webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3663 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19494

Mi viaje a Argelia y mi busqueda del Islam

Una musulmana conversa, en un país árabe y visitando una iglesia

19/05/2011 - Autor: Ruth Molina - Fuente: Webislam
  • 37me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vivir esa experiencia y encontrarme allí fue muy enriquecedor como ser humano.
Vivir esa experiencia y encontrarme allí fue muy enriquecedor como ser humano.

Necesitaba ir a un pais musulman, me lo pedía mi corazón desde hacia tiempo, así que mi destino por razones personales fue Argelia y aunque quizás no era el momento mas adecuado no lo dudé ni un momento.

Aterricé en Argel, El París de África, así la llamaban en la epoca que era colonia de los franceses. Recorriendo su callejuelas intrincadas y grandes avenidas, todavía se ve la huella que dejaron en el estilo colonial de sus edificios, pareciendo que desafiaran al tiempo y dando la impresión que se detubo en esa epoca.

Aunque ya habia estado otras veces, era la primera que lo hacia como musulmana y era especial para mi, mi primer día en la mezquita fue muy emocionante: sentir el adan me provocaba sentimientos difíciles de explicar, estar allí fue una experiencia que no podré olvidar.

Un sitio que tenía curiosidad por conocer era la Basílica De Nuestra Dama de Africa, situada en lo alto de una colina del centro de Argel y muy conocida. Imponente, muy bonita y majestuosa. Entramos al interior y había una hermana religiosa muy amable, al escucharnos hablar español nos dijo que había otra hermana española, lo cual me hizo mucha ilusión.

Charlamos un rato con ella, creo recordar que era de León, nos explicó un poco la historia de la Basílica. No hace mucho la habían remodelado, también nos contó la difícil situación que tuvieron que vivir pocos años atras, cuando vio morir delante de sus ojos a algunas hermanas de la congregación. A nuestra charla se unió una familia argelina, residente en Francia, su hija estudiaba español, asi que fue un rato muy ameno.

Salimos a hacernos unas fotos, era un día gris y lluvioso. Unas chicas jovencitas y nativas de Argel nos escucharon hablar y les hizo gracia que siendo española llevara hiyab. Nos hicimos fotos con ellas y fueron muy simpáticas. En eso aparecieron unos japoneses con sus cámaras pidiendo a la gente si no les importaban que los fotografiaran y hasta le hicieron fotos a los guardias, que fueron pacientes y muy amables.

Una musulmana conversa, en un país árabe y visitando una iglesia, con religiosas españolas y chicas argelinas que parecian mas europeas que yo, con los turistas japoneses, que llamaban la atencion de todos...

Esa mezcla tan variopinta y simpática me dio que pensar y me hicieron querer agradecerle a nuestro Creador por cada segundo que me permitió disfrutar de esos momentos tan mágicos, de conocer personas tan singulares y ver sitios tan diferentes, pero a la vez tan especiales. Cómo no dar gracias por todo lo que tenemos, ¡alhamdulillah!

Ya en España, añoro muchas cosas que he dejado alli, pero como persona me he enriquecido mucho y si Dios me lo permite, espero repetir esta esperiencia en un futuro no muy lejano.

Anuncios
Relacionados

Filósofo argelino aboga por tolerancia de cristianos y musulmanes

Artículos - 26/11/2006

El Islam del Próximo Milenio

Artículos - 15/03/2000

El Islam es todas las religiones

Artículos - 02/02/2001



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61577-mi_viaje_a_argelia_y_mi_busqueda_del_islam.html