webislam

Miercoles 26 Junio 2019 | Al-Arbia 22 Shawwal 1440
1098 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=20145

Cuando la vida importa menos que tener conciencia

A mis padres, a mi hermano Federico, y a los 30.000 compañeros desaparecidos

02/08/2011 - Autor: Moámmer al-Muháyir - Fuente: Webislam
  • 44me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Los miro a los ojos, una y otra vez, y no veo qué tengo yo que no tengan ellos

He comprendido que quizás mi destino no sea vivir ni alcanzar ninguna cúspide de realización personal, sino ser aplastado por los engranajes de la vida como lo fueron tantos a lo largo de la historia de la humanidad que se vieron superados por las circunstancias, hasta que la humanidad reaccione tarde como siempre y corrija su rumbo a regañadientes. Y he comprendido que ese destino no debería avergonzarme, ni debería temerle, porque ha sido el digno destino de millones de inocentes a lo largo de la historia cuya memoria sólo Dios conoce.

Es una falacia creer que el destino de todos y cada uno de nosotros es progresar y tener éxito; sabemos que muchos quedarán en el camino, simplemente que todos guardamos la secreta esperanza de que quienes se caigan sean los demás. Bueno... yo jamás pude creer eso; no veo qué tengo de especial. Bien puedo ser yo; acá estoy. En realidad no comprendí nada, lo supe siempre. Sólo que por estas horas lo recuerdo.

He visto a débiles y a fuertes, a cobardes y a valientes, a justos y a impíos, siendo arrastrados por igual por una ola, por un terremoto súbito e inesperado, por una plaga, una hambruna, una innundación.

He visto a campesinos nobles y estudiantes altruistas fusilados por el fascismo y enterrados en tumbas sin nombre por llevar un libro bajo el brazo; a los hijos de los campesinos hurgando entre la basura en las grandes ciudades a la sombra de fastuosos shoping centers; a las madres llorando a sus hijos asesinados por una bomba fabricada en EE.UU. o Israel, y a niños detenidos en el tiempo por el disparo de una bala hecha de libertad, civilización y progreso, mientras iban a la escuela con su ropita recién planchada en Palestina.

Los miro a los ojos, una y otra vez, y no veo qué tengo yo que no tengan ellos. Así y todo, me miento un poco y les miento a todos ustedes también, y lo intento. Me digo que quizás yo pueda elevarme y cambiar algo, que merezco vivir "porque soy una buena persona", que vale la pena. Pero el destino no parece darme la razón, no parece que funcione.

Cada tanto no puedo evitar abrir los ojos y mirar alrededor y recordar en qué mundo estoy, y parece que al hacerlo lo arruino todo, y que no sólo rompo la ilusión sino que también le arruino la ilusión a los demás. Por momentos, recordando mis anhelos y esperanzas de hombre, creo que me daría vergüenza llevar una buena vida y morir rodeado del afecto de una familia.

Quizás por eso, sólo por eso, no tengo una buena vida, ni tengo una familia, sino un hoyo en la conciencia alrededor del cual tejo estas palabras, gastando mis horas en meditaciones. Quizás por eso no hago lo suficiente por progresar y realizarme, por agradar y ser querido. Quizás por eso estoy solo en un país desconocido, quizás por eso no hay nadie que responda por mí. Quizás yo me lo busqué.

Será que mientras todos me reclaman normalidad hasta el hartazgo hay unos ojos que no pude olvidar antes de que se los lleve el viento. Será que todavía le sigo preguntando al viento, entre el temor y la reverencia, ¿qué tenía él, que no tengo yo? Llévame a mí también...

A mis padres, a mi hermano Federico, y a los 30.000 compañeros desaparecidos; Presentes.


Anuncios
Relacionados

La palabra árabe (II)

Artículos - 28/10/2000

Palestina: La rana está exhausta

Artículos - 23/11/2005

Palestina: una guerra contra los niños

Artículos - 23/07/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/62161-cuando_la_vida_importa_menos_que_tener_conciencia.html