Cuentan que en las dunas del desierto, unos comerciantes se encontraron con un viejo derviche que vagaba y le ofrecieron sus lujosas mercancias...y el derviche notó lo poco que estos hombres conocían el desierto, así que propuso comprarles todo y ellos contestaron.
-Pero señor, ¿dónde están los cofres de oro para pagar?
De modo que el derviche metió sus manos en un cofre de arena y tomó un poco de ella y la mostró a los comerciantes. Ellos muy molestos, pues creían que aquél les estaba tomando en broma, le respondieron:
-Señor, se muestra que has perdido toda cordura y has enloquecido en las ardientes brasas del sol. ¿Crees que puedes pagarnos con arena del desierto esta preciosa e invaluable mercancía?
Y el derviche les dijo:
-¡Qué sincera es vuestra expresion!, ¿por qué creen que yo querría comprar su mercancía con arena del desierto? Lo que verdaderamente mostré a vuestros corazones es la riqueza del desierto, que permanece por siglos en el secreto de quien la guarde en cofres. Y, ahora, marchaos porque sólo sabéis caminar en vuestras riquezas y anadaréis extraviados en la inmensidad de las arenas del desierto.
Debes iniciar sesión para escribir comentarios.
Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.
Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071