webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
640 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=20350

Indonesia sigue creciendo

El objetivo repetido por su presidente, Yudhoyono, es el de convertirse antes del año 2025 en una de las diez economías más potentes del mundo y, al mismo tiempo, ser la vanguardia del mundo musulmán

01/09/2011 - Autor: Javier Gil Pérez - Fuente: Webislam
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una avenida central en Yakarta, capital de Indonesia. (Foto de Archivo)
Una avenida central en Yakarta, capital de Indonesia (Foto de Archivo)

El Banco Central de Indonesia ha publicado recientemente los datos concernientes al crecimiento económico en el segundo semestre de este año, mostrando un crecimiento superior al 6 por ciento y, lo que es más importante, sin mostrar ningún indicio de debilidad causada ya sea por la disminución del consumo interno o por las incertidumbres globales que se concretan en el problema de la deuda tanto de Estados Unidos como de algunos países de la Unión Europea.

Este gran crecimiento económico, del que conviene recordar que goza de una intensidad muy alta y se mantiene desde hace varios años, ha producido que los ingresos fiscales del Estado indonesio estén creciendo rápidamente y con ello la capacidad inversora del gobierno.

Así y según las palabras de su presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, el próximo presupuesto de 2012 se centrará en paliar uno de los grandes problemas que en la actualidad está dificultando el desarrollo económico óptimo del país, esto es, sus pobres y limitadas infraestructuras.

De esta manera, se prevé que el gasto en obra pública aumentará alrededor de un 19 por ciento y se centrará en construir 150 km de nuevas líneas de ferrocarril tanto en la isla de Sumatra como en la populosa Java, 4.000 nuevos km de carreteras, 14 nuevos aeropuertos, 8 km nuevos de puentes y la reparación y mejora de 36.000 km de carreteras, 217 km de puentes y 116 aeropuertos. Es decir, Indonesia pondrá en marcha un plan de actuación para la progresiva modernización de toda su red de infraestructuras.

Para completar dicha inversión, el gobierno de Indonesia está facilitando la entrada de capitales extranjeros y obsequiándoles con importantes beneficios fiscales.

Al mismo tiempo, está luchando contra la corrupción que todavía sigue asolando buena parte de sus instituciones económicas y administrativas y que suponen un importante freno a esta inversión foránea. Aquí empresas españolas podrán desarrollar buenas oportunidades de negocio debido a su experiencia internacional.

El objetivo repetido por el presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, no es otro que convertirse antes del año 2025 en una de las diez economías más potentes del mundo y al mismo tiempo ser la vanguardia del mundo musulmán, tanto en el terreno económico como en el político siendo la primera democracia musulmana del mundo.

Javier Gil Pérez es investigador del IUGM

 
Anuncios
Relacionados

El siguiente gigante económico que viene de Oriente

Artículos - 04/06/2011

Qatar, un oasis de paz árabe

Noticias - 26/04/2011

Papel de la Mujer Musulmana en la Economía

Artículos - 15/12/1996



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/62372-indonesia_sigue_creciendo.html