webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1570 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=18424

¿Dónde está Occidente?

La historia de la Humanidad que nos enseñaron en la escuela era la memoria manipulada de Occidente

25/01/2011 - Autor: Antonio Manuel Rodríguez - Fuente: El Día de Córdoba
  • 73me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Antonio Manuel Rodriguez. (Foto: Webislam).
Antonio Manuel Rodriguez. (Foto: Webislam).

La historia de la Humanidad que nos enseñaron en la escuela era la memoria manipulada de Occidente. Un compás con la aguja clavada entre Grecia y Roma, cuna oficial de la única civilización posible, que describía círculos concéntricos a medida que otros territorios la aceptaban como dogma. Ninguna cultura anterior o de otra parte merecía tal dignidad. Egipcios, persas, chinos, mayas o aztecas estaban equivocados. Fueron errores de la historia. Accidentes previos o coetáneos a la cultura occidental. Alma de la auténtica civilización. El espejo al que todos los habitantes planetarios deben mirarse. Y una mierda.

Por lo pronto, sorprende que quienes se han arrogado el rol de faro civilizatorio tomen por nombre el lugar donde se pone el sol. Oriente quedó marginado de la historia universal a pesar de haber parido las religiones más influyentes del planeta. Y la palabra. Y la escritura. Y el pensamiento. Pero, al parecer, no lo hizo con la democracia. Ni con el Derecho. Ni con el republicanismo. Tampoco lo hizo con las colonizaciones americanas, asiáticas o africanas. Ni con las dos grandes guerras mundiales. Ni con el proceso de bestialización más vergonzante de la historia de la humanidad. No inventaron el comunismo. Ni el capitalismo. Ni el consumismo globalizado. Por eso permanecen anclados en la Edad Media quienes no participan del negocio. Y por la misma razón, Occidente existe allí donde el negocio exista.

Aunque la Tierra es redonda, Occidente son Australia y Estados Unidos. Europa y Sudáfrica. Argentina y Japón. Hasta hace unos días, no lo era China. Pero tras la reunión entre Hu Jintao y Obama, parece ser que sí. Aquellos han prometido avanzar en los Derechos Humanos al modo yanki, es decir, conservando la silla eléctrica y Guantánamo. Tengo entendido que no son Occidente los países islámicos que obligan a las mujeres a llevar pañuelo, salvo Arabia Saudí (donde pueden comprar en Zara lo que no pueden lucir por la calle), o Qatar (que organizará un mundial de fútbol del que podrán disfrutar los homosexuales siempre que disimulen su condición). También Persia era Occidente mientras gobernaba Reza Pahlevi, pero no cuando la revolución islámica decidió utilizar la energía nuclear como hacen Rusia, Estados Unidos o Corea (la mala). También fueron Occidente: Iraq, durante la dictadura de Sadam Hussein; Chile durante la dictadura de Pinochet; España, durante la dictadura franquista; o Videla, Jean-Claude Duvalier, Baby Doc, Musharraf… y tantos dictadores mientras disfrutaban sus vacaciones en Marbella o Mónaco.

En sentido contrario, el Estado laico y democrático de Turquía no merece pertenecer a la Unión Europea. Tampoco Cuba es Occidente porque lo gobierna una monarquía como las europeas pero comunista. ¿Y Túnez? Mientras Europa toleró la dictadura de Ben Alí, pertenecía culturalmente a Occidente. Ahora que el pueblo reivindica los valores democráticos occidentales, no. Quizá la solución pase por imitar a los japoneses que ahora se operan de estética para parecer tan occidentales como sus dibujos animados.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/60637-donde_esta_occidente.html