webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
729 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=18481

La verdad sobre Egipto

Los EEUU y el Reino Unido han financiado y sostenido la dictadura corrupta de Mubarak desde ahce décadas

03/02/2011 - Autor: Mehdi Hasan - Fuente: New Statesman
  • 35me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestantes rezan frente al ejército represor, financiado por occidente
Manifestantes rezan frente al ejército represor, financiado por occidente

A medida que aumentan las protestas en Egipto, tengo una pregunta simple: ¿de qué lado están los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido? ¿Del lado de los manifestantes, que luchan por sus derechos y libertades democráticos, o el lado del anciano y corrupto dictador, Hosni Mubarak, y su policía secreta? Los gobiernos de los EEUU y del Reino Unido, con la complicidad de los medios de EE.UU. y el Reino Unido, podría hacernos creer que es el primero, en lugar de este último.

Pero la realidad es que Mubarak está en el poder en El Cairo con la bendición, aprobación, respaldo, patrocinio y financiación de Occidente. Presidengtes demócratas y republicanos, primeros ministros laboristas y conservadores, todos ellos han considerado al tirano "secularista" de Egipto como un baluarte del auto-proclamado, pero ineficaz, frente contra el "extremismo islámico", desde que asumió la presidencia en 1981.

Mubarak puede ser un hijo de puta, pero, como dice el refrán, él es totalmente NUESTRO hijo de puta. Algunos datos a considerar:

* Egipto es uno de los principales beneficiarios de la ayuda de EE.UU. para el desarrollo económicos - $ 28 millones de dólares desde 1975, según USAID. Sólo Israel, Pakistán y Afganistán han recibido más dinero en efectivo.

* Egipto es el segundo mayor receptor (después de Israel) de la ayuda militar de EE.UU. - más de $ 1.3 mil millones al año.

* El Departamento de Estado de EE.UU. dice que Egipto es "un fuerte socio militar y estratégico de los Estados Unidos".

* De acuerdo con la Federación de Científicos Americanos para el Proyecto de seguimiento de ventas de armas, "los Estados Unidos vende a Egipto una gran cantidad de equipo militar y un gran número de armas pequeñas, armas de ese tipo pueden ser a la vez que utilizados para la seguridad interna y son difíciles de rastrear una vez vendidas". 

* Esto es lo que dijo el Presidente Obama, sobre el gobernante despótico de Egipto, Hosni Mubarak, en agosto de 2009: "Estoy agradecido al presidente Mubarak por su visita, por su disposición a trabajar con nosotros en estas cuestiones críticas, y para ayudar a avanzar los intereses de la paz y la prosperidad en todo el mundo". 

Obama describió a Mubarak como "un líder y un consejero y un amigo de los Estados Unidos".

* Esto es lo que el presidente Bush, que gran cruzada neoconservadora de la libertad y la democracia en el Oriente Medio, dijo acerca de Mubarak en abril de 2004: "Me complace dar la bienvenida a mi amigo, Hosni Mubarak, a mi casa. Bienvenido. Siempre espero su visita, y espero con interés escuchar sus sabios consejos... Egipto es un socio estratégico de los Estados Unidos y valoramos los años de esfuerzos del presidente Mubarak en nombre de la paz y la estabilidad de Oriente Medio". 

* No sólo los Yankees cobardes han estado haciéndole el juego a Mubarak, sus torturadores y su policía secreta. Según el Foreign Office del Reino Unido, "los gobiernos británico y egipcio tienen una fuerte relación y comparten objetivos comunes".

* El Reino Unido es el mayor inversor extranjero en Egipto.

* Tony Blair, ese otro gran cruzado neoconservador de la libertad y la democracia en el Oriente Medio, visitó Egipto de vacaciones con su familia en varias ocasiones, tuvo un sinnúmero de reuniones con Mubarak, pero nunca lo castigó en la forma que ahora se castiga, por ejemplo, a los iraníes. De un modo vergonzoso, Blair, durante su mandato como primer ministro del Reino Unido, permitió que Mubarak pagase las vacaciones de lujo de su familia en una zona lujosa de Sham-el-Sheikh, en diciembre de 2001. Me pregunto si Blair estaba preocupado por la libertad y los derechos humanos de los presos políticos que languidecen en las cárceles de Egipto, mientras que él se tomaban el sol en su villa de vacaciones, como invitado de la dictadura de Mubarak. 

Traducido del inglés por Webislam
Anuncios
Relacionados

El ataque de EE.UU. contra Siria enardece a Iraq

Artículos - 05/11/2008

El poder en la sombra en EEUU

Artículos - 06/01/2011

Si gana McCain habrá un choque con el islam

Artículos - 30/10/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/60709-la_verdad_sobre_egipto.html