webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
803 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=18599

Ali Yahia Abdenour: Los argelinos son como los pájaros

Ali Yahia Abdenour participó el día 12 de febrero en la protesta, a pesar de sus 82 años

16/02/2011 - Autor: Mohamed Boufatah - Fuente: LExpression
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Momento en el que la Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia en Srgelia aprueba realizar una manifestación pacífica el 12 de febrero
Momento en el que la Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia en Srgelia aprueba realizar una manifestación pacífica el 12 de febrero

El ferviente militante de los derechos humanos, el maestro Ali Yahia Abdenour, participó el día 12 de febrero en la marcha a pesar de sus 82 años. Agredido por la policía, el anciano no ha perdido su vigor. “Los argelinos son como los pájaros. Hay algunos que vuelan unos pocos metros, los que vuelan a un kilómetro y los que vuelan aún más alto”, dice el presidente de honor de la Liga Argelina de Derechos Humanos. Esta es su respuesta a una pregunta relativa a la identidad de un pequeño grupo de una docena de personas que querían interrumpir la marcha. “Se ven obligados a hacerlo. Han sido enviados por los partidos políticos en la coalición de gobierno, o jóvenes a los que han dado unas monedas para causar disturbios”, explicó a los numerosos reporteros que cubrían el evento. “Hacemos un llamamiento a todos a unirse a la marcha, incluso a la policía. Es el pueblo sin distinción quien se manifiesta, y es él quien debe gobernar el país”, afirmó. “No necesitamos líderes. Necesitamos que la gente entienda que la Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia no es más que una masa de levadura que se infla. ¡Y la masa es la gente!”, dijo el entusiasta defensor de los derechos humanos y uno de los activistas que iniciaron el NCCD. Y ha añadido: “La revolución, como dijo Larbi Ben MHidi, ha sido lanzada a la calle. Que cada uno de nosotros la tome a su cargo”.

Haciendo hincapié en que “ahora está en la calle y los jóvenes la han asumido”, uno de sus compañeros se indigna: “¡No se puede maltratar a un anciano de 82 años!”, mostrando las marcas de arañazos y contusiones en las manos del anciano. Siempre optimista, el ex presidente de la LADDH, dice: “No somos sólo 48 departamentos, sino 53, porque tenemos en el exterior cinco más, uno por continente, y todos ellos contribuyen de una manera u otro a nuestra causa”. “Hay mucha gente en la escena, y todavía más en el hospital”, dijo. Señala que “la revolución tiene raíces profundas en la sociedad argelina. Por eso, pedimos ayuda para controlar la situación, porque queremos democracia y elecciones libres”.

Una poco después, uno de los fundadores de las CNCD, dijo que “casi un millar de personas fueron detenidas y golpeadas antes de ser liberadas”. Mientras tanto, una vez más, el número dos del FIS no ha dejado de hacer su aparición.

Traducido del francés por Webislam
Anuncios
Relacionados

Manifiesto contra la islamofobia

Artículos - 15/11/2005

Los gastos derivados de las tradiciones dificultan las bodas en Argelia

Artículos - 18/01/2007

Cocina con presencia argelina

Artículos - 27/04/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/60818-ali_yahia_abdenour_los_argelinos_son_como_los_pajaros.html