webislam

Jueves 14 Noviembre 2019 | Al-Jamis 16 Rabi al-Auwal 1441
708 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=18965

Junta Islámica expresa su rechazo al intervencionismo militar de la ONU en Libia

La lucha por la conquista de los derechos y libertades pertenece al pueblo libio y debe responder a medios pacíficos, nunca bélicos y, menos aún, de origen foráneo

21/03/2011 - Autor: Junta Islámica - Fuente: Webislam
  • 224me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Junta Islámica
Junta Islámica

Asistimos con una mezcla de estupefacción y horror a la evolución de los acontecimientos en Libia. Lo que parecía el inicio de otra exitosa revolución popular en el mundo árabe por medio de movimientos populares de protesta pidiendo el cambio de régimen y reivindicando la soberanía del pueblo libio, se ha ido tornando en un escenario de violencia y muerte en el que el Ejército libio ha empleado la represión y las armas para contrarrestar las marchas civiles.

Sin embargo, la crisis libia no concluye en un inaceptable episodio de tensión y descontento popular desatado entre las fuerzas militares, orquestadas por su autoritario y desbocado líder, Mu´ammar Al-Gaddafi, y una población civil harta, descontenta y embravecida que yergue su voz y su espíritu en busca de sus derechos. Por el contrario, este episodio ha desembocado en otro aún más trágico y desolador: la injerencia militar de los ejércitos europeos y estadounidense.

Esta es una grave decisión que constituye una prueba más de la extrema beligerancia y sinrazón de las “pacíficas” potencias occidentales, con el Consejo de Seguridad de la ONU a la cabeza, organismo internacional creado para defender la justicia y los derechos humanos, pues con el acuerdo de una intervención militar, no se va a derrocar a un régimen despótico, sino emprender la instauración de una guerra injustificable en territorio libio.

El intervencionismo militar parece haberse convertido en una medida política común practicada por los Ejércitos occidentales en países árabes e islámicos, especialmente en aquellos en los que predominan recursos naturales como el petróleo. Esta práctica no es más que el fracaso de los mecanismos políticos y diplomáticos de las potencias europeas que, lejos de liberar a la población libia del yugo de un gobierno represivo, parecen buscar hacerse con el control de sus yacimientos petrolíferos.

La incapacidad política del Consejo de Seguridad de la ONU y de sus países integrantes para establecer orden y concierto internacional por medio de la negociación y el diálogo no autoriza ni legitima el uso de las armas en contra de un Ejército y su pueblo, a pesar de que se encuentre inmerso en medio de un proceso de movilización popular contra un gobierno dictador. Hasta ahora, ninguna operación militar contra un país ha resultado favorable para su población y sus intereses políticos y humanitarios, lo que demuestra el fracaso de este método para la resolución de un conflicto político interno.

Por todo ello, desde Junta Islámica queremos expresar nuestro rechazo al intervencionismo militar internacional, ya sea al amparo de una orden o resolución de la ONU o, de forma unilateral, bajo la determinación un Ejército nacional.

Cualesquiera sean los argumentos empleados por los políticos que supuestamente nos representan, como musulmanes a la vez que ciudadanos españoles y europeos, no tenemos más remedio que manifestar nuestra contrariedad y repulsa al uso de la violencia, puesto que somos partidarios de la paz y los medios pacíficos y, como tales, rechazamos ser parte activa del despiadado plan de ataque militar que se cierne sobre Libia y, de forma inevitable, sobre su población civil.

A corto plazo, la intervención solo traería más muerte y destrucción, prolongando una guerra ya de por sí sangrienta.

A largo plazo, una nueva intervención militar de occidente en la región dejaría secuelas que durarían años, de consecuencias impredecibles. Avivaría el radicalismo y destruiría años de intentos de establecer puentes entre el mundo islámico y occidente. Una intervención de este tipo no es más que el fin de la tan cacareada alianza de civilizaciones, y la perpetuación de la fuerza militar como única forma posible de resolución de conflictos. Cuando todos sabemos que la guerra no trae la paz, sino más guerra, iniciando una espiral de violencia de resultado incierto.

A nadie se le escapa que el verdadero motivo de la intervención militar anunciada es el control del petróleo libio. La excusa según la cual se pretende evitar una catástrofe humanitaria es tan poco creíble como absurda. Las potencias que se prestan a atacar Libia tienen una larga historia de intervencionismo militar en el mundo, que solo ha traído destrucción, masacres, pobreza generalizada, guerras enquistadas, condenando a generaciones enteras de seres humanos a la miseria.

Los únicos beneficiados de dicha intervención serán, una vez más, la industria armamentística y la industria petrolera, las cuales parecen dictar la política exterior de los países occidentales, en contra de cualquier consideración humanitaria.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61099-junta_islamica_expresa_su_rechazo_al_intervencionismo_militar_de_la_onu_en_libia.html