webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
661 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=18941

Animando desde las gradas

Mientras occidente anima desde las gradas diplomáticas, Gadafi asesina inmisericordemente al pueblo sublevado

19/03/2011 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz - Fuente: El Nuevo Dia
  • 8me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

No es hasta la tarde el jueves 17 de marzo que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para imponer una zona de exclusión de vuelos
No es hasta la tarde el jueves 17 de marzo que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para imponer una zona de exclusión de vuelos

El poder de los pueblos del Medio Oriente se continúa manifestando con voz fuerte resonando en todo mundo. Lo han hecho tanto mediante manifestaciones pacíficas masivas como los casos de Túnez, Egipto, Algeria, Bahréin, Yemen; o por medio de manifestaciones que han degenerado revolución armada, como el caso de Libia.

Hemos sido testigos de cómo los Estados Unidos, Europa y los cada vez más desacreditados e ineficientes organismos internacionales, como las Naciones Unidas emplean a diario a los cuatro vientos, vocablos diplomáticos condenatorios cargados de robusta energía retórica pero ausentes de acción real que evidencie su históricos “compromisos” con la democracia, libertad y derechos humanos. Hoy lamentablemente se gozan Ghadafi en Libia, Al Khalifa en Bahréin; Saleh en Yemen; y otros muchos dictadores tiranos del mundo de que el compromiso de occidente para con la lucha por la democracia y ejercicio de derechos civiles de los pueblos en los pasados meses sólo se acompaña de discursos, decenas de vuelos diplomáticos y un firme compromiso de animar y aplaudir desde las gradas al pueblo insurrecto.

La animación puede escucharse a veces más o menos tímidamente; todo estriba de cuánto dependa cada gobierno occidental del favor del tirano. Definitivamente la esperada ayuda y cooperación estratégica real de los Estados Unidos y Europa para con los pueblos sublevados está tarde, pero no por días ni semanas, como la mayoría de los analistas políticos comentan, sino mas bien la esperada ayuda está decenas de años tarde. Tarde porque por decenas de años estos gobiernos estuvieron supliéndoles armamentos, inteligencia y adiestramiento militar, trato comercial preferente, y protección de su sistema bancario para guardar, invertir y proteger las riquezas acaudaladas y saqueadas a los pueblos por cada uno de estos tiranos.

El cuadro en Medio Oriente pinta muy tétrico. Mientras occidente anima desde las gradas diplomáticas, Gadafi asesina inmisericordemente al pueblo sublevado. Similarmente ejecuta con tanques, helicópteros y bala viva su homólogo rey dictador de Bahréin, Al Khalifa. Este último ha recibido en días recientes refuerzos de tropas nada más y nada menos que de otro grupo de vecinos dictadores; liderados por fuerzas militares del también dictador Rey Saud de Arabia. Irónico resulta ver como a la dictadura de Bahréin, país que alberga la Base Naval de la Quinta Flota estadounidense, le ha llegado asistencia internacional expedita para proteger el trono del dictador, pero sin embargo el pueblo libio rebelado contra el tirano de Gadafi sólo ha recibido de sus aliados occidentales resoluciones condenatorias, múltiples reuniones, y fuertes amenazas y peticiones firmes a Gadafi que son tan serias y comprometidas que quizás ya pronto quizás lo hagan dimitir, pero para dejarle el poder a su criminal hijo Saiful; o en un caso extremo quizás hasta le maten; pero de la risa. El otro gobierno en la región comprometido en la lucha contra el terrorismo es Yemen. Allí este otro aliado de occidente, el tirano dictador Ali Abdullah Saleh, también ha decidido tratar a los manifestantes con reclamos democráticos con la misma medicina de sus vecinos; bala viva, opresión y muerte. Es otro caso más donde Europa y Estados Unidos activamente asisten a quienes mueren buscando libertad y democracia con otro montón de comunicados de prensa, elocuentes discursos condenatorios y reiterados llamados al oprimido y exprimido pueblo a reunirse y negociar con semejante tirano criminal.

Tengamos presentes que quienes luchan por libertad y democracia no son Al Qaeda ni extremistas islámicos. Hoy estos pueblos mueren por la libertad observando, sufriendo y resintiendo que el occidente les sirve a lo sumo de animadores desde las gradas… de insipientes e insensibles “cheerleaders”.

Hajj Wilfredo Amr Ruiz, Capellán Musulmán

Anuncios
Relacionados

El gesto de Gaddafi

Artículos - 26/12/2003

La Libia unida puede dejar de existir

Artículos - 18/03/2011

Los palestinos entienden a Gadafi mejor que nosotros

Artículos - 20/03/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/61078-animando_desde_las_gradas.html