webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
744 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19424

Lecciones de la muerte de Osama Bin Laden

Existe consenso de que la muerte de cualquier ser humano no da espacio para la celebración pero de ella se desprenden algunas lecciones.

11/05/2011 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz - Fuente: El Diario NY
  • 37me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Osama Bin Laden
Osama Bin Laden

La recién anunciada muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, ha generado toda una gama de reacciones en los 1,600 millones de musulmanes. Existe consenso de que la muerte de cualquier ser humano no da espacio para la celebración pero de ella se desprenden algunas lecciones.

Primera lección: Osama bin Laden no representa al islam ni era líder religioso de los musulmanes

La vasta mayoría de los musulmanes alrededor del mundo respiran con alivio ante esta la noticia de la muerte de bin Laden toda vez que ya no está presente aquel que secuestró por muchos años al islam y a las trascendentales causas que lo definen, como lo son: la compasión, misericordia, tolerancia y respeto a la santidad e integridad de la vida y el ser humano.

Muchos de estos principios son evidentes a simple vista cuando reflexionamos sobre el significado de la modestia en el vestir y el respeto al cuerpo ‘prestado’ por el Creador al que no se permite mutilar con ni tan siquiera tatuajes o cremar luego de la muerte. Ese respeto a la integridad corporal, a la vida humana, a las edificaciones – incluyendo lugares de culto – a la naturaleza, entre muchas otras cosas, ha sido reiteradamente quebrantado y vilipendiado por los pútridos principios encerrados en la filosofía terrorista de Al Qaeda.

Tanto del Corán como de la vida y ejemplos del profeta Muhámmad no se pueden derivar hechos que den espacio para que ley islámica (Shari’ah) provea excepciones para cometer suicidio, o para asesinar a un niño, a una mujer embarazada, a un anciano o a cualesquiera otras víctimas inocentes.

Segunda lección: Los Estados Unidos deben cuidarse de no asociarse, ni adiestrar, ni suplir inteligencia militar y asistencia financiera a futuros enemigos

Podríamos argumentar que en alguna medida significativa Osama bin Laden era un monstruo de creación norteamericana, porque él no era una figura ajena a las más altas esferas de la milicia y de las ramas civiles de la inteligencia norteamericana. Por muchos años bin Laden fue recipiente de inteligencia militar y de asistencia financiera cuando en la década de los ochenta lideraba al movimiento de los muyahidin en Afganistán que lucharon contra la ocupación militar de la antigua Unión Soviética hasta lograr la victoria. Luego, al pasar de los años, el entonces loado líder se tornó en contra de su pasado aliado con las consecuencias ya sabidas. Evidentemente se trata de una errada alianza que no debería volverse a producir en el futuro.

Tercera lección: Es tiempo de acabar con las guerras y ocupaciones militares sin sentido

Es tiempo ya de  que se precipiten las gestiones necesarias encaminadas al rápido retorno de las tropas de ocupación en Iraq y Afganistán. Aproximadamente unos 100,000 soldados estadounidenses libran desde hace 10 años una guerra en Afganistán que no tiene metas reales definidas y que por lo tanto carece de posibilidad alguna de triunfo. Es una pérdida de recursos y de vidas innecesaria; al igual que el caso de los miles de soldados estadounidenses que aún se encuentran en “gestiones de apoyo” en Iraq. Los operativos de inteligencia y militares reducidos y enfocados han demostrado ser mucho más eficientes y políticamente sabios que una ocupación militar longeva que no trae sino desconfianza en el mundo musulmán; además de muerte, destrucción y unos costos ya impensables de aproximadamente un trillón de dólares.

wruizlaw@yahoo.com 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61505-lecciones_de_la_muerte_de_osama_bin_laden.html