webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
1404 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Acerca del Mensajero de Dios, Muhammad

Una obra elaborada por Fethullah Gülen que, insha Allah, sea un medio para llegar a sentir la Revelación Divina en nuestros corazones y mentes

01/01/2012 - Autor: Vitaliy Sheremet - Fuente: www.svida.com/
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Fetullah Gülen

Como profesor de estudios orientales, esta introducción elaborada por mí podría ser considerada como un incentivo para llamar la atención, pero espero que el lector acoja con agrado este libro escrito por M. Fethullah Gülen desde las primeras páginas.

Fethullah Gülen es llamado en el mundo musulmán, de manera afectuosa y respetuosa, «Jodyaefendi». En el resto del mundo es aceptado como un respetado pensador contemporáneo, siendo extensamente conocido como una figura democrática y un renovador social que apela al sentido común de las masas sociales. El Mensajero de Dios: Muhammad, un libro salido de la pluma de este autor respetado ha sido traducido a su debido tiempo cubriendo las necesidades de lectores rusos.

La civilización moderna requiere de nuevas ideas y nuevas palabras que salgan a la luz. Pareciera como si Fethullah Gülen hubiese sido enviado a nuestro mundo indeciso y receloso por Dios el Todopoderoso para pronunciarlas.

Es bien sabido que el Corán llama a los cristianos y los judíos, junto a los musulmanes como la Gente del Libro, es decir los creyentes de un solo Dios. Los miembros de las creencias monoteístas abrazarán este libro como una confirmación renovada de esta verdad, que es una propiedad común de toda la humanidad. Dios el Todopoderoso ha fijado en la esencia de la especie humana una tendencia natural a buscar los aspectos más profundos de las cosas y los acontecimientos, buscar el amor y la belleza, y alcanzar la perfección. La creencia religiosa ha sido genéticamente inyectada en la naturaleza de los seres humanos, tal y como el autor mismo de esta introducción, así como sus condiscípulos estudiosos de las ciencias naturales han escrito infinidad de veces. Los fundamentos de la fe y los deberes religiosos practicados se hallan en una armonía perfecta con las necesidades de la naturaleza humana.

El Mensajero de Dios rebosa de fe en Dios Todopoderoso, el Único y Creador en exclusividad de todo, y es entretejido con un amor profundo de la humanidad, junto con una confianza total en el triunfo de «piedad» y «fe». Estos dos conceptos han sido siempre componentes indispensables que forman la base para la continuidad de la vida. Otros trabajos del prominente erudito Fethullah Gülen tienen que ser considerados dentro del ámbito de la importancia atribuida a este trabajo.

Hasta finales del S.XX, todo aquello acerca del Islam, el Corán y sus enseñanzas, el último Mensajero de Dios, Muhammad —que la paz y las bendiciones de Dios estén con él— y todo lo relacionado con él y su Sunna han afrontado las opiniones de opositores. La clara verdad es obscurecida donde existe opresión y persecución. De manera deliberada o no, la interpretación ocasional de todo aquello relacionado con el Profeta y el Corán ha preparado de vez en cuando el terreno para la sustitución de las verdades coránicas por consignas exageradas.

Este libro de Gülen es un trabajo satisfactorio para los musulmanes que son conscientes que tales interpretaciones puntuales del Corán no sólo perjudican a los individuos, sino a la sociedad entera. La situación es aún más crítica para los musulmanes en Rusia. Este libro seguramente ayudará a la gente a entender el Corán en mayor profundidad y reflexionar sobre ello de manera paralela a la ciencia moderna, gracias a sus cualidades académicas, a sus expresiones escogidas cuidadosamente, y su estilo sencillo y claro.

Esperamos que esta obra elaborada por Fethullah Gülen sea un medio para llegar a sentir la Revelación Divina en nuestros corazones y mentes, y entenderlo aún mejor. Considero El Mensajero de Dios como un libro para ser leído por las diferentes generaciones de una familia, que les enseñará los principios morales del Islam, contribuyendo así al nacimiento de una sociedad sana, y a divulgar la tolerancia entre ellos.

En cuanto al público que no profesa la fe islámica, los lectores pueden encontrar varios comentarios positivos así como los valores reales del Islam, que no han sido distorsionados por consideraciones políticas. Como una persona de posición especial y dotada de una profunda espiritualidad, Fethullah Gülen presenta cómo el diálogo —un diálogo entre la gente que da el crédito a diferentes opiniones y da a otros la oportunidad de hablar, pero dirige sus propias vidas según su libre albedrío y conciencia—  produce una fruta maravillosa.

Fethullah Gülen no nos dice que lo toleremos todo, por lo que deberíamos alcanzar un consenso absoluto sobre cada asunto. El público no musulmán encontrará varios motivos que los presionan a tener ciertos desacuerdos con el autor en sus mentes pero al mismo tiempo, no obstante, el lector verá cuán lejos queda el Islam del terrorismo y otras lacras similares que ponen en peligro la vida humana y hacen la vida más difícil para nosotros. Por otro lado, siempre existe el bien en una parte y el mal por la otra.

Son los individuos quienes tienen la libertad y facultad de elegir. Esta obra será un fin para que el espíritu humano encuentre la Absoluta Verdad, en otras palabras, a Dios Todopoderoso.

Querido lector, todo lo que he dicho hasta ahora permite atreverme a decir que el libro que vas a leer a continuación no es sino un libro de «piedad».

Traducido del prólogo por Vitaliy Ivanovich Sheremet, para la edición en la lengua rusa del libro.
Doctor Vitaliy Sheremet es profesor de Estudios Orientales en la Academia de Ciencias rusa.

Anuncios
Relacionados

Dichos del Profeta Muhammad 8

Artículos - 15/12/1997

Dichos del profeta Muhámmad

Artículos - 15/12/2000

Muhámmad: el mensajero de Allah

Artículos - 18/04/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/66411-acerca_del_mensajero_de_dios_muhammad.html