webislam

Jueves 22 Agosto 2019 | Al-Jamis 20 Dhul-Hiyyah 1440
901 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19989

El ateísmo en las aulas

Estudiantes considerados ateos por voluntad propia y con orgullo, atestiguan que la mera verdad del significado de la vida es la ciencia

14/07/2011 - Autor: Mohamed Filali - Fuente: Webislam
  • 61me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohamed Filali Yachou
Mohamed Filali Yachou

España ha sufrido un cierto cambio en los últimos años en gran parte de las aulas de sus instituciones educativas, y no me refiero el exterminio del crucifijo que se encontraba en la zona superior de las pizarras. Lo que quiero decir, es que muchos alumnos y alumnas, o mejor dicho, la mayoría de los alumnos y alumnas no tienen la menor idea de la religión que practicaban sus padres, abuelos..., el cristianismo. Y quienes de ellos que tienen una base del catolicismo, lo niegan rotundamente expresando que no son más que cuentos ancestros.

Estos estudiantes considerados ateos por voluntad propia y con orgullo, atestiguan que la mera verdad del significado de la vida es la ciencia. Y yo me pregunto ¿acaso la ciencia y la religión no pueden darse la mano?

Ciertamente, estos jóvenes individuos lo niegan rotundamente. Lo sé porque yo también soy un joven estudiante pero con una pequeña y a la vez, gran diferencia, soy creyente de la religión y de la ciencia. Esta religión, que muchas personas en el continente europeo, en América... siguen publicándola como una ideología que se basa en el machismo, el terrorismo..., es mi religión, El Islam. Es increíble que a día de hoy sigue habiendo personas que juzgan de tal manera a los musulmanes sin tener siquiera algunos conocimientos mínimos previos, y simplemente se conforman con ver las noticias de Antena 3 o de Telecinco, para hacerse una idea férrea e inamovible sobre los musulmanes. Desde la televisión o Internet ven a un individuo de Afganistán o un miembro de Al Qaeda con una metralleta en mano,  al lado de su mujer, la cual se encuentra vestida con un traje denominado burka propio de aquella zona, y se contentan con pensar que lo que sus ojos observan es el Islam.

Pero es que el ser humano tiende a generalizar y la simple acción de generalizar está abocada al fracaso y al error.

El Islam es una religión en la que ciencia y religión se dan la mano. Porque gracias al Islam se han descubierto grandes hallazgos científicos y gracias a la ciencia muchas personas se han convertido al Islam. Simplemente hay que tener un poco de vocación y coger un corán e informarse por uno mismo, y no conformarse con aquello que uno ve en la televisión. 

Volviendo a la enseñanza, mi profesor de Ética y Filosofía, he de añadir que es un gran cómico, siempre hace burlas o anotaciones jactanciosas de la religión y los alumnos de los cuales yo también me incluyo, y, cómo no, se ríen descontroladamente. Pero eso sí, este maestro hace comentarios desde el punto de vista de la ideología católica, y es por esta causa que entiendo su ateísmo.

Verdaderamente, se ha dado cuenta de que la ideología católica es una transformación del cristianismo primigenio y una manipulación del mensaje bíblico. Además, cuando pronuncia algunos de sus monólogos en contra del catolicismo, me doy cuenta que el Islam contribuye a la clausura de las revelaciones y a enlazar todos los mensajeros de Allah, señor de todos los mundos, en el esquema de una profecía histórica.

Acabo estas humildes anotaciones con una anécdota que me ocurrió cuando estaba en el instituto.. En 1º Bachillerato, en la materia de Filosofía, yo y mis compañeros estábamos instruyéndonos en el ámbito del Origen de las Especies y la Evolución. Como decían todos los profesores que básicamente, era la ciencia la que aprobaba, no del todo, que el ser humano sufrió una cierta evolución, decidí buscar aquello en el Islam.

Algunos autores musulmanes clásicos negaban lo que decía en su momento Darwin. Entonces decidí buscar en el Corán Al Karim. Busqué en el índice donde se encontraban citadas todas las suras y me encontré con una que me llamó francamente la atención. Se llamaba sura Al Insán (SURA 71 – El Hombre). Y nada más leer la primera aleya, dije Allahu Akbar. La aleya primera decía: ¿Acaso no hubo un lapso inconmensurable de tiempo antes de la aparición del hombre --un tiempo en que él no era aún algo digno de mención?

Si reflexionamos un poco nos encontrámos con la respuesta que muchos científicos andaban buscando. La fé no tiene límites.

Anuncios
Relacionados

¿Racismo en la escuela?

Artículos - 31/07/2008

Tabués y temores entre las jóvenes musulmanas

Artículos - 10/01/2011

Menos educación, menos empleo

Artículos - 28/01/2014



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/62016-el_ateismo_en_las_aulas.html