webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
928 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=20422

JI denuncia todas las formas de terrorismo, sean cuales sean sus métodos, fines y objetivos

Los atentados del 11-S fueron un atroz e irreparable agravio contra las víctimas de las explosiones, así como sus familias y allegados, el pueblo americano y el conjunto de la humanidad

11/09/2011 - Autor: Junta Islámica - Fuente: Webislam
  • 58me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Junta Islámica
Junta Islámica

Junta Islámica condena taxativamente el uso de la violencia y los ataques indiscriminados contra la población civil y, por ende, todos aquellos atentados terroristas que hayan sido cometidos hasta la fecha en cualquier parte del mundo.

Denunciamos todas las formas de terrorismo, sean cuales sean sus métodos, fines y objetivos. Los atentados del 11-S fueron un atroz e irreparable agravio contra las víctimas de las explosiones, así como sus familias y allegados, el pueblo americano y el conjunto de la humanidad. Estos actos de terror no se pueden justificar bajo ningún concepto y, de ninguna manera, se pueden achacar al islam ni a su ideología y creencias.

El islam prohíbe terminantemente la matanza de seres inocentes y, por tanto, cualquier individuo que pretenda fundar o justificar un acto de terror en nombre del islam queda automáticamente fuera de la esfera del islam. Además, el islam obliga a los musulmanes a promover y difundir la paz, así como a actuar bajo los principios de la dignidad y la justicia.

De acuerdo a ese precepto, es imposible que los atentados del 11-S fueran cometidos por musulmanes. Estos execrables atentados, que han cambiado el curso de la historia, fueron cometidos por criminales y asesinos, que carecían de las más mínima humanidad y respeto a la vida. Por unos seres de corazón negro y putrefacto.

Por eso, los musulmanes de todo el mundo condenaron inmediatamente estos actos de terror, porque representaron una afrenta a la vida de unos seres humanos inocentes y una transgresión inaceptable de un derecho sagrado según contempla el propio islam, que es el derecho a la vida.

Ni musulmanes ni islamistas fueron los autores de estos atentados, nadie que haya cometido semejante atrocidad puede recibir este apelativo.

Es vergonzoso que musulmanes de todo el mundo tengan que seguir pagando las consecuencias de una batalla encarnizada emprendida contra el islam y quienes profesan esta creencia porque así lo determinaran las políticas de algunos países, en función de intereses geopolíticos, estratégicos y económicos.

Entre las víctimas del 11-S había personas inocentes de todas las creencias y todas merecen ser honradas y recordadas, como también merecen nuestra consideración aquellos inocentes que han perecido y siguen pereciendo a causa de explosiones y estallidos en otros muchos actos de terror y violencia irracional que acaecen cada día.

Musulmanes de todo el mundo recuerdan en una mezcla de indignación y profunda tristeza el impacto sobre las Torres Gemelas y las tremendas y abominables imágenes de su derrumbamiento, acabando con la vida de miles de seres humanos, de personas con una historia personal y social tras de sí.

Desde JI queremos guardar un minuto de silencio en memoria de quienes perecieron en el 11-S y llamamos a musulmanes y no musulmanes a mantener un espíritu de paz, respeto y diálogo, así como a condenar drásticamente cualquier vínculo o relación entre islam y terrorismo. Es una responsabilidad de todos.

11 de septiembre de 2011
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/62444-ji_denuncia_todas_las_formas_de_terrorismo_sean_cuales_sean_sus_metodos_fines_y_.html