webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
543 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=18505

Europa y los moros en la costa

En el s.XXI los moros hemos descubierto que no queremos seguir siendo un cero a la izquierda

03/02/2011 - Autor: Iman Baraka - Fuente: Webislam
  • 94me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tenemos la fuerza de la razón. La razón de la fuerza, se la dejamos a los incompetentes.
Tenemos la fuerza de la razón. La razón de la fuerza, se la dejamos a los incompetentes.

Escribo estas líneas sin saber dónde está mi amigo. Fue a Tahrir Square esta mañana y a pesar de haber caído la noche no tengo todavía ninguna noticia de él. En su casa no saben dónde está ni a qué hora tenía previsto que regresar. (Que Allah swt lo guarde y lo proteja frente a los enemigos de la justicia y la libertad).

Mientras espero con gran angustia noticias desde Cairo veo por la televisión tristes imágenes que me trasladan el caos, la violencia y el dolor que se vive a estas horas en ese laberinto de culturas, religiones y conocimiento, en esa ajetreada, antigua y tan querida ciudad. Qué será de Ahmed y sus deliciosos zumos de mango. Dónde estará Zeinab, Naima, Rabia... pienso en todas las mujeres egipcias que tienen a sus maridos, hijos, padres, hermanos en la calle. Algunas les acompañan, otras no se atreven a salir de casa. Pero todas, como yo, estarán llorando en estos momentos, preguntándose si en Egipto la justicia y la libertad tendrán que abrirse paso entre cadáveres. A ello nos dirigimos a toda velocidad.

Oigo también con inmensa pena las noticias que informan de que varios cócteles molotov han sido lanzados contra el Museo Egipcio. Es una muestra de que algunos están dispuestos a arrasar el país antes que abandonarlo. Olvidan lo que dice el poeta Salvador Espriu: “Quizá un hombre tenga que morir por todo un pueblo. Pero nunca todo un pueblo debe morir por un solo hombre”.

Pero sobre todo, pienso con rabia en Europa, en sus cobardes declaraciones ahora y en su decisivo apoyo al régimen de Moubarak antes. Decían que el Faraón contenía el islamismo. Pero yo me pregunto si la dictadura, opresión, falta de educación, desempleo, pobreza y ausencia total de esperanza sobre el futuro han sido alguna vez ingredientes para convertir a ciudadanos corrientes en hippies que van proclamando el flower power por el mundo. Eso es lo que han pretendido hacernos pensar nuestros dirigentes europeos y mundiales, que en el apoyo a Moubarak de todo ha habido, no solo europeos y EEUU.

Nos han tomado por tontos, porque en realidad, hay que aceptar que ya somos medio tontos. Estamos en esta sociedad disney rodeados de TV, juegos electrónicos, consolas... y nos hemos desconectado del mundo real. Ya dicen algunos, del homo sapiens hemos pasado al homo ludens. Nuestra conciencia crítica desapareció y el desprecio a la cultura se ha convertido en un signo de modernidad e inteligencia. La corrupción, mediocridad, vulgaridad y zafiedad silencian y adormecen el juego más apasionante creado por la humanidad: la política. Cuando la gente despierte y empiece a leer, a informarse y a conocer, se dará cuenta de que fenómenos de entretenimiento como Belén Esteban son un aburrido puzle de dos piezas. Pero al poder no le interesa una ciudadanía activa, quiere tranquilidad. Todo el mundo quiere vivir tranquilo. Es lo malo de este siglo. Algunos parece que hemos nacido cansados. Así que cuando veo lo que ha sucedido en Túnez, lo que sucede en Egipto, lo que empieza a suceder en los países árabes una idea viene nítida a mi cabeza: Europa duerme mientras los países árabes se levantan.

Creo que hay que comenzar a denunciar algo más. El apoyo a las corruptas gerontocracias del Mediterráneo sur se ha basado también en la paranoica mentalidad occidental de estar todo el día mirando al sur por si hay “moros en la costa”. El apoyo a Moubarak y al resto de sátrapas tiene una base tan exageradamente racista y xenófoba que me extraña que ninguno de nuestros destacados y brillantes analistas internacionales no lo haya dicho ya. Los europeos del Este, altos, rubios y con ojos azules, ellos sí, vivían bajo dictaduras. Pero los moros, más oscuros, ellos no, ellos viven en regímenes democráticos, especialmente los de la ribera sur del Mediterráneo y vecinos de Israel. Moubarak y Ben Ali han pertenecido incluso a la Internacional Socialista, que yo rebautizaría Internacional Socorrista (de dictaduras en dificultades). Han tenido, hay que decirlo, la delicadez de expulsarles, después de ver cómo riegan sus calles y parques con la sangre de sus ciudadanos. Todo un detalle.

¿Saben dónde están los interlocutores tunecinos de la Unión Europea? En el exilio dorado de Arabia Saudí. No ha quedado ni uno en Túnez. Qué vergüenza. Pero qué vamos a esperar de unos líderes europeos que en sus conversaciones con los dictadores del sur en lugar de hablar de democracia, derechos humanos y justicia social se han limitado a hablar de quién la tiene más grande. No sean malpensados, nos referimos por supuesto a su casa y piscina cubierta, que son por otra parte los temas fundamentales y más urgentes en la agenda internacional y parte de los Objetivos del Milenio.

No podemos olvidarnos de nuestra ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, esa que exige ser llamada lady y que se apellida Ashton. En sus declaraciones ha pedido a las dos partes que se contengan. Yo también voy a pedir a las mujeres maltratadas que se contengan y a los niños atrapados en redes de pederastia. Porque ya está bien de acusar solo a una parte. Hay que saber analizar las cosas en toda su complejidad y esforzarse por mantener la neutralidad. Y aprovechando, le pediría a ella que no deje caer su bolígrafo a las 5pm, la hora del té, y si lo deja caer que lo vuelva a recoger y siga trabajando, cosa que parece no hace, porque aún no se ha visto que haga o diga algo con fundamento.

Me permitirán que firme con seudónimo. Sé cómo se las gastan en Cairo las fuerzas de seguridad y algunas personas podrían sufrir las consecuencias de estas palabras. Hemos visto el desprecio del régimen de Moubarak por la libertad con los cortes de internet, facebook, twitter y línea telefónica, así como la reciente detención de periodistas de Aljazeera y el acoso a otros periodistas que están cubriendo la revolución egipcia.

En mi primer día en el Cairo un chico joven fue rodeado y maltratado en el suelo por varios agentes de policía a las 7am. Su delito era haber sacado unas fotos al andén de enfrente. Sus gritos de dolor resonaban en la estación. Curiosamente, las personas de ambos andenes no le miraban a él, ni a los policías, me miraban a mí. Yo avancé un paso hacia la policía, y luego retrocedí tres al ver la cara con la que me miraban los policías egipcios.

Ahora siento que millones de egipcios me están mirando, y esta vez no puedo dar tres pasos hacia atrás. Tengo que caminar hacia delante.

Unos amigos han convocado una concentración pacífica este sábado 5 de febrero enfrente del Ministerio de Asuntos Exteriores. A las 17h, para dejar constancia en el mundo de que aún quedan ciudadanos europeos que creen en la democracia y que la defienden incluso para los moros que viven en el sur del Mediterráneo. Unos moros que sufren opresión, injusticia, violencia, pobreza y que merecen, en su heroica y difícil lucha por la libertad, toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo. La dirección es: Plaza de la Provincia, 1. Madrid. ¡Lleva eslóganes en cualquier idioma!

En el s.XXI los moros hemos descubierto que no queremos seguir siendo un cero a la izquierda. Para ser lo que queremos ser no necesitamos utilizar la violencia. Sólo hace falta que nos pongamos en marcha y demos un ejemplo de adab y justicia a la humanidad. Tenemos la fuerza de la razón. La razón de la fuerza, se la dejamos a los incompetentes.

La ilaha illa Allah.

p.s.: al terminar este artículo me llama mi amigo, que se ha pasado todo el día llevando a gente al hospital. Que ha sido una masacre. Y que por favor, que los ciudadanos europeos, les ayudemos en su lucha, que no les olvidemos. No lo hagamos.


Anuncios
Relacionados

Nos darán las gracias, no os preocupéis

Artículos - 26/02/2011

Panarabismo

Artículos - 21/01/2011

El mundo árabe está en llamas

Artículos - 08/02/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/60712-europa_y_los_moros_en_la_costa.html