webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
814 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=18234

Como ser musulman y no morir en el intento

Después esta el problema de los musulmanes que lo son desde la cuna, que cuando saben que eres musulmán te miran con cierta reticencia

05/01/2011 - Autor: Ruth Molina
  • 66me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Haciendo la salat en el hogar
Haciendo la salat en el hogar

Todos sabemos lo complicado que es ser musulmán o decir que lo eres en la sociedad actual, debido a los prejuicios que arrastran la mayoría de las personas, por la informacion tan negativa y la mala imagen que dan del Islam.

Y máxime si eres un converso, donde el entorno mas cercano y familiar no lo terminan de entender. Siempre esta la típica pregunta: ¿y ya no comeras jamón?¡Un manjar para los sibaritas de la gastronomía española! Pues perdone usted, a mi nunca me ha gustado y no creo que por dejar de comerlo me vaya a dar algo. También con ironía, bastante cinismo y algo de malicia, te dicen: ¿y el burka para cuando? Y ahí te das cuenta de la percepción que tienen de la mujer musulmana tan errónea. Y la no menos típica pregunta: ¿ya no saldrás de marcha, ni fumarás, ni beberaás alcohol? Es que yo antes ya no lo hacía, ¿o es que por ser occidental ya es una obligación hacerlo? ¿O quizás se piensan que  actuar de esta manera te ofrece la garantía de que eres más liberal, más feliz y estás más integrada en esta sociedad? Así que, llegado a este punto, seguro que  mi cuerpo esta muy agradecido de que lo cuide y lo trate bien. 

Después esta el problema de los musulmanes que lo son desde la cuna, normalmente los árabes o del magreb, que cuando saben que eres musulmán te miran con cierta reticencia, con un  poco de desconfianza y pensando que seguramente tienes mucho desconocimiento, y dudan de si practicarás bien tu religión, como si ser musulmán sea exclusividad de unos pocos. Si no llevas el hiyab quizas lo vean mal. En mi caso, mis hijos no son musulmanes, así que muchas veces mi compra diaria de comida incluye cerdo. Estas actitudes y otras pueden confundir erroneamente y crear muchas dudas de tus buenas intenciones y de tu fe.

Y para rematarlo, estoy yo con mi bagage cultural, donde cuando menos me lo espero estoy cantando canciones navideñas, o comportándome sin darme cuenta como si todavía fuera una cristina. Y es que la educación pesa mucho. Yo iba a un colegio de monjas y desde mi niñez he vivido en un país cristiano, eso se nota, porque estas ideas siguen incrustadas dentro de mi cerebro, al cual estoy intentando reeducarlo otra vez. Así que aquí sigo, con mi lucha diaria, procurando tomármelo con mucho humor y sin morir en el intento.

Anuncios
Relacionados

Racismo - El costo oculto del 11 de Septiembre

Artículos - 21/09/2002

Islam y occidente en un mundo transmoderno

Artículos - 07/11/2003

La conversión al Islam de Diana

Artículos - 13/07/2004


2 Comentarios

Ndeye-hanan Oltra dijo el 19/03/2012 a las 18:01h:

Ruth molina, salam hermana, desde el cariño inmenso, decirte que me gustó tu articulo, que cosas de las que dices es cierto que nos ocurren a todas las conversas en mayor o menor medida... Lo único que me gustaria aconsejarte, ya que tb pertenezco al sistema medico,soy de enfermeria, es que aunque tus hijos, o algunos de ellos, no sean musulmanes, para que la integración total de la familia sea efectiva y acorde al Islam, y ademas tb desde el punto de vista medico ( no islamico, en el cual se recomiendan NO a las grasas animales, las cuales sabemos, la mayoria son del cerdo)que tu lista de la compra eliminara por completo el cerdo, no es necesario y se puede substituir, Alhandulillah, hoy en dia, con pavo, pollo, ect, productos que ya los encuentras en cualquier supermercado, y que incluso los no musulmanes ya los toman por su salud y bienestar.Animo con tu lucha y recibe los beneficios de Allah para ti y tu familia.

Ruth Molina dijo el 03/10/2012 a las 11:26h:

Salam hermana,gracias por tus palabras y por el apoyo,anima mucho saber que hay mas personas que se sienten indentificadas con el articulo,tambien agradecerte tus buenos consejos y amabilidad.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/60473-como_ser_musulman_y_no_morir_en_el_intento.html