webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
5050 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19509

Del futuro sin Osama

Bienvenida sea la destrucción del terrorismo venga de donde venga, ya sea institucional como estatal, y bienvenida sea la Primavera Árabe

23/05/2011 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz - Fuente: El Nuevo Dia
  • 27me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La lucha contra el terrorismo debe ir de la mano con un apoyo firme y no selectivo para con la Primavera Árabe. (Foto de Wilfredo Amr Ruiz)
La lucha contra el terrorismo debe ir de la mano con un apoyo firme y no selectivo para con la Primavera Árabe. (Foto de Wilfredo Amr Ruiz)

Sin duda alguna la noticia más relevante del año ha sido el operativo militar en el que se dio muerte a Osama bin Laden en su casa-refugio de Abbottabad, Paquistán. Impávidamente establecemos que Bin Laden no era un representante del Islam ni de los musulmanes. Era el líder de la red Al Qaeda, que desde aún antes de los sucesos del 11 de septiembre ejecutaba actos terroristas.

Las principales víctimas de Al Qaeda han sido los musulmanes, ya que en sus ataques ha causado la muerte a más practicantes del Islam que a fieles cristianos, judíos y de todos los demás credos juntos.

Es momento para que Estados Unidos reevalúe su política exterior y guarde cuidado al escoger ‘aliados’ que luego se tornan en monstruos fuera de control y enemigos de la nación. Este es el caso de Bin Laden, quien en la década de los ochenta recibió asistencia estadounidense de inteligencia y equipo militar para que con los guerrilleros ‘muyahidin’ combatieran a la Unión Soviética que ocupaba a Afganistán en ese entonces.

Ahora el presidente Obama se precipita a enmendar décadas de políticas exteriores ambiguas y deficientes; pero evidentemente esta no es tarea fácil ni expedita. Tiene mucho que enderezar, pues las manifestaciones y exigencias de su administración para con los regímenes de Salman Ben Hamad Al-Jalifa en Bahréin o de Ali Abdullah Saleh en Yemen siguen siendo ínfimas y extremadamente tímidas.

Vemos, por otro lado, posiciones firmes y determinantes para contra las dictaduras de Al Assad en Siria y de Gaddafi en Libia. Esto sin entrar al mutis de la administración ante la reciente matanza por parte del ejercito israelí de palestinos desarmados que se manifestaban conmemorando la Naqba (día de la catástrofe), como ellos llaman al aniversario del surgimiento del Estado de Israel en 1948, que resultó en el exilio de al menos 700,000 palestinos lanzados de sus cientos de villas que fueron despobladas y destruidas.

Es tiempo de repensar la sapiencia y efectividad de las guerras de ocupación, donde cientos de miles de tropas han sido desplazadas y más de un trillón de dólares empleados en Iraq y Afganistán. La muerte de bin Laden prueba que con buena inteligencia militar y contingentes reducidos de efectivos militares se pueden dar golpes efectivos al terrorismo. Definitivamente es tiempo de traer las tropas de vuelta a casa. Años después de la muerte de Saddam Hussein en Iraq aún permanecen decenas de miles de tropas. Igualmente luego de la muerte de bin Laden permanecerán en Afganistán sobre 150,000 tropas y personal civil estadounidense con una misión ‘flotante’ sin definición precisa.

La lucha contra el terrorismo debe ir de la mano con un apoyo firme y no selectivo para con la “Primavera Árabe”; como se ha llamado a las manifestaciones populares en la que los pueblos árabes exigen libertades y derechos democráticos. Igualmente así con un compromiso para con la solución del conflicto árabe israelí y no negociaciones sempiternas de las que se beneficia solo Israel.

Las aspiraciones básicas de los pueblos árabes se mantuvieron por años deformadas por voceros occidentales, analistas políticos y pseudo-historiadores que reiteradamente nos mentían con la retórica de que a sus ciudadanos les gustaba estar gobernados por dictaduras.

La cruda realidad es que, lamentablemente, estas dictaduras han sido los sistemas preferidos por occidente para mantener relaciones internacionales y a los que por décadas gobiernos occidentales mantuvieron firmes en el poder con su apoyo financiero, militar, y político en organismos internacionales. Otra realidad es que a Israel no le interesa la admisión de Palestina como un estado vecino; sino más bien lo ve como tierras en proceso de colonizar.

Bienvenida sea la destrucción del terrorismo venga de donde venga; sea institucional como estatal; bienvenida sea la Primavera Árabe.

wruizlaw@yahoo.com
El Nuevo Dia Sábado 21 de Mayo, 2011

 


Anuncios
Relacionados

Mundo Musulmán, Talibanes y Al-Qaeda

Audio - 09/06/2011

Entrevista al Lcdo. Hajj Wilfredo Amr Ruiz YO CUENTO!

Audio - 16/06/2011

Eurocentrismo

Artículos - 25/12/1997



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61605-del_futuro_sin_osama.html