webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
756 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19514

¡Contagio! Las revueltas árabes han llegado a España

El ejemplo de la plaza de Tahrir en el Sol de nuestra tierra. Que Al-lâh proteja y ayude a los que luchan por su causa, a los que se han alzado contra la corrupción y la injusticia

20/05/2011 - Autor: Ahmed Lahori - Fuente: Webislam
  • 119me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Violencia policial en la madrileña Puerta del Sol. (Foto: escolar.net).
Violencia policial en la madrileña Puerta del Sol. (Foto: escolar.net)

Las revueltas árabes han llegado a España. La ola de insurgencia contra la tiranía del los mercados se extiende como un reguero de esperanza. La gente toma conciencia de que las democracias parlamentarias de occidente son hoy meros instrumentos del Capital. Toma conciencia de que la libertad de expresión esta mediatizada por una maquinaria de información masivamente al servicio de las grandes corporaciones, que trazan la agenda que a estos les interesa, y dejan apenas un resquicio al pensamiento crítico.

Bajo lemas del tipo Democracia Real Ya!, miles de personas se han manifestado en toda España. Se trata de lemas claros como el agua, que dicen a plena luz del día y en la plaza pública lo que todos sabemos. La democracia ha sido secuestrada por las corporaciones económico-financieras. Lo sabíamos desde hace mucho tiempo, pero hemos dejado que la rueda siga girando, que cada vez el control de los mercados sobre las políticas públicas sea mayor. Hasta que un hemos amanecido con la certeza de que el llamar públicas a las políticas del estado es un eufemismo, que el Estado es un mero servidor del Capital financiero.

Y estamos indignados

La deriva de la democracia hacia el fascismo es un hecho conocido. Los partidos políticos mayoritarios son empresas que se venden al mejor postor, que dependen enteramente de la banca y de los mass media para lograr su supremacía. No responden a los intereses de las gentes, sino de pequeños grupos de presión que optan por hacerse con el poder, para lograr mejorar su posición en los mercados. De ahí tanto su coincidencia apenas disimulada en los temas fundamentales como la indiferencia soberana de las instituciones al clamor de la ciudadanía.

En los últimos tiempos, el Estado español ha regalado inmensas cantidades de dinero a los bancos, especialmente para el saneamiento de las Cajas de ahorro, mientras imponía recortes sociales en un sistema ya a todas luces insuficiente. Al mismo tiempo, el gasto militar se ha disparado, mientras España se lanza a aventuras neocoloniales en Afganistán y Libia.

La violencia económica ejercida por las instituciones generará cada vez mayores tensiones sociales. Los jóvenes se ven abocados masivamente al paro, mientras los inmigrantes se ven obligados a sobrevivir en la miseria. Las pensiones han sufrido recortes, así como los servicios sanitarios. Jóvenes, ancianos, mujeres, inmigrantes... La exclusión abarca cada vez a sectores más amplios de la población.

Aumentarán el paro, la miseria, la desesperación, la indignación, la rabia… Y por tanto la criminalidad. Todo esto traerá un aumento progresivo del gasto policial, de la criminalización de los inmigrantes, convertidos en chivo expiatorio. Entramos en un círculo infernal, cuyo final es previsible. La islamofobia irá mostrando cada vez más abiertamente, ocupando el lugar que las corporaciones le han asignado, con la connivencia despiadada de los medios.

Pero la tiranía actual no es solo económica, existe una dimensión espiritual que reclama ser considerada, si no queremos que nuestra insurgencia se convierta en alimento del sistema. Lo que estamos viendo es otra cosa. No se trata de un movimiento más de protesta, sino de algo que prefigura una nueva conciencia, el anuncio de un nuevo paradigma que surgirá de las cenizas de este sistema obsoleto. Un paradigma no dual, no autoritario, no dogmático ni político sino espiritual, del alma, de la recuperación, alhamdulilah, de nuestra soberanía en tanto que criaturas sometidas a las condiciones eternas de la vida. Desde la conciencia de que todos somos uno, de que nuestro destino individual esta unido al destino del resto de las criaturas. Desde una conciencia unitaria que aspira a vivir en armonía con la Creación de Al-lâh el altísimo, y a cesar esta depredación absurda en la que nos hayamos embarcados.

El ejemplo de la plaza de Tahrir en el Sol de nuestra tierra. Que Al-lâh proteja y ayude a los que luchan por su causa, a los que se han alzado contra la corrupción y la injusticia. Que Al-lâh nos de fuerzas para derrocar la tiranía, insha Al-lâh.


Anuncios
Relacionados

Palabras del 15 de mayo

Artículos - 20/05/2011

La inmigración en España: combatir y resistir al sistema capitalista

Artículos - 30/10/2001

El himno de España

Artículos - 16/09/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61588-contagio_las_revueltas_arabes_han_llegado_a_espana.html