webislam

Lunes 26 Agosto 2019 | Al-Iznain 24 Dhul-Hiyyah 1440
653 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=20005

Crece el antisionismo entre los judíos

El Estado de Israel, declara IJAN, es un proyecto colonial que deshonra la memoria de los judíos europeos que perecieron en el genocidio en Europa.

15/07/2011 - Autor: Asad Abdul Rahman - Fuente: Rebelión
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Judíos se manifiestan por el fin del apartheid israelí.
Judíos se manifiestan por el fin del apartheid israelí.

Un gran grupo de activistas judíos opuestos a la ideología sionista están cuestionando la ocupación, la política racista y colonial de Israel contra los palestinos y pidiendo el retorno de los refugiados palestinos.

La Red Internacional Judía Antisionista (IJAN, por sus siglas en inglés), de organizaciones y activistas en los países occidentales, apoya firmemente la campaña palestina de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) como un instrumento moral en respuesta a la ocupación israelí de tierras palestinas.

El Estado de Israel, la manifestación del sionismo, declara IJAN, es “un proyecto colonial que deshonra la memoria de los judíos europeos que perecieron en el genocidio en Europa”.

Rechazando la ideología sionista y sus instituciones como “injustas… que llevan al mayor arraigamiento de un sistema de apartheid y a la limpieza étnica del pueblo palestino”, la Red indica además que semejantes políticas implican a todo judío “en la opresión del pueblo palestino y en el envilecimiento de los patrimonios judíos, sus luchas por la justicia y sus alianzas con otros seres humanos”.

Siguiendo esta línea, IJAN ha lanzado campañas para atraer apoyo a sus actividades, una de ellas que tiene el objetivo de detener el apoyo al Fondo Nacional Judío, responsable desde los primeros años del Siglo XX de la captura de tierras palestinas y de apoderarse de sus documentos de propiedad.

En junio de 2010, IJAN auspició en Detroit, EE.UU., la primera reunión antisionista, la ‘Asamblea de judíos: enfrentando el racismo y el apartheid israelí’. La reunión se consideró un éxito. Activistas de IJAN también se unieron a campañas en 2009 y 2010 en EE.UU., realizadas en apoyo al movimiento de BDS, dirigido por una coalición palestina de organizaciones de la sociedad civil.

Antes, en febrero de 2009, IJAN publicó un llamado a la UNESCO de un ciudadano anticolonialista israelí para que ‘revoque la calidad de miembro de Israel’. En los hechos, cuando en febrero de 2011 las organizaciones sionistas en EE.UU. y en todo el mundo publicaron una declaración condenando la campaña de BDS, los 34 individuos y organizaciones antisionistas de IJAN publicaron una contra-declaración en la que declaran que: (a) Las actividades de BDS “constituyen un instrumento moral de respuesta no violenta, pacífica, a más de 60 años de colonialismo israelí y (b) Responsabilizan correctamente a las instituciones israelíes (y sus aliados y socios) que utilizan los negocios, la cultura y los vínculos académicos para encubrir la responsabilidad de Israel por continuos crímenes contra la humanidad”.

Estos activistas y organizaciones judíos antisionistas culpan a Israel y su estructura colonial por ‘crímenes contra la humanidad’ a fin de impedir que culpe a todos los judíos por las acciones de Israel.

Rechazan categóricamente la etiqueta de antisemitismo que los sionistas colocan a las campañas de BDS, y dicen que semejantes “campañas en todo el mundo no están arraigadas en sentimiento antijudío por la ocupación diaria y brutal de Palestina y la amenaza militar a la región por el Estado de Israel”.

Según IJAN, las falsas acusaciones de antisemitismo, “deforman la verdadera naturaleza de la lucha palestina y constituyen una afrenta para, y una traición a la larga historia de supervivencia y resistencia a la persecución del pueblo judío”.

Esos grupos de activistas judíos afirman la necesidad “de justicia en Palestina que no incluya la dominación y colonización del pueblo palestino que han convertido a Israel en un Estado racista que existe solo para el privilegio de judíos”.

Ley de reciprocidad

Estos grupos de judíos en todo el mundo siempre se han considerado como la voz de la conciencia que debiera hacer sonar la campana de alarma contra la persecución basada en el género, la raza, el credo, el color o el origen étnico. Cuando una cierta comunidad es perseguida por un sistema racista/colonial, los judíos fueron los primeros en oponerse por temor a ser los próximos en enfrentar una tal acción.

Judíos conscientes toman a pecho la certeza de la ley de reciprocidad enviada a Moisés, en la que se basa la ‘Regla de Oro’ que dice: “Tratarás a tu prójimo como a ti mismo". La ley de reciprocidad es conocida comúnmente como “Lo que se siembra se cosecha”.

En la Torá dice: “el que vive por la espada morirá por la espada”. En lo que respecta a la entidad sionista, significa que quien vive desposeyendo a otros de sus vidas y sus tierras, será desposeído de la misma manera.

La terminación del apartheid israelí es la estrategia de la campaña de BDS respaldada por la Red Internacional Judía Antisionista, una estrategia que una vez logró el fin del régimen racista de Sudáfrica.

Por cierto, los judíos conscientes se oponen a la ideología sionista, sabedores del hecho de que su principio básico es racista y discriminatorio y forzosamente llevará a la destrucción de la entidad sionista. Están tratando de proteger a las comunidades judías contra las secuelas de la destrucción vaticinada por todos los fundamentalistas cristianos de Occidente, y por las agencias occidentales de inteligencia.

‘La guerra contra el terrorismo es una batalla con múltiples frentes hecha para impedir el uso de armas de destrucción masiva que alcancen Tel Aviv e importantes ciudades occidentales, especialmente la Ciudad de Nueva York y Washington D.C.

Por esto la seguridad y la supervivencia del pueblo palestino están vinculadas a la supervivencia judía, y ambas, según IJAN, están amenazadas por el sionismo racista y colonial de Israel.

 


El profesor Asad Abdul Rahman es presidente de la Enciclopedia Palestina.

 

Anuncios
Relacionados

La retirada refuerza el apartheid israelí

Artículos - 13/09/2005

Privatizan el apartheid en Israel

Artículos - 03/01/2006

Israel quiere apoderarse del agua de Cisjordania

Artículos - 24/06/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/62023-crece_el_antisionismo_entre_los_judios.html