webislam

Domingo 26 Enero 2020 | Al-Ajad 30 Jumada Al-Auwal 1441
663 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19226

La fe en los Libros sagrados y su efecto sobre la vida del musulmán

¡Oh, creyentes! Crean en Dios, en Su Mensajero, en el Libro que fue revelado a Su Mensajero y en el Libro que fue revelado anteriormente (Sagrado Corán 4:136)

18/04/2011 - Autor: Sheikh Muhammad Alruwaili - Fuente: Webislam
  • 32me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los Libros sagrados.
Los Libros sagrados.

Alabado sea Dios, quien bien facilita a sus siervos adorarle. Lo alabamos por allanarnos al camino de la obediencia. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Dios, Único, quien no tiene copartícipes y atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero, que la paz y las bendiciones sean con él, con su familia, con sus compañeros, y con todos aquellos que sigan su guía.

La fe en los libros sagrados de Dios es uno de los pilares de la fe, tal como Él dijo: “¡Oh, creyentes! Crean en Dios, en Su Mensajero, en el Libro que fue revelado a Su Mensajero y en el Libro que fue revelado anteriormente” (Sagrado Corán 4:136).

Dios ordenó tener fe en Él, en su Mensajero y en el Libro que le reveló a su Mensajero, que es el Sagrado Corán. También mandó tener fe en los libros revelados antes del Corán y dijo respecto a esta fe el Mensajero de Dios, la paz y bendiciones de Dios sean con él: “Que creas en Dios y sus ángeles y sus libros y sus mensajeros y el Día del Juicio y en el destino, lo bueno y lo malo del mismo”.

Esta fe consiste en la creencia segura de que Dios ha revelado, a sus mensajeros, libros destinados a la humanidad; y que estos libros contienen la Verdad, la luz y la guía para los seres humanos en esta vida y en la Otra porque son la palabra de Dios, el Altísimo, pronunciada por Él en un sentido apropiado a su gloria.

La fe en los libros sagrados implica tres aspectos:

Primero: La fe en que son realmente revelados por Dios.

Segundo: La fe en los libros que Dios ha mencionado, como el Sagrado Corán, revelado al Profeta Muhammad; la Torá, revelada al profeta Moisés; el Evangelio, revelado al profeta Jesús; las fojas reveladas al profeta Abraham y los Salmos revelados al profeta David, la paz y la bendición sea con todos ellos.

Tercero: Creer en lo que se confirme como auténtico de la información que contienen.

Dios agració, particularmente, al Sagrado Corán, que es la palabra de Dios descendida y revelada a su siervo y mensajero Muhammad, que su recitación es, en sí, un rito de adoración a Dios, que cada una de sus aleyas son un milagro en sí. Tiene un nombre que le distingue de los demás libros sagrados; se le denomina también Al Furqan (el criterio), Al Kitab (el libro), Adh-Dhikr (el recuerdo), At-Tanzil (la revelación). Dios lo protege de la corrupción y lo reveló para que sea el libro sagrado definitivo, el mensaje divino definitivo y la legislación definitiva. Está protegido, desde su revelación, hasta nuestros días y seguirá protegido hasta que Dios disponga el fin de la vida en la tierra. No ha tenido adiciones ni omisiones; se transmite por cadenas de transmisión de nivel, con tal cantidad y calidad de relatores que hace imposible suponer que se hayan equivocado todos o puesto de acuerdo para mentir. No hubo disputa en ninguna época por ninguna aleya del mismo ni por una palabra. “Es inalterable y no ha sido negado por ningún Libro que le precediera ni podrá ser refutado por ningún otro Libro que le suceda” (Sagrado Corán 41:42). Los incrédulos no pudieron presentar un Corán completo ni una Sura completa o, lo que es peor aún, ni siquiera una aleya como las del Sagrado Corán.

Es la cuerda confiable de Dios, la luz evidente, el remedio efectivo, seguridad para quien se aferre a él; salvación para quien lo siga, no desvía ni pierde; sus milagros son innumerables y no aburren sus reiteraciones. Es paz para el alma y sosiego: “Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Dios. ¿Acaso no es con el recuerdo de Dios que se sosiegan los corazones?” (Sagrado Corán 13:28). Es un remedio y una misericordia: “Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes” (Corán 17:82).

Dios lo distinguió con algunas características exclusivas que le diferencian de los demás libros sagrados; entre ellas tenemos:

1. El sagrado Corán tiene un compendio resumido de los preceptos de Dios y vino a confirmar y certificar los libros anteriores en el mandato de la adoración a Dios y abrogar las legislaciones anteriores. Dios dijo: “Te hemos revelado a ti, ¡oh Muhammad! el Libro el Corán con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya había en los Libros revelados.” (Sagrado Corán 5:48).

2. Es una revelación de Dios para toda la humanidad a diferencia de los libros anteriores que eran para pueblos específicos. “Me ha sido revelado este Corán para advertirles con él, a ustedes y a quienes también alcance el Mensaje” (Sagrado Corán 6:19)

3. Dios se comprometió a proteger al Corán de toda alteración que le distorsione. Dios dijo: “Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios” (Sagrado Corán 15:9) “La palabra de tu Señor el Corán es completamente cierta y justa. Nadie puede alterarla, Él es Omnioyente, Omnisciente” (Sagrado Corán 6:115).

¡Siervos de Dios! La fe en los Libros Sagrados tiene muchos frutos; mencionamos los siguientes:

1. Evidenciamos el interés de Dios velando por sus criaturas y la plenitud de su misericordia, pues a cada pueblo reveló un libro que le guíe y le facilite la felicidad en esta vida y en la Otra.

2. Conocemos la sabiduría de Dios en su legislación, pues a cada pueblo le la prescrito lo que les conviene en sus asuntos. Dios dijo: “A cada nación de ustedes le dimos una legislación propia y una guía” (Sagrado Corán 6:48).

3. Podemos agradecer las bondades de Dios por descender estos libros que son luz y guía en esta y la Otra vida, lo cual debe ser agradecido por nosotros.

Sheij Muhammad Al Ruwaili
Mezquita del Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd", en Buenos Aires, Argentina.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61324-la_fe_en_los_libros_sagrados_y_su_efecto_sobre_la_vida_del_musulman.html