webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
743 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=18683

Egipto… en busca de la Libertad y la Justicia. Su arma… la Dignidad

Una jutba sobre las revueltas en el mundo islámico, en Bogotá

23/02/2011 - Autor: Sheikh Ahmad Tayel - Fuente: Kaosenlared
  • 12me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los egipcios piden libertad
Los egipcios piden libertad

Atentos a los sucesos que vienen ocurriendo desde finales del mes de enero en Egipto, un país ubicado al norte del continente Africano, con casi 84 millones de habitantes, de los cuales el 90% es población musulmana, y que hoy pretenden, desde las calles, derrocar al régimen y la dictadura de Hosni Mubarak, también musulmán, con más de 30 años en el poder, pues nos dimos a la tarea de averiguar qué piensan los musulmanes de la ciudad de Bogotá al respecto. Aquí presentamos la transcripción del sermón -judba- del viernes que hiciere el Sheij -quien dirige la oración- ante la comunidad musulmana en Bogotá.

Transcripción de la jutba

El profeta Muhammad (PBD), mencionó que en una reunión a la cual él asistía, en la casa de Abdulah bin Jadaan, un amigo, antes de la Revelación se hizo un pacto de ser opositores de la injusticia, no importa donde se haga ni quien la haga... Y dijo a propósito de ello: si me invitaran… ahora en el Islam… ahora después de la Revelación, si me invitaran a una reunión que puede sentar la base para fundar una fuerza que rechace la injusticia, participaré; así implique esto el ser miembro de un comité formado por no musulmanes… no importa si los opositores a la injusticia son o no son musulmanes, hay que trabajar con ellos.

Por eso Dios -Allah- Exaltado sea, de hecho pone como condición a los creyentes, mummin, para que puedan cosechar los dos frutos: la seguridad y el ser bien guiados, que no mezclen la creencia, el imam, la fe con la injusticia, es la principal condición para ser bien guiados… El profeta Muhammad, (PBD), dijo: si llega a mi umma -comunidad- un día en el cual se siente incapaz de decirle al injusto …al líder injusto que es injusto, está en la despedida... O sea, la comunidad, estará agonizando… De hecho en nuestra religión, el Islam, se considera el nivel más alto del martirio en decirle al injusto que es injusto… Y en caso de que sea el resultado de este tipo de oposición, la muerte de esa persona, por revelarse contra el injusto, el Islam lo considera como el nivel más alto del martirio. Que una persona sin utilizar la violencia se rebela contra el injusto, y este lo mata… el resultado es un gran martirio… el nivel más alto del martirio. 

Violar, acabar con la dignidad de los pueblos, usurpar los derechos del individuo y robar sus sueños, es el nivel más alto de la injusticia… es algo que se debe rechazar como musulmán, como indicio de que es buen musulmán... por eso es nuestro deber como buenos musulmanes, mencionar y rechazar la injusticia que se está ejerciendo en muchísimos países del mundo, y en particular en los países de población de mayoría islámica, como está sucediendo ahora en Egipto, y en Túnez: lo que está sucediendo allí es una cachetada… pero no en la cara sino en la mente cerrada de los analistas fanáticos esclavos de sus intereses, que no son capaces de analizar imparcialmente lo que está sucediendo es un insulto a la mente de esta clase de analistas que pretenden clasificar al mundo, especialmente al mundo islámico, en uno de dos: cuando hablan de los lideres dicen “dictadores” y cuando hablan del pueblo los tildan de ”Fundamentalistas”…y ¿ahora los que están en la calle en Egipto, manifestándose pacíficamente son de los dictadores o de los fundamentalistas?… es un gran problema para el análisis por estas mentes cerradas. 

¿Cuales son las razones de esa revolución que esta sucediendo en Egipto y en Túnez..? Una es la ausencia de la Democracia, es el irrespeto a la opinión de las mayorías. Es un deber islámico: dice un hadíz –dicho- del Profeta Muhammad (PBD), que “… sigan la opinión de la mayoría…”; la otra es la desigualdad que ejercen los hombres de negocios, los políticos y el gobierno ligados a la corrupción, contra esa mayoría. Decía el profesor Rogan, atribuyendo todas esas revoluciones en el mundo a dos razones: la desigualdad y cuando exhibe la élite rica su riqueza... esas razones pueden generar revoluciones; la tercera razón en el caso actual en Egipto y Túnez, es la ausencia de la clase media… De acuerdo con algunas teorías de ciencia política, la clase media es el mejor garante de la estabilidad en una sociedad, y cuando ella desaparece, pues la sociedad esta destinada a revolucionarse… En Egipto la sociedad esta reprimida, ahogada, asfixiada y en estado de excepción desde 1.981. Y la cuarta razón es que los partidos políticos de oposición se convierten con el tiempo, muchos de ellos, por prebendas recibidas por el gobierno, en voceros del mismo gobierno injusto. El comportamiento de esos partidos políticos de la oposición también está generando ese estado de rebeldía en Egipto.

Aprovechemos esto para decirle al occidente que no son los Islámicos… que no se engañen por ni con los dictadores del mundo. En América Latina cuando quiere tener luz verde para reprimir y acabar con la oposición los tildan de “izquierdistas” y en el mundo islámico de “fundamentalistas”. No son los Islámicos los que están en la calles de Egipto… Que dejen de clasificar al mundo en “moderados y extremistas” de acuerdo con sus intereses. Y le decimos a cualquier injusto y a cualquier tirano o dictador, sea Mubarak o sea el de Túnez, y Dios quiera que llegue el fuego a todos los dictadores, lles decimos lo que le dijo un líder a Luis XVI , en la época de muchas conmociones en Francia: “mi jefe es la revolución …”. Así les decimos a los tiranos, a los dictadores de todo el mudo: “la revolución es el resultado de la injusticia que se ha ejercido por tanto tiempo…”. Les decimos esto porque lastimosamente en las dictaduras, como lo dijo una intelectual “en el caso de las dictaduras todo está bien…menos el último cuarto de hora…”, y parece que el último cuarto de hora le ha llegado a los injustos de Túnez y Egipto… y les decimos a los medios de comunicación de occidente, que tengan cuidado… no son Islámicos… ni son izquierdistas… son el pueblo entero los que están revolucionándose en las calles de Egipto y en muchas partes del mundo… y también les decimos a estos medios que si cumplieran ustedes con 10% de la imparcialidad de la cual gozaban cuando cubrían las revoluciones de Ucrania y Georgia, cuando empleaban tantos adjetivos para referirse a estas revoluciones -de Jazmín, de rosa, aterciopelado, etc., tantos que pensaba yo que estaban presentando comerciales de perfume-, si cumplieran hoy con el 10% de imparcialidad ejercida para dicho cubrimiento… el mundo sabría lo que realmente esta sucediendo en Egipto… y en Túnez, y por último, les decimos a dichos medios de comunicación, que los que están revolucionándose en las calles de Egipto y otros países de la región, no están solicitando un estado teocrático, por que a propósito, el Islam no es un sistema Teocrático como la teocracia occidental ejercida en la edad media... que se liberen de la influencia negativa de sus experiencias medievales.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/60875-egiptoen_busca_de_la_libertad_y_la_justicia_su_armala_dignidad.html