webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
581 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=20121

Mil y una caras del terrorismo

El terrorismo es una expresión política violenta de la extrema izquierda o derecha, a veces provocado por ambiciones separatistas, o por ideologías extremistas étnicas, raciales o religiosas

07/08/2011 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz - Fuente: La Prensa de Nueva York
  • 32me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Resulta peligroso para la seguridad social identificar estereotipos; el extremismo y el mal no tienen raza o credo religioso
Resulta peligroso para la seguridad social identificar estereotipos; el extremismo y el mal no tienen raza o credo religioso

Recién cometidos los ataques terroristas en la tradicionalmente pacífica Noruega, medios nacionales e internacionales avanzaron a comunicar la información sin corroborarla, de forma viciosa y estereotipada. El terrorismo es una expresión política violenta de la extrema izquierda o derecha; a veces provocado por ambiciones separatistas, o por ideologías extremistas étnicas, raciales o religiosas.

Tras los inhumanos ataques de Anders Behring Breivik, fundamentalista cristiano de raza blanca, erróneamente se comenzó a circular información implicando a extremistas islámicos. La realidad era diametralmente opuesta; Breivik había expresado repulsión al multiculturalismo cualificando al Corán como un mal. Sus técnicas eran una copia de las utilizadas por Timothy McVeigh en Oklahoma, 1995; quien detonó explosivos confeccionados a base de fertilizantes colocados en un vehículo frente a un edificio gubernamental. Incluso el manifiesto escrito por Breivik contiene textos copiados del Unabomber, Ted Kaczynski el terrorista estadounidense, quien dirigió 16 explosivos a universidades y aerolíneas entre el 1978 y 1995.

El discurso de odio de Breivik que desembocó en este tipo de actos terroristas respondió y forma parte de un coro islamofóbico que orquestan muchas fuerzas socio-políticas y mediáticas en Occidente incluyendo a Estados Unidos. Existe una derecha extremista que va ganando impulso y representa una amenaza tanto en Europa como en los Estados Unidos. Conscientemente la Policía de Noruega (PST) se negó a informar conclusiones sobre los responsables de los atentados previo terminar sus investigaciones.

Un documento desclasificado de esta misma agencia denunció un incierto panorama ante los esperados niveles crecientes de actividad de militantes de extrema derecha, que mantenían contactos a su vez con extremistas en Suecia y Rusia. El informe de febrero del 2011 señalaba además que “…un nivel de creciente actividad entre algunos grupos anti-islámicos podría llevar a la polarización e inquietud reciente durante y en conexión a, conmemoraciones y demostraciones.”

Hoy, corroborado el hecho de que el perpetrador no era musulmán, vemos como progresivamente los medios occidentales se apartan de reportar y profundizar en el análisis del terrible suceso en Noruega. Los que aún informan lo hacen livianamente destacándose la poca o ninguna mención del credo que confesaba el atacante. Ahora se refieren al suceso como ‘masacre’ en vez de ataque terrorista y a Breivik como ‘desajustado mental’ en vez de terrorista. Estos hechos, sumado a la timidez en informar a fondo sobre actos de neo-nazis, separatistas o miembros de la extrema izquierda o derecha, deja mucho de qué hablar sobre la sinceridad, objetividad y la manipulación mediática.

Dadas las mil y una caras del terrorismo resulta peligroso para la seguridad social identificar estereotipos religiosos para el mismo. El extremismo y el mal no tienen raza o credo religioso. Debemos denunciar y expurgar las semillas de extremismo en nuestra sociedad. Específicamente la que se siembran con expresiones xenofóbicas pronunciadas a diestra y siniestra por movimientos políticos como el Tea Party y por algunos mal llamados líderes políticos o religiosos.

Hajj Wilfredo Amr Ruiz, Esq. - Capellán Musulmán

Anuncios
Relacionados

Utoya: destino de la islamofobia

Artículos - 28/07/2011

Del antisemitismo a la islamofobia

Artículos - 31/07/2011

El odio de Herman Cain

Artículos - 27/07/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/62192-mil_y_una_caras_del_terrorismo.html