webislam

Domingo 25 Agosto 2019 | Al-Ajad 23 Dhul-Hiyyah 1440
842 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19579

Oferta de paz sin ganas

El sonado discurso del primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu lamentablemente carece de una propuesta honesta por la paz.

01/06/2011 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz, capellán musulmán - Fuente: El Diario de NY
  • 14me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En claro desacuerdo con Washington después de rechazar la visión del presidente Barack Obama de reabrir las negociaciones para la creación de un Es
En claro desacuerdo con Washington después de rechazar la visión del presidente Barack Obama de reabrir las negociaciones para la creación de un Es

El reciente discurso del primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ante el Congreso en Washington no fue sino una oferta de paz sin ganas. Con resonado trasfondo de decenas de extendidos aplausos de congresistas el Primer Ministro enfilaba sus cañones contra el Presidente Obama quien pocos días antes había planteado que las negociaciones de paz para la solución del longevo conflicto árabe-israelí deberían tomar como punto de partida las fronteras de Israel reconocidas por las Naciones Unidas en 1967.

El problema principal reside en la ambición israelí de anexión de los territorios ocupados contrario a lo dispuesto en la Carta de las Naciones Unidas de la que Israel es signatario donde estipula que ningún país anexará e incorporará para sí territorios ocupados durante conflictos bélicos.

El sonado discurso lamentablemente carece de una propuesta honesta por la paz. Mientras Netanyahu se pronunciaba, cientos de ciudadanos israelíes, contrario al derecho internacional y protegidos por tropas militares, se encontraban colonizando tierras al construir desarrollos residenciales en la Cisjordania palestina.

Con firme retórica Netanyahu esbozó medias verdades con las que pretendió ganar el fervor de los aplausos y el favor de sus constituyentes en Israel.

La directora de la organización Jewish Voice For Peace, Cecille Surasky, envió un comunicado público donde denunció las siguientes mentiras:

Netanyahu manifestó al Congreso que “…Ustedes no tienen que enviar tropas a Israel, nos defendemos nosotros mismos.” Una media verdad ya que Israel no se defiende por sí mismo toda vez que es recipiente por parte de los EEUU de sobre $3,000 millones anuales en ayuda y equipo militar.

Manifestó también que: “…en Judea y Samaria, los judíos no son ocupantes.” Otra falsedad ya que la ocupación es hartamente reconocida como contraria al derecho internacional. Suraski incluso cuestiona si con este pronunciamiento Netanyahu sugería que es la Ley Bíblica la que rige en Israel en lugar de la secular.
Netanyahu añadió: “… Ustedes no necesitan exportar la democracia a Israel. Nosotros ya la tenemos.” Suraski denunció esta mentira toda vez que si bien es correcto que el 20% de los ciudadanos de Israel que son palestinos pueden votar y ser electos; son sujetos del discrimen sistemático de vivienda, empleo y recursos. Basta mencionar que el 93% del territorio judío está reservado exclusivamente para judíos. ¿Qué democracia gozan 2 millones de palestinos que viven en Cisjordania bajo ocupación militar israelí? ¿Y qué tal los 1.5 millones de residentes de Gaza que viven el bloqueo israelí aéreo, terrestre y marítimo?

Por último la organización judía pacifista denunció que Netanyahu mintió sobre Jerusalén al referirla como la capital indivisible de Israel; aún cuando la carta original de las Naciones Unidas que creó al estado de Israel identificaba a la ciudad santa como una zona internacional compartida por todas las partes.

Netanyahu ofrece paz sin ganas prefiriendo el estado actual; que Israel siga ocupando tierras de otros estados mientras siguen las sempiternas negociaciones que no van a ningún lado, ejerciendo su política expansionista y colonizadora contrario y a pesar de la condena internacional.


Anuncios
Relacionados

Israel

Artículos - 01/01/2009

Obama, la primera decepción

Artículos - 03/01/2009

Barack Obama ya apoya a Israel

Artículos - 26/01/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61681-oferta_de_paz_sin_ganas.html