webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
422 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=19040

Naciones Unidas, colonización y guerra en Libia

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980 y Presidente del Servicio Paz y Justicia, se pronuncia contra la invasión de Libia y la urgencia de democratizar Naciones Unidas

30/03/2011 - Autor: Adolfo Pérez Esquivel - Fuente: La Oreja que Piensa
  • 44me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz

Rechazamos categóricamente la invasión a Libia, es un acto de colonialismo avalado por las Naciones Unidas que termina siendo una organización al servicio de los grandes intereses de las potencias que buscan implantar la dominación colonial en los países con recursos petroleros, como Iraq y ahora Libia. Esto es una escalada más que viola el derecho de los pueblos y los derechos humanos; el próximo objetivo de esa dominación es la invasión a Irán, que les permitiría el control mundial energético.

Es lamentable que la ONU sea cómplice, avalando los ataques contra el pueblo libio bajo el pretexto de “defensa del pueblo”.

Una vez más nos encontramos con actitudes hipócritas que dañan a la humanidad, como fueron las mentiras de las “armas de destrucción masiva en Iraq” y con el objetivo de imponer el pensamiento único y el monocultivo de las mentes.

Naciones Unidas fue creada para promover y garantizar la Paz en el mundo, lamentablemente hoy desvirtuando su contenido promueve la guerra y la dominación, nada más lejos de los fundamentos para la cual fuera creada después de los horrores de la II Guerra Mundial.

Gaddafi durante 42 años tuvo aliados y socios europeos, como los EEUU y otros países; son los mismos que hoy atacan al gobierno y pueblo de Libia. Cabe preguntarse por qué durante décadas nada hicieron por los países árabes en defensa de la democracia y los derechos humanos y protección de la población civil, en defensa de los derechos de los pueblos, para superar el hambre, la pobreza, las enfermedades y la falta de derechos cívicos.

Lo mismo hizo EEUU, con Sadam Hussein, quien fue su principal aliado utilizado para la guerra contra Irán y después defenestrado y muerto por dictador.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez propuso una comisión internacional para encontrar una salida sin derramamiento de sangre en Libia y evitar mayores males.

Los países invasores no quieren escuchar y no se detienen, su decisión es continuar la ofensiva militar y bombardeos contra Libia, para apoderarse del petróleo, ese es el verdadero objetivo.

Frente a la devastación cada día mayor de los recursos y bienes naturales de los países industrializados y la fuerte crisis económica que están viviendo, buscan implantar el colonialismo globalizado, es decir la concentración del poder en pocas manos y el control mundial, utilizando a la ONU para justificar lo injustificable de la política imperial.

Existen demasiados antecedentes en el mundo de esa política de dominación, como son la instalación de bases militares y aumento de la carrera armamentista y la imposición en diversos continentes.

Es urgente la reforma de Naciones Unidas y democratización de su estructura, hoy profundamente contaminada y falta de credibilidad. No es posible que el mundo esté en manos de un puñado de países poderosos que deciden, de acuerdo a sus intereses el futuro de la humanidad.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61168-naciones_unidas_colonizacion_y_guerra_en_libia.html