webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
832 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19453

¿Es el Islam una religión?

La única diferencia entre Islam y otras formas místicas estriba en la lengua que se utiliza para su expresión, así entendemos que Dios es Allah, y God es Dios

14/05/2011 - Autor: Yasin Rovira - Fuente: Webislam
  • 66me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Unidad no contempla lo múltiple, cualquier expresión tiene su origen en el Único.
La Unidad no contempla lo múltiple, cualquier expresión tiene su origen en el Único.

Catalogar al Islam como una de las grandes religiones es falso, no existe el concepto de religión en el Islam. El Islam surge de una visión holística de entender el mundo, entender las leyes de la naturaleza y el concepto de Unidad frente multiplicidad. Multiplicidad de conceptos de ideologías de formas de entender la Divinidad.

La Unidad no contempla lo múltiple, cualquier expresión tiene su origen en el Único, por ello el Islam, que es la sumisión a las leyes Divinas, no contempla a otras religiones sino que son expresiones del mismo Islam. No podemos entender el Cristianismo, el Budismo o cualquier Ismo, fuera de las leyes que rigen los principios Universales de la Naturaleza.

Islam es rendición, es sometimiento a la Voluntad Divina sea cual sea la percepción de la Divinidad, así un cristiano no deja de estar sometido a la Voluntad Divina su Dios es Universal y abraca la inmensidad de interpretaciones y Realidades que le queramos dar cada uno de nosotros.

En los orígenes de la Revelación a Muhammad (sas) no se discutía sobre si Dios existe o no existe, se daba por supuesto que todos estamos sometidos a las Fuerzas Universales que rigen la Vida, las leyes que emanan de la Fuente son transversales a cualquier sociedad y religión, lo que se discutía era el código ético que transportaba el mensaje de Muhammad, en si debía ser o no ser aceptado.
Ese mensaje no era aceptado por una parte de la clase social porque se perdían privilegios, no porque no creyeran que Dios no existía.

Hoy en día se equipara al Islam a un concepto, a una forma de religión determinada, y esto dista muchísimo de la realidad. El Islam es la Vida misma, es la forma en que el árbol nos da las cerezas, la forma en que una mujer da a luz a un bebe, la forma en que crecen las hojas en los árboles o como cristalizan los copos de nieve. Esto es Islam, la Naturaleza es Islam, la ley de la gravedad es Islam, todo es Uno y cada uno de nosotros es en sí parte del Islam, parte de Dios, salido de la Unicidad del principio del Amor que rige la naturaleza humana de entender las cosas.

Los Indios Hopi al igual que los místicos japoneses, la sabiduría Huna de Hawai, u otras formas o filosofías de entender la Vida, hablan de principios Universales, principios que rigen al Islam. Le llamamos Islam a una forma de entender la Unicidad, no a una religión ni mucho menos a un concepto.

La única diferencia entre Islam y otras formas místicas estriba en la lengua que se utiliza para su expresión, así entendemos que Dios es Allah, y God es Dios.

El Islam no es una religión en la medida en que la Naturaleza no es una montaña. El principio del Amor a nuestra Madre Naturaleza debe ser el principio rector del mundo, amando a nuestra Madre amamos a la Vida, a la Fuente al Único.

Anuncios
Relacionados

¿Es el Islam una religión?

Artículos - 14/06/2004

Radiografía del Islam

Artículos - 04/11/2005

¿Cómo me hago musulmán?

Consultoría - 10/08/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61532-es_el_islam_una_religion.html