webislam

Miercoles 26 Febrero 2020 | Al-Arbia 02 Rajab 1441
897 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=20072

El periodismo Islamófobo Español

Sin datos reales ni oficiales, el periódico más importante de España, El País, ya había lanzado en su portada de internet que el atentado en Noruega había sido cometido por islamistas radicales

25/07/2011 - Autor: Said López - Fuente: Webislam
  • 121me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestacion anti Islam en Alemania
Manifestacion anti Islam en Alemania

Ayer el periodismo Español, demostró de nuevo su cara prejuiciosa nada más difundirse la noticia del atentado en Noruega. Sin tener ningún tipo de datos oficiales, el canal de noticias más importante de España, El País, ya había lanzado en su portada de internet que se trataba de un atentado cometido por “islamistas radicales”. Y, además, lo hizo añadiendo un vinculo de la televisión de Al Jazeera en su página de inicio, para poder ver la noticia en directo y en inglés, como si en el mundo no hubiera otra fuente de información en español tal como la de TVE, la CNN u otras. ¿Por qué será?

¿Qué ha pensado el lector al entrar a la página de El Pais, al ver las dolorosas y sangrientas fotografías del atentado, y unas letras en mayúscula “Atentado Terrorista en Noruega” y junto a esto, un vinculo enorme de la televisión de Al Jazeera? Nada mas leer los comentarios de los lectores, uno ya se puede imaginar la respuesta: “Hay que expulsar a los musulmanes de Europa”,” ¡Que vivan los Reyes Catolicos!”, “Esta es la religión de paz” …

¿Y qué ocurrió después? Pasaron unas horas y llegaron los primeros datos oficiales de la policía noruega.  Ahora resulta que se trataba de un grupo local noruego antisistema quien cometió el atentado. Que los musulmanes ya no tienen que ver con esto. Enseguida se retira la noticia anterior... el vínculo de la televisión de Al Jazeera desaparece... y todo cambia de aspecto.

¿Y qué ha ganado El Pais con esto, y quiénes han perdido en este error? Esto ha hecho que otra vez se intensificara la islamofobia en España aunque sean por unas horas y que las sospechas recayeran sobre los musulmanes y todas sus intenciones de dialogo, paz y convivencia, por un hecho execrable en el que no tenían nada que ver, ni siquiera por medio de la manipulación mediática.

La nota para este tipo de periodismo es: suspenso

Los periódicos, las cadenas de televisión y otros medios de comunicación tienen el deber y la obligación de ser objetivos, no mezclar sus opiniones, ideas o pretensiones, y así, de esta manera, habrán cumplido su trabajo legítimamente, siendo fieles  a la verdad de los hechos.
 

Anuncios
Relacionados

Manipulación de las masas y los individuos

Artículos - 21/09/2001

Peligrosísima desinformación

Artículos - 09/08/2010

Periodismo serio

Artículos - 30/11/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/62093-el_periodismo_islamofobo_espanol.html