años dejen huellas llenas de color
Que los años dejen huellas llenas de color

“Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis, pues así Allah os concederá de Sus gracias hasta un plazo determinado, y recompensará a todo aquel que obre el bien.”

(Corán 11:3)

El Profeta (pb) dijo: “Quien busque constantemente el perdón de Allah recibirá de Él un buen desenlace para cada una de sus preocupaciones y una salida para cualquier situación apremiante”.

Al-Bujári relata el Hadiz conocido como Saiid Al-Istigfár (es decir, la súplica más importante por medio de la cual pedimos perdón a Allah):

“Allah, Tú eres mi Señor, no hay divinidad salvo Tú; me has creado y yo soy tu siervo, mantengo mi pacto y promesa contigo tanto como me es posible, en Ti me refugio del mal que haya cometido. Reconozco Tus gracias para conmigo y reconozco mis faltas, perdóname porque nadie perdona las faltas sino Tú”.

“Y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema.”

(Corán 65:2)

“Y sabed que Allah le facilitará a quien Le tema todos sus asuntos.”

(Corán 65:4)

“Y sabed que Allah le perdonará a quien Le tema, sus malas obras y le concederá una grandiosa recompensa.”

(Corán 65:5)

"La verdadera extensión de la vida se mide por el número de días que has
estado conforme y feliz. No pases tus días angustiado ni desperdicies tus noches con tristeza, y no desperdicies tu tiempo; porque ciertamente Allah (Exaltado y enaltecido sea) no ama a los derrochadores." Nada te turbe. A'id ibn Abdullah al-Qarni.

El año 2011

Hacer un repaso de todos los acontecimientos significativos de este año sería ahora una tarea imposible, del mismo modo que no sería posible calificar o definir el 2011 con unas características concretas. Lo que sí podemos afirmar es que muchos recordarán este período como un tiempo de transición y cambio, retos y desafíos, avances y retrocesos, alegría y tristeza, logros y fracasos. De la crisis económica a la búsqueda de recursos, de las catástrofes naturales a la prevención de riegos, de las revoluciones sociales a las transformaciones políticas, de los conflictos a los encuentros, de las luchas a la reconciliación, de la guerra a la paz, de la corrupción a la pureza, de la contaminación a la ecología, de la opresión a las libertades, de la injusticia a los derechos, de la culpabilidad a la inocencia, de las debilidades a las virtudes, del vacío a la plenitud, de la alienación a la conciencia, de la vanidad a la solidaridad, del desprecio al respeto, de la intolerancia al reconocimiento, de los privilegios a la igualdad, del litigio al entendimiento, del cisma a la unidad, del pensamiento único a la diversidad, de la pasividad a la acción, de la sospecha a la confianza...como individuos y como miembros de una sociedad tenemos un largo camino por recorrer para compensar la balanza de nuestra humanidad. Los aportes que cada uno haya hecho este año en aras del equilibrio y el bien habrán sido más que necesarios y esperamos que esas buenas obras repercutan positivamente en el conjunto de la sociedad. No obstante, estas no habrán sido suficientes en tanto que iniciamos un nuevo año con un panorama lleno de carencias y horizontes por abordar de forma común. Sólamente, desde la convivencia, el intercambio y la hermandad podremos construir un mundo mejor para todos.

¡Webislam os desea un año lleno de bendiciones, luz, alegría, compañía y felicidad!

 




Anuncios
Relacionados

La Liga Árabe apoya a Tánger para organizar la Expo 2012

Artículos - 06/03/2007

Construir la felicidad

Artículos - 14/02/2008

La felicidad en cómodos plazos

Artículos - 12/06/2008


17 Comentarios

Khadija Landry dijo el 02/01/2012 a las 14:53h:

salam alikum wa rahmtulah wa barakatuh hermanos el hecho de felicitar las fiestas no islamicas es un acto de sirk,fatwas y hadices lo coroboran he creido conveniente avisarles ya que veo que no estan en constancia de ello en las paguinas de facebook son hoy la comidilla del dia ya que un acto asi es condenable por nosotros miusulmanes me permito adjuntarles algunos escritos.Este escrito me hubiese gustado hacerlo en privado pero no he encontrado el modo El Imam Muhammad Ibn S

Adalina Shaggar dijo el 02/01/2012 a las 17:41h:

Assalamualeikum hermanos , apoyo lo expuesto por la hermana KHADIJA LANDRY, (SHIRK)

Antoine Dupre dijo el 02/01/2012 a las 22:07h:

Salam Aleikum, si eres condescendiente con los actos KUFFAR entonces es que los aceptas y automáticamente estás asociando-- SHIRK puro y duro. Espero que los responsables de una supuesta web musulmana sepan rectificar el error. Bien por los hermanos que lo han visto y lo denuncian. Djazak Allah jaira

Nuru Man dijo el 03/01/2012 a las 18:20h:

Leo con pena los comentarios de algunos hermanos que creen que desear el bien a otras personas puede ser considerado un acto de shirk. El shirk es asociar algo con Dios. Felicitar a una persona y desearle el bien no tiene nada que ver con el shirk...

Hafsa Bg dijo el 03/01/2012 a las 20:36h:

A’Salamu alaikum herman@s! Aunque la mayoría de los países occidentales denominan hoy esta Fiesta como “Fin de Año” o “Noche Vieja”,todavía encontramos en algunos países la denominación original: Saint- Silvestre (fr.) y Silvester (D). ¿Porque? Unos cuantos siglos atrás, el año nuevo cristiano se celebraba alrededor de la fecha de Navidad (24 de diciembre)! Entonces hubo un Papa cristiano, cuyo nombre era Silvester l., que murió siete días después (el 31 dic. 335). Así f

Hafsa Bg dijo el 03/01/2012 a las 20:37h:

Así fue que en el 1582, tras una reforma del calendario gregoriano, los cristianos decidieron cambiar la fecha al 31 de diciembre, para honrar el día de la muerte del Papa Silvester. En cuanto a los fuegos artificiales, es una antigua tradición, por ej. de los Germanos y Romanos, o hasta hoy en China, con el fin de expulsar a los malos espíritus. Resumiendo es una Fiesta que se instauró a la memoria de un Papa Cristiano con una tradición idólatra. ¡Esta es la Realidad! ¿Cómo puede un m

Hafsa Bg dijo el 03/01/2012 a las 20:38h:

¿Cómo puede un musulmán felicitar a eso? Ibn Al-Qayyim (r) en Ahkam Ahl Adh-dhimmah, escribe: “Le es prohibido a los musulmanes participar en las celebraciones de los idólatras, de acuerdo con el consenso de los sabios, cuya palabra tiene peso.” Además los Fuqaha de las 4 escuelas de jurisprudencia islámica (Madhahib) lo han reiterado todos en su libros.

Hafsa Bg dijo el 03/01/2012 a las 20:39h:

De la misma manera es prohibido felicitarles a los incrédulos en sus rituales (específicos para ellos), diciéndoles, por ejemplo Feliz Fiesta o que te diviertas en tu fiesta , etc incluso si la persona que lo dice, se salvó de la incredulidad, sigue siendo prohibido, porque sería lo mismo, que felicitarle por postrarse delante de la cruz!

Hafsa Bg dijo el 03/01/2012 a las 20:40h:

El Profeta (alaihi a’Salat wa Salam) dijó: „El que imita a un pueblo es uno de ellos. – Hadith “Hasan” transmitido por Ibn Umar Ibn El Khattab (ra) en el Imam Ahmad 2/50-92 y 7/142. Y de AbduAllah Ibn Al’ Amr Ibn Al ‘As (ra): Quién en la tierra de los no árabes ( ser refiere a las 1eras generaciones, que eran los NO-musulmanes), celebra su Año Nuevo y los imita, y luego se muere en ese estado, será reunido con ellos Yaum Al Qiyamah”.(Ahkam Ahl Adh-Dhimmah, 1/723-724).

Hafsa Bg dijo el 03/01/2012 a las 20:41h:

Al-Bayhaqi narró de Umar ibn al-Khattab con una cadena auténtica, que él dijo: No entréis en las iglesias de los idólatras en sus días de fiesta, porque la ira de Allah desciende sobre ellos.Y Umar (ra) dijo también: “Evitad los enemigos de Allah en sus días de Fiesta” ¿Como un musulmán puede felicitar a un musulmán por una fiesta pagana?¿o un musulmán felicitarle a un Kafir? Felicitarle por su KUFER? Cuando lo que hacen estas personas es el peor de los pecados, EL SHIRK BilLAAH

Hafsa Bg dijo el 03/01/2012 a las 20:43h:

El Profeta (alaihi a’Salat wa Salam) dijo: Alá ha dado a cada nación sus fiestas y Allah nos ha dado las nuestras: Eid el Adha + Eid El Fitr. El hecho que hay musulmanes que celebran estas fiestas, demuestra claramente 2 cosas: 1- Que los Musulmanes han perdido su orgullo (Izza),su amor y su seguridad por su Religión. 2- ¿O que ya no entendemos el sentido de Dawa. Porque ¿cómo podemos llamar a la gente al Islam, si nos ajustamos a su KUFER!

Hafsa Bg dijo el 03/01/2012 a las 20:52h:

Y finalmente para los que ponen en duda la REVENDICACIÓN JUSTIFICADA de los hermanos respecto a este artículo, les diré “Si nunca te has detenido a estudiar más a fondo el tema del SHIRK, es hora de hacerlo hermano, porque “En realidad sólo temen a Allah aquéllos de Sus siervos que tienen conocimiento” (Quran 35:28). Vivimos en una sociedad que se ha destruida por su KUFER, porque se han alejado de las leyes de su Creador, por lo tanto TEMED ALLAH Y NO INOVEN !

Hafsa Bg dijo el 03/01/2012 a las 21:12h:

Por cierto, si queréis aprender el VERDADERO ISLAM apuntaos en la www.islamiconlineuniversity.com de Bilal Philips. ¡Es gratis y podéis aprender desde casa! ¡Fi amani Allah wa Hifdih!

Isa Yasin dijo el 08/01/2012 a las 23:15h:

En este artículo, querido hermano,no se desea felicidad sobre ninguna fiesta, se desea felicidad durante el tiempo que abarca un año solar, en este caso el denominado 2012. Cuando haces alusión al KAFIR, parece que confundes con YAHIL, ademas ignoras que en este portal la gran mayoría de los lectores aún no han abrazado el Islam, mucho menos el rudo y triste que expresas... La simpatía es fundamental para el dialogo irreligioso.

Mateo Álvarez dijo el 08/01/2012 a las 23:50h:

Salam. Creo que en el fondo de la cuestión al felicitar está nuestra intención-nia. Creo que cometemos un agravio si participamos del espíritu que lleva a la mayoría de la gente a festejar. Creo también que no es lo mismo felicitar la Navidad, que es el equivalente al Mawlid en el Islam, si es con esa idea, que el Año Nuevo, celebración pagana e idólatra por sus supersticiones. Creo que no corresponde felicitarse entre musulmanes por estas fiestas, no tiene sentido.(continúa)

Mateo Álvarez dijo el 08/01/2012 a las 23:50h:

Sin embargo vivo en una sociedad en la que, tal vez por cortesía-adab, tal vez por hipocresía, felicito. Y Allah sabe más.

Julio Garciapere dijo el 17/02/2013 a las 09:53h:

cuanto fanatismo , no quiero imaginar si webislam nos hubiese deceado feliz navidad a los cristianos ... ok pero no os molesteis cuando les devolvamos el favor los cristianos y jamas felicitemos a un musulman en ninguna de sus fiestas ... entonces no nos acusen de intolerantes o racistas que eso se les da muy bien , ha y no vallais a buscar comida en nuestras iglesias .


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/66441-webislam_os_desea_un_feliz_2012.html