webislam

Martes 22 Octubre 2019 | Az-Zulaza 22 Safar 1441
719 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19624

El siguiente gigante económico que viene de Oriente

Indonesia ha sido capaz de superar una de las mayores crisis económicas acontecidas, la financiera de 1997 y crecer a un ritmo de hasta el siete por ciento

04/06/2011 - Autor: Javier Gil Pérez - Fuente: Webislam
  • 38me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La economía indonesia.
La economía indonesia

En los últimos años y tras la caída de la dictadura de Suharto en Indonesia en 1998, Indonesia ha sido capaz de superar una de las mayores crisis económicas acontecidas, la financiera de 1997 que afectó a todo el Sureste Asiático, y crecer al día de hoy en torno al 7 por ciento.

Pero mas allá de ello, Indonesia está superando día tras día buena parte de los obstáculos que la convertían en un país pobre y endeble.

En primer lugar, la corrupción, si bien sigue siendo alta, se ha reducido en el país, y existe una mentalidad distinta que no tolera la corrupción en las distintas esferas del poder político y económico. Ello ha producido que la inversión extranjera en Indonesia esté creciendo y favoreciendo el desarrollo de las industrias locales.

En segundo lugar, Indonesia está aprovechando al máximo sus recursos naturales. De acuerdo a informaciones empresariales y gubernamentales recientemente emitidas, Indonesia se convertirá en los próximos años en el mayor exportador de carbón del mundo debido a los avances en la extracción y sobre todo al descubrimiento de nuevos yacimientos. Así el carbón indonesio, alimentará las industrias energéticas de India y China. Al mismo tiempo, el gobierno de Indonesia ha establecido que en el año 2014, Indonesia se convertirá en un país autosuficiente en lo alimentario, evitando así las costosas importaciones de alimentos y garantizar el desarrollo de su propia sociedad.

En tercer lugar, Indonesia ha conseguido estabilizarse políticamente, aspecto que ha producido que exista una confianza en el futuro del país. Este hecho es clave, ya que Indonesia es la tercera democracia del mundo en número de habitantes tras India y Estados Unidos, y sobre todo es una referencia para el resto del mundo islámico en el sentido de que ha podido conjugar, la democracia, la libertad y el desarrollo económico, en un país que goza de una extrema diversidad religiosa, donde el Islam es la religión mayoritaria.

Por último, Indonesia está diversificando su economía para crecer de manera sostenida. No sólo sus recursos naturales están moviendo la economía de Indonesia, existen otros nuevos sectores económicos que están impulsado al país. Entre ellos destaca la producción de electrónica, textil, coches y turismo. De hecho, Indonesia está aumentando año tras año el número de visitantes que acuden al país para disfrutar de los magníficos destinos que presenta el país.

Todo ello muestra un futuro brillante para Indonesia y en consecuencia marca el giro que la economía mundial está realizando hacia Asia.
 

Anuncios
Relacionados

Indonesia sigue creciendo

Artículos - 01/09/2011

Qatar, un oasis de paz árabe

Noticias - 26/04/2011

Papel de la Mujer Musulmana en la Economía

Artículos - 15/12/1996



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61708-el_siguiente_gigante_economico_que_viene_de_oriente.html