webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
1181 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=20833

El fin de las democracias formales

Recordaremos la vieja canción revolucionaria: No nos creemos vuestra farsa y no nos rendiremos

24/10/2011 - Autor: La hermana de los hermanos Marx - Fuente: Webislam
  • 46me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

¿Error del sistema? El sistema es el error
¿Error del sistema? El sistema es el error

Hoy los grandes medios de comunicación al servicio de dueños con nombre y apellido, nos han regalado un nuevo espectáculo del periodo prehistórico que vivimos en el "globalmundo" que nos están construyendo.

En el éxtasis de la tecnología, del desarrollo científico, con avances en la salud, en el conocimiento físico del planeta y del universo, los que nos mandan nos quieren empujar a la aceptación de modelos sociales en los que todo vale, incluido el ojo por ojo y el diente por diente, así de literal. Durante años los filósofos y pensadores humanistas habían considerado que la humanidad estaba avanzado en el principio de humanización, construimos organismos internacionales que velaban por el cumplimiento de los derechos humanos, se impulsó el derecho internacional y los estados desarrollaron modelos de gestión social sobre la base de las libertades, el cumplimiento de los marcos jurídicos correspondientes, y el servicio a los ciudadanos, eso si, solo en una pequeña parte del mundo, hasta que el resto se enteró y se espabiló, y entonces todo eso ha dejado de ser útil para los poderosos. Ahora no interesa que ni siquiera algunas élites dispongan de libertad de pensamiento, y se lanza a las masas un sinfín de imágenes y sucesos con el mensaje de que ahora todo eso ya ha cambiado, y que ahora, todo vale. El mensaje ha cambiado, la libertad se ha vendido a la seguridad, supuesta seguridad de unos pocos para seguir manteniendo su poder sobre la mayoría.

Los organismos internacionales están a disposición de las operaciones económicas de gran alcance, como el control del petróleo, la hegemonía ideológica a favor del pensamiento único y el recorte incesante de los derechos sociales y políticos de la denominada clase media.

Las democracias formales que les sirvieron para crear la fantasía de la participación de los ciudadanos/consumidores (antes siervos y esclavos), ahora no les sirve, ahora se consume en Asia y sin exigencias sindicales y sociales, y no se contentan con cambiar las reglas del juego sin consultarnos, sino que utilizando los grandes medios de comunicación, nos quieren hacer cómplices de sus fechorías como si todo fuera legal y nosotros, los esclavos, compartiéramos sus intereses y estrategias.

Con este escenario, nos sirven en plato frío o caliente, según sea el tema, a un terrorista internacional arrojado al mar, eso sí, con un ritual supuestamente islámico, a otro dictador, antes también amigo de los gobiernos occidentales, venido a menos, sometido a un juicio con sentencia previa, para morir ahorcado, y el de ayer, con imágenes en directo de su entrega, brazos en alto, para ser linchado acto seguido y difundir el resultado del linchamiento en todas las televisiones del planeta, mientras nos animan a los siervos a aplaudir el asesinato como modelo de justicia. Pero, ¿no habíamos superado lo del circo romano? Levantaba a las masas y parece que activan el modelo, el morbo y la sangre en directo engancha igual que la peor de las drogas, nos embrutece y nos aleja de los valores, de lo positivo y ratifica la necesidad de que el estado nos proteja de nosotros mismos, y lo peor, nos convencen de que el mundo y los seres humanos somos así y sin solución.

Claro que hay un plan, y no es el nuestro, no el de los siervos y esclavos, no el de los explotados por el sistema, y ahora, ya no interesa que seamos tantos y que tengamos tantos privilegios. Así pues, llevan ya unos años preparándonos un menú a la carta, a la carta de la extinción de unos cuantos cientos de millones de personas por diversos medios: las guerras, las hambrunas en los lugares donde siempre las ha habido, pero ahora más, y la sobresaturación de alimentos manipulados que nos provocan nuevas enfermedades, y alguna que otra fuga de virus y bacterias de los laboratorios al servicio del poder. Y, a veces, especialmente en los países más pobres, un cóctel bien combinado de varias de ellas, el hambre, las guerras y las bacterias. Ya nos avisaron que más de 1000 millones morirían de hambre en las próximas décadas, aunque aquí doblamos el porcentaje de enfermos por obesidad de todos los desnutridos del planeta, lo dicho, nos matan atiborrándonos de comida y falso bienestar.

Y queda la traca final, ahora regresan de forma oficial las informaciones sobre la vida extraterreste. ¡Que Allah se apiade de nosotros! Porque si los van a sacar de los frigoríficos, seguro que no son buenos y pacíficos, sino mortíferos y feroces, como conviene al modelo, y solo las fuerza del poder aún más oscuro que ellos podrá controlarlos. Rendición total. Tendremos que llamar a Obi- Wuan Kenobi y decir aquello de QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE, y de paso algún águila roja que otra. Recordaremos la vieja canción revolucionaria como fórmula perpetua de rebeldía: No nos creemos vuestra farsa y no nos rendiremos.

A la calle que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que pues vivimos
anunciamos algo nuevo, anunciamos algo nuevo…

La hermana de los hermanos Marx. Desde el Camarote a la deriva
Anuncios
Relacionados

La Irresponsabilidad de la Prensa

Artículos - 15/09/2001

Manipulación de las masas y los individuos

Artículos - 21/09/2001

Operación Censura Infinita

Artículos - 10/10/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/64647-el_fin_de_las_democracias_formales.html