webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
758 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19978

4 trillones de dólares más tarde

Quien sacrifica libertad por seguridad no merece ni lo uno ni lo otro (Benjamín Franklin)

16/07/2011 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz - Fuente: El Diario NY
  • 26me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los conflictos bélicos en Iraq, Afganistán y Paquistán post 9/11 han costado a los norteamericanos entre $3.7 y $4.4 Trillones de dólares.
Los conflictos bélicos en Iraq, Afganistán y Paquistán post 9/11 han costado a los norteamericanos entre $3.7 y $4.4 Trillones de dólares.

No debe sorprendernos los resultados de una reciente encuesta conducida por Gallup donde la vasta mayoría de los ciudadanos norteamericanos favorecen la propuesta del presidente Barack Obama para la salida de tropas norteamericanas de Afganistán.

Casi tres de cada cuatro de los encuestados, un 72%, se manifestó en acuerdo con el plan de reducción de sobre 30.000 tropas en territorio afgano tanto las programadas para este y el próximo año, como con la eventual salida total del resto de las 70.000 tropas estadounidenses para el año 2014.

Y es que el bolsillo del ciudadano no aguanta más… la nación en pleno ya no aguanta más el incontrolable déficit presupuestario, la creciente deuda pública, y la falta de inversión en la infraestructura nacional, así como la constante alza en los índices de pobreza y desempleo.

El pueblo grita a toda voz que dediquemos los recursos al tan necesitado y sufrido quehacer doméstico.

El reclamo masivo popular es perfectamente entendible toda vez que las facturas de las "guerras post 11 de septiembre" han excedido lo imaginable tanto en los aspectos financieros como humanos.

Según los resultados de un estudio publicado por el Instituto de Estudios Internacionales Watson afiliado a Brown University en Rhode Island; los conflictos bélicos en Iraq, Afganistán y Paquistán cuestan a los norteamericanos entre 3.7 y 4.4 trillones de dólares.

Los gastos comprenden tanto los empleado en asuntos bélicos como aquellos gastos que se han empleado y emplearán en el cuidado médico y por incapacidad de los actuales y futuros veteranos de guerra. Sí, son alrededor de 4.000.000.000.000 de dólares que desde el 11 de septiembre de 2001 se dejaron de emplear en escuelas, edificios públicos, cárceles, sistemas de parques, autopistas, sistemas ferroviarios, puertos y aeropuertos.

El costo humano nos deja igualmente consternados: 225,000 vidas de hombres y mujeres en uniforme, contratistas y civiles. Más detalles del estudio pueden examinarse en esta página.

La pregunta obligada que debemos hacernos es: ¿Estamos mejor ahora que 4 trillones de dólares atrás? El momento de pasar factura política se acerca y los políticos de turno y aquellos responsables de alimentar la insaciable bestia de la industria de la guerra están sudando frío.

Se apresuran a ajustarse los cinturones y a ensayar su nueva ensarta de mentiras y promesas huecas al ver que el sufrido pueblo se apresta a ajusticiarles con su voto. Muchos esperaban por los prometidos cambios en la política de guerras y ocupaciones militares masivas y costosas; y no lo vieron. Nunca se imaginaron que el Presidente Obama triplicaría los efectivos militares en Afganistán y la hiciera "la guerra de Obama".

A la nación norteamericana la deja verdaderamente lesionada financieramente y menos aún mejor ni más segura que previo a la inversión de 4 trillones de dólares. La anunciada partida llega tarde y a paso lento dejando a su paso naciones con mínimos cambios sociopolíticos y de derechos humanos.

Hajj Wilfredo Amr Ruiz, Esq. - Capellán Musulmán

Anuncios
Relacionados

Yes, we can

Artículos - 08/02/2008

El guiño de Obama

Artículos - 23/02/2008

Asesores espirituales

Artículos - 18/03/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/62031-4_trillones_de_dolares_mas_tarde.html