webislam

Martes 18 Febrero 2020 | Az-Zulaza 23 Jumada al-Zani 1441
733 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

«11-M: Madrid 1425», por Said Jedidi

¿Hipnosis colectiva o simplemente manipulación geopolítica?

04/12/2011 - Autor: Redacción Al-Qafila - Fuente: Al-Qafila
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Said Jedidi, junto a la portada de su libro

Entre los múltiples comentarios sobre la nueva novela de Said Jedidi 11-M: Madrid 1425 destaca uno: el del director de Identidad Andaluza, Ali Manzano, escribió:

«Ríos de tinta se han gastado en escribir sobre el 11-M, pero nunca se había hecho desde el rigor de una investigación exenta de intereses ideológicos o partidistas. El interés de gobiernos y medios de comunicación occidentales por identificar al Islam con terrorismo como justificación para atacar a países con recursos energéticos ha provocado la manipulación mediática para designar al “Islam” como sustentador de los atentados terroristas que han ocurrido en varios países del globo. El caso del 11-M en Madrid no es una excepción y se encuadra dentro de esa dinámica “terrorista” englobada en torno a ese calificatico carente de contenido denominado “Al-Qaeda” y que nadie sabe exactamente qué es -Me equivoco, posiblemente en la CIA, el Mossad y en varios Ministerios de países occidentales sí lo sepan-. Nadie hasta hoy había sido capaz -por miedo o intereses- a poner en tela de juicio la autoría Islámica dentro del complot terrorista mundial designado como “Al-Qaeda”. Said Jedidi lo hace de una manera brillante en un trabajo muy bien documentado. Felicidades Said por sacar esta obra a la luz y gracias por alumbrarnos sobre un tema que había caído como una losa sobre los musulmanes peninsulares».

En efecto, es el quinto trabajo literario de Said Jedidi. En su nueva obra, la quinta del escritor Tetuani, Said Jedidi imprime a su ritmo creativo una mayor madurez literaria y un mayor rigor de investigación.

En efecto, se trata de la primera visión de un árabe y un musulmán a los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid… un viaje por las motivaciones y las circunstancias de un fenómeno y una situación, que por una xenofobia primaria o por razones geo-confesionales llegaron a formar parte de la idiosincrasia musulmana.

Un viaje por las cunas de un integrismo exhaustivamente confeccionado, cuidado y rigurosamente impulsado con fines que se vieron un 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y en Washington, un 11 de marzo en Madrid y un 16-5 en Casablanca.

¿Hipnosis colectiva o simplemente manipulación geopolítica?

11-M: Madrid 1425 es un instante de lectura que tiende a sacar al Islam y a los musulmanes del banquillo de acusados donde se encuentran atroz e injustamente desde aquellas nefastas fechas.

Said Jedidi: un buen conocedor del tema y de su contexto, logra a través de una serie de reportajes enmarcados en un periodismo de investigación y un estudio del fenómeno fundamentalista, lejos de sus propias pasiones o de sus próximos, al margen de toda consideración de orden ideológico o confesional y en un total y absoluta reverencia y acatamiento de la deontología del periodista y del escritor que se respeta, acercarnos a la infesta obra de quien su visceral odio al Islam le despoja de toda salud moral o intelectual.

El escritor Tetuán aspira con su 11-M: Madrid 1425 a ser el portavoz de la aplastante mayoría de los musulmanes que viven en España y en Occidente en general y su respeto, su acatamiento y su consideración por las reglas del juego social y religioso del anfitrión así como el derecho de discrepar sobre los credos y sobre las creencias.

En una palabra: Un himno a la cultura de tolerancia del Islam y los verdaderos musulmanes, un grito contra la violencia, el extremismo y la intolerancia y un llamamiento a una mayor coexistencia pacifica a mas dialogo y a mas concertación.

Personajes, fechas, cosas y casos en 11-M: Madrid 1425 son puro pretexto para gritar en voz alta y en mayúscula: No al terrorismo… todos los terrorismos, sobre todo el terrorismo manipulador.


Anuncios
Relacionados

Reflexiones tras el 11-M

Artículos - 23/03/2004

Hipótesis, exégesis y certezas

Artículos - 25/03/2004

Musulmanes contra el terrorismo

Artículos - 08/04/2004



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/65473-11m_madrid_1425_por_said_jedidi.html