webislam

Domingo 26 Enero 2020 | Al-Ajad 30 Jumada Al-Auwal 1441
685 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19343

Reflexionando tras la muerte de Osama ben Laden

Reflexiones tras el discurso de Obama anunciando la muerte de Osama ben Laden.

04/05/2011 - Autor: Cristina L. Fombuena - Fuente: Webislam
  • 85me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Osama ben Laden.
Osama ben Laden.

Lo primero que he hecho al enterarme ha sido esperar impaciente a las declaraciones de Obama. Bueno, he aquí lo primero que se me viene a la cabeza, Obama un nobel de la paz que se alegra de una muerte... ¿Cómo se come eso? un nobel que prefiere capturar muerto al que se dice "mayor terrorista" de la historia a capturarlo vivo. Un nobel que habla de hacer justicia tras asesinar a Osama ben Laden, y no habla de justicia de capturarlo vivo y que pague sus crímenes en vida. Un nobel de la paz que permite que en su país aún sea legal la pena de muerte. Un nobel de la paz de cada diez actos que hace cuatro le contradicen para ser meritorio de ese galardon. Y bueno ahora, tras escuchar varias veces su discurso empiezo a reflexionar y analizarlo.

"Una nación indivisible, con libertad y justicia para todos. Gracias, Dios os bendiga y Dios bendiga a los EEUU de América".

Empecemos por partes. "Con libertad"... es cierto, con libertad para que tanta gente pueda portar armas, para que puedan cometer asesinatos con esas licencias de armas, con libertad para matar con su pena de muerte, con libertad para pisotear a tantos y tantos países. Con libertad para ser uno de los países más contaminantes del mundo, para saltarse el protocolo de Kioto, con libertad para imponer sus leyes, en definitiva, CON LIBERTAD.

"Justicia para todos"... ¿Para todos? ok, sí es justicia para todos, ¿habrá justicia para los daños "colaterales" de Irak, Afganistán, Palestina... ¿habrá justicia para Bush? ¿Quién carga con más muertos a sus espaldas Osama ben Laden o Bush? ¿En qué se diferencian? Muy fácil, en que uno pertenece al "Imperio" y el otro no, que uno tiene justificadas tantas muertes de inocentes y el otro no, que uno viste con traje de chaqueta y otro no, ¿sigo?, creo que no merece la pena seguir jugando al juego de las diferencias. Tal vez si jugara al juego de las "coincidencias" podría encontrar muchas más.

"Dios bendiga a los EEUU de América"... y ¿Quién bencice a los pueblos asolados por los EEUU de América? Si Dios existe, ¿será capaz de bendecir a un pueblo que quizás sea el que carga con más muertes inocentes, con más injusticias, con violar más veces los derechos humanos? lo dudo, dudo que nadie pueda bendecir algo así...

Si EEUU habla de "hacer justicia" matando y mostrando los cadáveres de Saddam, de Osama, que pasaría si el pueblo de Irak mostrase el cadáver de Bush, Aznar o Blair... ¿también sería justicia?

Solo queda esperar reacciones y seguir viendo como discurre el día y prepararnos para lo que pueda venir...

Anuncios
Relacionados

Editorial Verde Islam 0

Artículos - 15/02/1995

Editorial Verde Islam 1

Artículos - 15/06/1995

Foro de los lectores 1

Artículos - 15/06/1995



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61451-reflexionando_tras_la_muerte_de_osama_ben_laden.html