webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
504 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19841

La guerra más larga de nuestra historia

Cuestionables y mínimos avances en la Guerra Contra el Terrorismo que, tras casi 10 años de iniciar hostilidades deja al país en precario estado.

28/06/2011 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz, Esq. - Capellán Musulmán - Fuente: El Diario NY
  • 34me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Guerra de Obama es como se le conoce desde el anuncio en West Point del aumento de tropas a 100,000.
La Guerra de Obama es como se le conoce desde el anuncio en West Point del aumento de tropas a 100,000.

En días recientes escuchamos al Presidente Obama anunciar que se propone traer a casa unas 10,000 tropas de territorio afgano antes de finalizar el año y otras 23,000 previo al verano 2012.

Esta reducción masiva del número de efectivos logrará regresar el nivel de tropas al total existente previo al discurso del presidente en la academia militar West Point. Fue en este discurso cuando Obama anunció el aumento de tropas a 100,000; acto por el cual se clasificó este conflicto como “La Guerra de Obama”.

Lo relevante del recién anuncio del Presidente no es precisamente las reducciones anunciadas para este año y el próximo sino mas bien la expresa voluntad del Comandante en Jefe de no detener esta reducción progresiva de tropas hasta la eventual salida total en el 2014. Para entonces la guerra irá encaminada a su cumpleaños número trece. De la guerra más larga en nuestra historia evidentemente nos marcharemos sin conseguir victoria, dejando como legado la evidente precaria situación económica que vivimos.

La guerra en Afganistán deja al descubierto los cuestionables y mínimos avances en la Guerra Contra el Terrorismo que, tras casi 10 años de iniciar hostilidades, un gasto de sobre 500 billones de dólares y con la sangre nuestros conciudadanos derramada, aún no logra mejoras significativas en la infraestructura del país, en los derechos de la mujer, en mermar la producción de droga, en combatir la corrupción rampante en el país, en el establecimiento de instituciones democráticas ni mucho menos en la erradicación del Talibán.

Y es que a pesar de la ocupación militar y el desbordamiento de dineros de los norteamericanos la producción de opio ha seguido en constante aumento a tal grado que hoy día Afganistán es el principal productor de la materia prima de la heroína en todo el planeta. La corrupción y narcotráfico en el país llega a los niveles más altos involucrando incluso al hermano del presidente Karzai.
Aparte de algunos asientos que pocas mujeres han logrado en el gobierno de la capital, la mujer en términos generales sigue oprimida y con poca participación en las instituciones políticas ni sociales, a niveles aun comparables con la época del gobierno talibán.

Lamentablemente ha tomado al gobierno todos estos años, una crisis fiscal sin precedentes y la pérdida de miles de vidas y otras miles de mutilaciones, para entrar a buscar una solución política a la guerra. El ahora ex secretario de defensa Gates ha admitido que estamos en negociaciones con el Talibán al igual que también lo ha estado el presidente Karzai.

Luego de tanta destrucción física, financiera y moral es verdaderamente penoso escuchar del presidente a estas alturas que ahora es el tiempo de construir la nación afgana. El atinado presagio de la historia se ha consumado. Y es que ni Gran Bretaña pudo salir victoriosa de Afganistán a principios del siglo 20, al igual que la Unión Soviética en la década de los 80; y ahora nos tocó a los Estados Unidos en los inicios del nuevo siglo.

Web: http://facebook.com/musulmanes.hispanos

e-mail: wruizlaw@gmail.com


Anuncios
Relacionados

No hay un solo objetivo en Afganistán que valga un misil de 1 millón de dólares

Artículos - 20/10/2001

Los Bush y los Bin Laden

Artículos - 30/10/2001

Talibán, ayer y hoy

Artículos - 30/10/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61899-la_guerra_mas_larga_de_nuestra_historia.html