webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2838 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=20215

Más allá de la etiqueta

Testimonio de Omnia Nur

13/08/2011 - Autor: Mohamed El Morabet - Fuente: Webislam
  • 34me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ser hija de inmigrate implica ser inmigrante y eso es falso.
Ser hija de inmigrate implica ser inmigrante y eso es falso.

Omnia Nur (1991) vive en la sierra madrileña, en la localidad de Rascafría, donde se instalaron sus padres cuando decidieron abandonar su Larache natal, para buscarse la vida en España. En la actualidad estudia Nutrición y Dietética, en Madrid.  

P. ¿Cree que el viaje desde Marruecos a España le define como persona?

R. Por supuesto, soy lo que soy gracias a Marruecos y a España. En cada país he tenido diferentes vivencias y eso me ha ayudado a crecer a nivel personal.  

P. ¿Le gusta la expresión" segunda generación" cuando se refiere a hijos e hijas de inmigrantes?

R. Creo que lleva muchas etiquetas. Prefiero españoles sin añadir inmigrantes, de hecho, pienso qe las personas inmigrantes no se sienten como tal, muchos marroquíes se sienten españoles. Pienso que la palabra inmigración a veces se usa para fines separatistas. Esa etiqeta de inmigrante crea prejuicios porque nunca nos permitirá integrarnos como cuidadanos españoles. Si eres hija de inmigrante implica ser inmigrante, y eso es falso porque independientemente de lo que sean mis padres, importo yo.  

P. ¿ Llevar velo le supone un lastre en su vivencia diaria?

R. Personalmente no he tenido problemas por el tema del velo. El problema lo tuve en Marruecos hace tiempo, cuando me quería inscibir en un instituto español privado en Larache. Pero en España la cosa es diferente, aunque eso no quita que aún hay gente ignorante que te suelta algún comentario en la calle, pero en mi caso ha sido minoría. Creo que el error lo cometimos muchas de las marroquíes qe nos aislamos de la sociadad y no nos damos a conocer, así los españoles cogen esos prejuicios basándones en los medios de comunicación y los ritos machistas de algún vecino marroquí.  

P. ¿Cómo cree que se pueden evitar esas tensiones?

R. La mejor herramienta, sin duda, en contra de estas tesiones y situaciones, es el día a día. Es decir, conocerse más y mejor, ya sea en la calle, en las instituciones de educación, en el mercado o en el trabajo.  

P. ¿Le interesa la actualidad marroquí?

R. Claro que sí. Diariamente me informo y estoy muy pendiente de la actualidad de Marruecos, tanto la social como la política. Mi amor hacía ese país es inexplicable.  

P.¿Se siente en algunos momentos más española que marroquí o viceversa?

R. Yo diría más marroquí que española. He nacido en Marruecos, mi familia es marroquí, mi infancia la he pasado allí y no lo puedo evitar. No puedo negar que en Marruecos me he "desarrollado"como persona. Quizá la sociedad española también tenga parte de culpa en que el sentimiento marroquí sea más fuerte ya que siempre se empeñan en aislarme poniéndome la etiqueta de inmigrante o extranjera.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/62239-mas_alla_de_la_etiqueta.html