webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
642 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19220

La soga rompe por lo más fino

Los políticos franceses han asumido que algo o alguien, más que su propia conciencia, corazón y espíritu, obliga a la mujer musulmana a llevar la vestimenta que ella misma ha decidido llevar

19/04/2011 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz - Fuente: El Nuevo Dia - Opinión - Abril 16, 2011
  • 28me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estemos alertas que quizás mañana a alguien le venga en gana prohibirle el velo a las monjitas o  a las mujeres judías ortodoxas.
Estemos alertas que quizás mañana a alguien le venga en gana prohibirle el velo a las monjitas o a las mujeres judías ortodoxas.

Mientras en muchos países del mundo islámico se desarrolla prominentemente un despertar en la lucha por los derechos civiles, reconocidos baluartes de la democracia han optado por retroceder. Me refiero específicamente a múltiples casos en varios países de Europa que no han sabido trabajar con las crecientes minorías religiosas que, con el pasar del tiempo, han crecido significativamente en sus sociedades. 

Francia, donde la comunidad musulmana compone alrededor del 10% de la población, acaba de comenzar la implementación de la prohibición del velo integral, que cubre parcialmente el rostro, y que algunas mujeres musulmanas optan por llevar. Resulta que ahora han decidido arrestar y multar a la mujer por la vestimenta que ésta decida llevar.  Estos nefastos arrestos abren otra página negra en las relaciones con la creciente comunidad musulmana. Los políticos franceses han asumido que algo o alguien, más que su propia conciencia, corazón y espíritu, obligan  a la mujer a llevar la vestimenta religiosa que ellas mismas han decidido llevar. Es un evidente acto hipócrita porque, en el caso específico de Francia, no se regula en estos aspectos en su lucrativa industria de la moda. En ella se diseña, se vende y se lleva puesto lo que se quiere. En las extremadamente rentables pasarelas de París el gobierno no toca ni con una vara larga la ‘liberación de la mujer’ entrando en juicios de que si las modas son encubridoras o atrevidas; conservadoras o liberales; o si realzan la modestia o acentúan la desnudez.

El gobierno hipócrita y beatón del presidente Sarkozy ejecuta esta prohibición bajo el fundamento de  que esta vestimenta también afecta la ‘cohesión social’. Bien vale la pena preguntarnos si les vendrá la inspiración de lograr una mejor ‘cohesión social’  y de ‘liberar’ a las mujeres que trabajan en decenas de burdeles franceses.  También preguntarnos si está en su agenda regular sus numerosas playas nudistas. Varias fuentes coinciden en que Francia cuenta con la población más grande de nudistas  o ‘naturistas’ en el mundo.

Durante el verano la ‘Village Naturiste”,  la playa del pueblo de Cap d’Agde, Languedoc, recibe hasta 40,000 visitantes que toman el sol, bailan, beben y hasta cenan totalmente desnudos en muchos de sus restaurantes. En la playa de Grande Cosse hay también espacio para acampar desnudos; esto sin perder la perspectiva de que en las playas regulares francesas es extremadamente común que las mujeres tomen sol con sus pechos descubiertos sin intervención ni regulación alguna del gobierno. Este mal engendro legislativo islamófobo hace que la soga rompa por lo más fino, afectando exclusivamente a la mujer; toda vez que no existe legislación alguna que regule la indumentaria religiosa-cultural que les venga en gana al hombre llevar.

La tendencia islamófoba europea no se detiene en Francia pues Holanda se prepara para legislar y ejecutar legislaciones análogas. Sí lector, en Holanda, cuya capital, Amsterdan, alberga la “Zona Roja” donde prostitutas de alrededor del mundo están literalmente en cientos de vitrinas. Evidentemente a los políticos hipócritas y xenófobos de Amsterdan les molesta el velo y vestimenta de la mujer musulmana mas no la vestimenta, o falta de ella,  que las prostitutas decidan llevar en las vitrinas de sus burdeles y mancebías. En la mirilla de la islamofobia europea también esta Bélgica, que también pretendía legislar recientemente  a los mismos efectos y quizás lo haga en cuanto pueda organizar su nuevo gobierno.  Estemos alertas que quizás mañana a alguien le venga en gana prohibirle el velo a las monjitas o a las mujeres judías ortodoxas.

Hajj Wilfredo Amr Ruiz es Capellán Musulmán
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61332-la_soga_rompe_por_lo_mas_fino.html