webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
1959 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19378

La Evolución de las Especies... ¿niega la existencia de Dios?

Dios no tiene presencia física, expresa Su voluntad a través de leyes universales

09/05/2011 - Autor: Moámmer al-Muháyir - Fuente: Webislam
  • 66me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La diversidad del adn.
La diversidad del adn.

Esta es la tercera entrega de una serie de artículos que fueron compuestos para refutar, punto por punto, algunas de las proposiciones más absurdas del esoterista turco Adnán Oktar, más conocido bajo el seudónimo de Harún Yahya, sobre la Teoría de la Evolución de Darwin.

La Evolución de las Especies... ¿niega la existencia de Dios?

En Absoluto. La evolución no niega ni afirma la existencia de Dios, porque es una rama de la biología que como toda ciencia se afirma en descubrimientos y en evidencias materiales, no en creencias. No hay ninguna ideología política detrás de las ciencias, porque las ideologías y religiones necesitan de convicciones que no pueden probarse científica ni materialmente aún, la mayoría de las veces. Lo que puede suceder es que algunos científicos tengan una ideología política, religión o creencia en particular, lo cual no demerita el valor de las ciencias, de la misma manera que la ideología política o los errores de los musulmanes no demeritan el valor del Islam.

Uno podría hacerse varias preguntas similares... ¿La medicina... niega la existencia de Dios? ¿Y las matemáticas, la niegan o no la niegan?

Cuando Charles Darwin publicó su obra El Orígen de las Especies en 1859, podía leerse claramente en el capítulo V, antes del Sumario:

"Quien crea que cada especie de equino fue creada independientemente, afirmará también, presumo, que cada especie ha sido creada con una tendencia a variar de esta forma particular, tanto bajo condiciones naturales como bajo la domesticación, tan a menudo como para volverse rayadas como otras especies del género; y que cada una ha sido creada con una fuerte tendencia a que, cuando son cruzadas con especies del género habitantes de regiones distantes, a producir híbridos con rayas similares a las rayas, no a sus propios padres, sino a otras especies del género. Admitir este punto de vista es, a mi parecer, rechazar la causa real por otra irreal, o al menos, por una causa desconocida. Esto convierte a la creación de Dios en una mera burla y engaño; casi preferiría creer, junto con los antiguos cosmogonistas ignorantes, que las conchas fósiles nunca estuvieron vivas, sino que han sido talladas en piedra como una broma para burlarse de las que ahora viven en las costas".

Esto nos da una clara idea de que él jamás propuso que su teoría fuera contraria a la fe en Dios, sino que era una forma racional y lógica de explicar la creación de Dios.

Sin embargo, el dogmatismo irracional de las Iglesias de Occidente jamás reconoció esto, y se consagró a la innoble tarea de difamar y ridiculizar al famoso naturalista inglés.

Para la Iglesia medieval, los descubrimientos de Galileo Galilei de que el Sol no giraba alrededor de la Tierra, eran sólo una "teoría" que contradecía la religión. Cinco siglos después, hay más cristianos que entonces, y todos saben que la Tierra no es plana sino redonda (más bien geoide), y que no es el Sol el que gira alrededor de la Tierra como se creyó durante siglos, sino al revés.

Por otra parte, que los evolucionistas intentaran afirmar o negar la existencia de Dios sería ridículo, tan ridículo como que un clérigo musulmán, cristiano o judío intentara refutar la evolución sin ninguna formación científica. Si fuera necesario sacar una conclusión religiosa de descubrimientos científicos, esa conclusión es siempre personal, nunca científica. Si la religión por ejemplo, postula que todos los seres humanos somos hermanos porque somos hijos de Adán, en base a los descubrimientos científicos de la biología evolutiva podríamos decir que TODAS las criaturas vivientes somos hermanas, porque tenemos un mismo orígen, ¿Verdad? ¿Qué habría de anti-rreligioso en afirmar eso?

 "¿Acaso los incrédulos no reparan que los cielos y la Tierra formaban una masa homogénea y la disgregamos, y que creamos del agua a todo ser vivo? ¿Es que aún después de esto no creerán?" (Sagrado Corán, Capítulo "Los Profetas", 21:30).

Puesto que en el Corán, Dios afirmó hace 1400 años que toda vida proviene del agua, la evolución es perfectamente compatible con el Corán. El único punto a discutir, tanto para la ciencia como para la religión, es la creación de Adán, asunto que será tratado como un capítulo aparte en otro artículo, más en detalle.

En primer lugar, la ciencia moderna no tiene tantas certezas sobre los orígenes del ser humano como sobre otras especies del planeta. Uno de los motivos es que el espíritu humano supone un salto cualitativo asombroso con respecto al resto de las especies, cuyas causas son difíciles de probar y comprender. Se ha descubierto que hace 40.000 años, el cerebro humano hacía mucho que ya tenía el tamaño y grado de desarrollo actual, y sin embargo, no fue sino hasta entonces que el ser humano comienza a manifestar un comportamiento que lo diferencia del resto de las especies.

La evolución explica nuestros orígenes biológicos, pero está muy lejos de poder probar materialmente nuestro desarrollo racional y espiritual, porque no puede explicar aún lo que nos hace tan diferentes al resto de las criaturas, lo que nos hace humanos. De la misma manera, el Big Bang ha probado fehacientemente que el universo se expande, y que por ende, surgió de una gran explosión (la Creación). Pero nadie sabe qué había antes de esa gran explosión (ver video del Big Bang: http://www.encuentro.gov.ar/Content.aspx?Id=536).

Hay que resaltar que las mismas ciencias que muchos religiosos denigran y ridiculizan en sus libros, como shéijs, rabinos y curas, han corroborado científicamente muchas de las afirmaciones que Dios hizo, cuanto menos en el Sagrado Corán. Por ejemplo, que la vida proviene del agua. Cabe preguntarse dónde estaba la conjura mundial judeo-masónica para dominar el mundo (en la que creen tantos musulmanes y cristianos) cuando la ciencia descubrió y probó, tal como dijo el Corán hace 1400 años, que toda vida provenía del agua.

La genética también probó luego de exhaustivos estudios en varias poblaciones del planeta que todos los seres humanos tenemos un ancestro común.... y la arqueología ha descubierto pruebas sólidas y asombrosas de que culturas tan distantes como las que erigieron los templos de Angkor Bak en Camboya, la Esfinge y las Pirámides de Yize en Egipto, y la Ciudad de Tenochtitlán en México.... tendrían un origen común que provendría de algún lugar cerca de Medio Oriente tal como manifiesta la Tradición Profética, ¡hace 12.500 años! Estos descubrimientos son asombrosos, y poco conocidos aún, pero ya han sido mostrados en algunos documentales y utilizados como parte del argumento de una película de ciencia ficcíon: Alien vs. Predator.

Todos estos descubrimientos recientes.... ¿acaso no confirman el Corán? ¿y dónde estaban los malvados masones judeo-darwinistas cuando la ciencia descubría esto? Esto muestra que las teorías del esoterista Harún Yahya y otros detractores de la Tesis Evolutiva son completamente absurdas.

También es evidente que los seres humanos somos mamíferos, y que pertenecemos al reino animal y no a un reino aparte. Tenemos pelo, damos de mamar a nuestros hijos, sangre caliente, etc. Que el relato coránico hiciera referencia a la creación de Adán como una creación espiritual... ¿sería insólito? ¿no se trata acaso de un libro espiritual? Si el Corán es tan literal que no puede jamás interpretarse con parábolas, ejemplos o metáforas... ¿porqué Dios habla de sí mismo como "Nosotros"? ¿Es que son varios dioses? (Para leer un artículo sobre el uso del plural mayestático "Nosotros" en el Corán y la Toráh, haga click aquí: http://www.webislam.com/?idt=18951).

Todos sabemos que esto no es así, que no hay más divinidad que Dios mismo, y que su libro utiliza abundantes comparaciones, ejemplos y parábolas, y que la interpretación final sólo Dios la tiene. Nuestro deber, como creyentes dotados de intelecto, es interpretar el Corán a la luz de la realidad, y no en base a supersticiones.

¿Casualidad vs. Causalidad?

La vida no surgió por casualidad, azar o accidente, y verdaderamente ni la ciencia ni la religión postulan eso. Durante el Quinto Congreso de Solvay mantenido en Bruselas en 1927, al que concurrieron los científicos más destacados del mundo, Albert Einstein, uno de los fundadores de la ciencia moderna, afirmó: "Dios no juega a los dados".

Nosotros creemos en Dios, y que todo sucede por orden de Dios y con una finalidad, porque lo sentimos en nuestro corazón y porque el hombre que demostró la más alta moral a la humanidad, el Profeta Muhámmad (P y B), nos ha pedido creer en Él. Pero no tenemos pruebas empíricas, y aún cuando los científicos crean fervorosamente en la existencia de Dios, nada los detiene a buscar explicaciones, que sin importar las creencias personales del científico estos descubrimientos y explicaciones no hacen más que revelarnos Su Voluntad y darnos una muestra de Su Poder. Y está bien que así sea y para eso ha dado Dios al hombre el intelecto. Puesto que Dios no tiene presencia física, expresa Su voluntad a través de las leyes de causa y efecto.

Cuando la ciencia no puede comprender la causa de un fenómeno, se recurre por convención al concepto de azar, y se habla de casualidad. Sin embargo, esta discusión es meramente terminológica, ya que la ciencia cuando habla de casualidad, no está negando la existencia de causas, ni tampoco está negando que desconozca esas causas. Por el contrario, al hablar de azar la ciencia está afirmando que sean cuales fueran esas causas, escapan a su conocimiento. Ésta es la explicación de una discusión estúpida que se da entre "causalidad" y "casualidad", que no tiene fundamento real más allá de las palabras, y basar un enfrentamiento irreconciliable entre Ciencia y Religión en si llamamos "casualidad" o "voluntad divina" a la misma cosa que no comprendemos, no tiene sentido alguno.

¿Mutación, o mejora?

Uno de los argumentos más ridículos de Harún Yahya es que la ciencia evolucionista es perversa porque utiliza la palabra "mutación". Según Harún Yahya, las mutaciones jamás pueden producir una mejora cualitativa en las especies, porque son siempre negativas y producen deformidades. Y a continuación muestra en sus libros abundantes fotografías de deformidades en personas y animales. Esta es otra discusión meramente terminológica. Habría que explicarle a Harún Yahya cuál es el origen etimológico de la palabra Mutación. Proviene del Latín Mutatio = cambio. "Mutate flagellum": "cambiá de látigo" (Frase en una conocida escena de La Pasión de Cristo). Ahora... ¿quién dice que todo cambio es malo por definición? Este argumento no resiste el menor análisis, y está apoyado en el primitivo prejuicio popular de asociar mutación con deformidad, por el sólo hecho de que la cultura cinematográfica del siglo XX ha denominado "mutación" a las deformidades. Ver muchas películas de mutantes, tampoco es recomendable para estudiar biología.

La existencia de animales que no han evolucionado... ¿Refuta la Evolución de las Especies?

En absoluto. Para aprender sobre ciencias, hay que preguntar a los científicos, no a los esoteristas. Que no comprendamos algo, no quiere decir que no se haya encontrado la explicación. Ante todo debemos explicar que aquellas criaturas que parecen no haber sufrido ningún cambio desde hace millones de años, como los cocodrilos, algunas especies de palmeras, el Gingo Biloba y el famoso pez Celacanto, son conocidos en biología como fósiles vivientes.

La naturaleza, Dios, la evolución (elija usted la palabra que le traiga menos complejos) en su desarrollo a lo largo de los millones de años en La Tierra, ha encontrado formas y fisonomías muy exitosas que se han adaptado tan bien a su medio, que han cesado su proceso de adaptación fisonómico, pero no genético. Ésto ha hecho de que algunas especies hayan podido adaptarse exitosamente a los cambios climáticos, glaciaciones, etc, a lo largo de miles de años. De esta manera, el desarrollo de la vida en la Tierra ha dejado remanentes que son testimonio de los diversos caminos que ha recorrido tratando de abrirse camino hacia la supervivencia.

Pero... ¡Oh casualidad! casi todas esas especies son plantas o criaturas primitivas que viven fundamentalmente en el agua. ¿Por qué? Porque bajo el agua, las criaturas están a salvo de los bruscos cambios de temperatura que genera el clima, como la actividad volcánica y otros cataclismos. Es tan sencillo como eso. No hay ninguna criatura superior que no haya debido evolucionar para adaptarse y sobrevivir, fundamentalmente las de sangre caliente como los mamíferos. Esa es la causa por la cuál no hay ningún fósil viviente entre los grandes dinosaurios, ni siquiera entre los grandes mamíferos del cuaternario como los famosos mamuts, que se extinguieron hace escasamente 7.000 años.

Pero... ¿por qué es imposible que Dios haya "creado" de la nada físicamente a las especies?

Bueno, ante todo debemos explicar que "la creación física partiendo de la nada" se conoce en ciencias como "generación espontánea". Harún Yahya pretende basarse en descubrimientos y postulados supuestamente científicos para negar la Evolución de las Especies, sin embargo se está basando en una espada de Damocles, ya que la ciencia jamás ha podido comprobar ni documentar la aparición espontánea de ninguna especie, como sí ha podido documentar su evolución. Por ejemplo, Dios, en su infinito poder, podría ahora mismo hacer aparecer millones de ejemplares de una nueva especie de ciervo en Inglaterra. Pero aunque esos ciervos pudieran vivir cómodos y sobrevivir en Inglaterra, eso jamás sucederá porque Dios no obra de esa forma: Dios obra a través de la Evolución.

Jamás la ciencia ha documentado ni probado la generación espontánea ni la aparición como por arte de magia de ninguna especie, sin que tuviera predecesores y parientes en la Tierra, incluso el ser humano.

Bien, entonces... ¿Cuál es la prueba fundamental de que la Evolución existe, si hay cantidad de "especies intermedias" que no han sido halladas?

Ante todo, para comprender qué es la fosilización. ( se recomienda leer este artículo: http://www.webislam.com/?idt=19315)

El proceso de fosilización de un animalito, en el barro u otra sustancia naturalmente embalsamadora como el ámbar, es muy improbable. Los científicos lo llamarían "fortuito, azaroso". La gran mayoría de las criaturas no se fosilizan, sino que son devoradas, digeridas y físicamente destruidas por otras criaturas. Aún si se fosiliza, las posibilidades de hallar ese fósil en esta Tierra inmensa, son más improbables aún. Debemos entender que si bien la Tierra está llena de fósiles en sus registros geológicos, por cada animalito que dejó sus rastros en la piedra, hubo millones que fueron devorados o se descompusieron sin dejar rastros. En este marco, no es para nada extraño que la ciencia no haya podido hallar cantidades de "eslabones perdidos", formas de trancisión o especies intermedias. Más bien, la abundancia de fósiles en nuestro planeta es un testigo incuestionable de la gran cantidad de millones de años que llevaba la vida en nuestro planeta antes de que el ser humano apareciera en ella, lo cual demuestra que la idea de que el ser humano fue creado independientemente del resto de las especies es ridícula y tiene todas las evidencias en su contra.

A pesar de la dificultad de que un animalito se fosilice, como sabemos se han encontrado muchas especies fosilizadas. En algunos casos, la transición de una especie a otra a lo largo de millones de años está materialmente probada y documentada, incluso la aparición de cada rasgo fisiológico, como en el caso de los pájaros.

Los registros fósiles son infalsificables e inocultables, y hablan por sí mismos. El proceso químico utilizado para datar las rocas fosilíferas es muy exacto e inadulterable. Un científico podría falsificar un fósil, pero no podría enterrar en todos los desiertos del mundo a la vez, miles de millones de fósiles profundamente internados en las rocas sedimentarias de todo el planeta. ¡Tal engaño sería materialmente imposible!

Los registros fósiles aparecen en determinadas "capas" geológicas que se apilan como un libro, y cada una corresponde a una era de la Tierra, y nos cuenta su historia y la de las criaturas que vivieron en ella. Así, se ha documentado que las criaturas han ido apareciendo en la Tierra en un orden específico: primero, los animalitos unicelulares. Luego de millones de años, los primeros animalitos pluricelulares (de muchas células). Luego, los primeros invertebrados. Luego, los artrópodos. Luego, la primer criatura con columna vertebral. Luego, los primeros peces. Sólo luego de que los peces estaban en un alto grado de desarrollo, aparecen en los registros geológicos de la Tierra los primeros anfibios. Y sólo luego de ésto, aparecen los primero reptiles... Y de todas las criaturas anteriores siguió habiendo en cantidad, algunas evolucionaron y otra no.

Ahora bien: si Dios en su infinito poder puede hacer aparecer criaturas de la nada, y la "teoría" de la evolución es un engaño... ¿Porqué aparecieron en orden, primero las más primitivas, y luego las más complejas? ¿Porqué no hay un sólo mamífero en el período carbonífero, cuando los dinosaurios aún no habían aparecido? ¿por qué no hay un sólo pájaro en el período Triásico, cuando aún faltaban millones de años para que aparecieran.... sus antecesores? ¿Por qué no creó Dios, el Altísimo, primero al ser humano, y luego a los mamíferos, y al final de todo a las plantas?

La aparición en orden de complejidad de las criaturas sobre la Tierra; la imposibilidad material y fáctica de falsificar los registros fósiles en las capas geológicas de todo el planeta... y la documentación de sólo algunas especies de transición, hace a la "teoría" de la evolución algo más que una "teoría": la convierten en una realidad imposible de refutar. Por eso, el biólogo ruso-norteamericano T. Dobzhansky dijo: "Nada Tiene sentido en biología, excepto a la Luz de la Evolución".

Quien diga saber y entender de biología y ponga en duda la Tesis Evolutiva en pleno siglo XXI, no es muy diferente a un geólogo que piensa que la Tierra es plana y está sostenida por 4 elefantes.

La pregunta que los musulmanes debemos hacernos es: Si Dios creó un universo que evoluciona... ¿Eso es menos o más milagroso? ¿Acaso tal cosa estaría más allá de Su poder?

Seguramente, el prestigioso doctor en ciencias Harún Yahya nos habría dicho que Dobzhansky era un agente sionista enviado desde Marte para dominar el mundo... que Dios nos ampare de los embaucadores.

Moámmer al-Muháyir.
Se permite su reproducción total citando al autor, bajo licencia de Creative Commons, 2011.

 


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61492-la_evolucion_de_las_especies_niega_la_existencia_de_dios.html