webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
4684 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=20246

Un Regalo, 5 Principios

Dergah Cerrahi de Buenos Aires. 12 de Febrero del 2011

17/08/2011 - Autor: Abdul Kader Baba - Fuente: Revista Barakallah
  • 25me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un regalo
Un regalo

As Salamun Aleykum
Bismillah ir Rahman ir Rahim

Hoy tengo para todos ustedes un regalo...

Este regalo consiste en 5 principios. Tales que si nosotros pudieramos ajustar toda nuestra vida, desde aquí hasta el momento de nuestra muerte, a ellos es posible que lleguemos a ese instante en buenas condiciones.

De este tema hemos hablado varias veces, pero hoy adquiere verdadera importancia; dicen los Maestros, los Sabios, que si lograramos hacer carne en nosotros, en nuestras vidas, estos principios, nos aseguraría una buena muerte.

Yo los recibí como un regalo y como no quiero ser egoísta los voy a compartir con ustedes.

1- El primer principio esta referido a nuestro cuerpo. Nosotros creemos falsamente que nuestro cuerpo no participa del camino espiritual. Sin embargo sin la cooperación plena de nuestro cuerpo no tenemos ninguna posibilidad de participar en un camino espiritual.

Nuestro cuerpo viene con nosotros, nos acompaña durante toda vida y si bien queda aquí cuando nos vamos debe ser para nosotros un buen guardián. Y lo mas importante, es La Casa del Espiritu Luego, sin la participación de nuestro cuerpo transitar un camino se haria imposible. Al punto tal que si el organismo nos falla se nos torna arduo seguir adelante. Cualquier dolencia importante que tengamos, enfermedades, es como una barrera para el camino, en principio…

En consecuencia debemos tener un profundo respeto por nuestro cuerpo. ¿En qué consiste ese respeto? Si nuestro cuerpo es como un perro fiel, debemos alimentarlo, respetarlo, cuidarlo y mantenerlo en buena forma durante todo el lapso que duren nuestras vidas. No debemos someterlo a ninguna actividad que no sea parte de su naturaleza. No tenemos derecho a intoxicarlo; no debemos cometer excesos con él; debemos abrigarlo, limpiarlo bien, mantenerlo en buenas condiciones.

Alimentarlo bien significa no introducirle ninguna sustancia que vaya en contra de su naturaleza… La comida excesiva, la comida insana o no conveniente, las sustancias tóxicas, etc. atentan contra la naturaleza de nuestro cuerpo. Tampoco debemos someterlo por que sí a excesos inutiles que no tienen otro destino que satisfacer nuestro ego, propios de la civilización actual, que exigen al cuerpo tareas desmesuradas en aras de batir records, o lucir bien a cualquier costo con tal de estar acorde con la moda del momento. O en búsqueda de placeres que no conducen a nada.

Dentro de todo esto una de las cosas fundamentales es el sexo. Hoy por hoy el sexo es libre, y la dignidad se pierde en aras de una falsa libertad donde cada uno hace lo que quiere en pos de experiencias nuevas. Donde se hace de todo menos darle al sexo el fin que tiene… que no es solamente procrear. El sexo es una energia sagrada ya que otorga existencia celular y vida espiritual.

Entonces este primer principio esta relacionado con la dignidad del cuerpo, alineado con lo que dice el Sagrado Corán con respecto a lo que es “Haram” y lo que es “Halal”. Debemos respetar nuestro cuerpo. El Profeta Muhammad fue un claro ejemplo de ello.

2- El segundo principio es tener siempre un anhelo infatigable, inclaudicable, de auto perfección en el sentido del Ser. No debemos perderlo de vista nunca.

3- El tercer principio es participar de los misterios de la Creacion. No podemos, como seres creados, pasar por esta vida ignorando las leyes divinas que nos manejan, tanto al universo como a nosotros. Debemos saber cada vez más y más acerca de la creación de los Mundos y su mantenimiento. Con respecto al macrocosmos y al microcosmos que somos nosotros.

Nosotros no somos seres que estamos al azar, hay leyes que nos rigen. Ese conocimiento de las leyes divinas que nos rigen como seres individuales copartícipes de la creación es el conocimiento de la “Marifa”. No tenemos que olvidar que cuando fuimos creados Allah Hutalah le dio a conocer a nuestro padre común Adan el significado de todos los nombres. Y que pese a que los Ángeles, incluso Ibilis, dijeron,(con bastante acierto) que nosotros íbamos a ser seres que produciriamos muchos problemas dentro de la creación, Alla Hutallah les respondió a los ángeles –“Yo se (acerca de Adan) cosas que vosotros no sabeis”

Si Allah nos concedio una Gnosis que es un conocimiento real que es propio del hombre acerca de la creación, es nuestra obligación mientras estemos viviendo en esta tierra volver conectarnos con él. El Profeta Muhammad nos aconsejo buscarlo aunque estuviera muy lejos, tan lejos como la China.

4- El cuarto principio es tratar por todos los medios posibles a nuestro alcance, lo consigamos o no, obedecer al mandato del Profeta Mohammed (PB) cuando dijo “Despierten antes de morir”. Debemos esforzarnos por despertar, ¡sea lo que sea despertar! Para ello debemos enfrentarnos-por propia iniciativa- con el sufrimiento de perder las ilusiones que tenemos acerca de nosotros mismos y de todo cuanto existe y trabajar concientemente en esa direccion.

5- Y el quinto principio es tratar por todos los medios posibles de ayudar a nuestros semejantes, y a los reinos que están bajo nuestra responsabilidad (mineral, vegetal y animal) a elevarse hasta el nivel que le sea posible a cada uno de ellos. Porque nosotros hemos sido designados por Dios, exaltado Sea, como guardianes del reino mineral, vegetal y animal.

Y , quizas, lo mas importante: estamos obligados a transmitir lo que sabemos sin ser egoístas y tratando que los seres que estén a nuestro alrededor- nuestros semejantes- se enriquezcan con nuestros conocimientos y suban hasta donde les sea posible subir… Para que nosotros mismos podamos seguir ascendiendo luego de colocar a alguien en nuestro lugar.

Estos son los 5 principios que les quería regalar hoy. Y que sería extremadamente importante que no se los olvidaran nunca. Son principios objetivos. Nada tienen que ver con toda la parafernalia que nos da vueltas en la cabeza a diario… Y si creen que son teorias filosoficas o consejos meramente morales, estan completamente equivocados.

Assalamu alaykum.
Abdelkadir baba.


Anuncios
Relacionados

Las exhortaciones de Abdelqader Al-Yilani (1)

Artículos - 09/02/2000

Las exhortaciones de Abdelqader Al-Yilani (3)

Artículos - 02/03/2000

Dios para el Sufí

Artículos - 03/01/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/62266-un_regalo_5_principios.html