webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1080 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=20644

Vivir la Unidad

Una vez hemos despertado de la ilusión la transformación empieza a pasos agigantados, ya nada es igual, se trata de un nuevo Ser con todo su potencial creador e ilimitado conocimiento

03/10/2011 - Autor: Yasin Rovira - Fuente: marcrovira.posterous.com
  • 131me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La unión del ser.
La unión del ser

Este es un mensaje para aquellas almas que han iniciado o estan en el proceso del viaje de retorno,el más sublime de todos los viajes, el reencuentro con el Uno, la vuelta a Casa para ascender a nuevos planos de conciencia.

Para aquellos que no estén aún familiarizados con el concepto de la Unidad del Ser, no pasa nada, todo es perfecto tal y como está.

La Realización de la Unidad es el punto de inflexión o retorno, es lo que las diferentes tradiciones han llamado la iluminación, es por esto que es un punto de inflexión, ya que el humano que la experimenta se transforma y regenera desde el interior hacia el exterior, puesto que se nos permite liberar el potencial creador del mismo Uno.

Este estado de Unidad del Ser permite no solo Crear cualquier realidad exterior sino Ser Uno, lo que implica acceder a cualquier conocimiento y Ser cualquier aspecto, idea o materia accediendo así a la información contenida en ese elemento.

A raíz de esto, la iluminación en sí no existe, puesto que no es un proceso cerrado de inicio y final, la iluminación es tan solo la eliminación de la ignorancia respecto a lo verdaderamente Real, siendo así el punto de inflexión del péndulo que retorna a la Fuente, el punto que separa el ir y el volver.

Cuándo despertar no importa, todos llegaremos porque esa es la condición por la que estamos aquí, puede que sea en este plano u otro en otra vida. Cobra aquí importancia la famosa frase de que cuando el discípulo está preparado el Maestro aparece, el lector ávido habrá entendido quien es el Maestro, siendo la fidelidad al Maestro la fidelidad a nuestra naturaleza Real.

¿Cómo vivir la Unidad del Ser?

Una vez hemos despertado de la ilusión la transformación empieza a pasos agigantados, ya nada es igual, se trata de un nuevo Ser con todo su potencial creador e ilimitado conocimiento, por eso las leyes ya no vuelven a ser las mismas, y se puede percibir la fragancia de la ansiada libertad, ese frescor que obnubila con su aroma. El Amor en su estado más puro emerge del Ser queriendo uno ser preso por ese estado eternamente.

Puesto que todo es Uno, y no hay nada más que la Unidad, siendo cualquier otra percepción una ilusión, surgen estas preguntan que van a condicionar nuestra nueva forma de entender la existencia:

¿Cómo vamos a dañar a alguien si me estoy dañando a mí mismo?

¿Cómo voy a realizar cualquier cosa que perjudique a otro si me perjudicaré a mí mismo?

¿Cómo no voy a dar limosna a alguien si me la estoy dando a mí mismo?

¿Cómo voy a engañar a alguien si me estoy engañando a mí mismo?

¿Cómo no voy a ayudarte si me estoy ayudando a mí mismo?

¿Cómo no te voy a respetar siendo que no me estoy respetando a mí mismo?

¿Cómo no te amaré si me estoy amando a mí mismo?

¿Cómo voy a odiar a otro si me estaré odiando a mí mismo?

¿Cómo no te ayudaré a crecer si me ayudaré a mí mismo a crecer?

¿Cómo te voy a impedir ascender si me impido ascender a mí mismo?

¿Cómo te voy declarar una guerra si me la estoy declarando a mí?

¿Cómo no te voy a abrazar si me estoy abrazando a mí mismo?

Muy al contrario, si yo crezco tu creces, si yo tengo abundancia tú tienes más abundancia, si yo tengo más conocimiento tú tienes más conocimiento, si yo estoy sano tu estás más sano, esta es la Ley de la Unidad, una vez no solo leamos esto sino que lo entendamos la solución a todos los problemas a los que se enfrenta la humanidad habrán desparecido.

Una de nuestras misiones en este planeta es hacer crecer y avanzar en todos los sentidos a las personas que están a nuestro alrededor de esta forma todos creceremos juntos, puesto que todos somos Uno, de esta forma el tránsito a planos superiores será más fácil.

¿Es importante despertar o es mejor vivir en la ilusión?

Sin duda hay que despertar, el momento no importa ya que cada uno tiene el suyo y puede, como hemos dicho, ser en esta u en otra vida. Si no nos damos cuentan de quién somos en realidad y seguimos viviendo en la ilusión exterior nuestra ignorancia se apodera de nosotros y no ejercemos nuestra función de creadores.

Si ignoramos las verdades esenciales de la vida, así como las Leyes Universales básicas de polaridad, ritmo, acción – reacción, correspondencia, género, vibración y mente, entre otras, a la larga esto nos creará mayor confusión y conflicto porque no entenderemos las cosas como son, sino como hemos imaginado que son, y entonces al desmontarse la ilusión generada llegaría el conflicto, puesto que nos habríamos creado una realidad que no es Real.

De esta forma si nos despertamos y nos liberamos del engaño que nos hemos auto generado, podremos evitar el sufrimiento que se deriva de la dualidad.

Para finalizar decir que todos aquellos que quieran conocerse a sí mismos solo tienen que retener esta intención en su interior y sin ningún tipo de vacilación ni duda puedo asegurar que las respuestas llegarán en muy poco tiempo, es parte de la misma ley.

Anuncios
Relacionados

Unidad y dualidad

Artículos - 30/10/2011

La multiplicidad de los estados del ser

Artículos - 02/02/2002

Huellas e imágenes de la realidad en el discurso de los media

Artículos - 06/09/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/62603-vivir_la_unidad.html