webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
454 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=18149

Tariq Ramadan exhorta a los musulmanes a tomar parte en la vida política de Europa

Es fundamental disolver los estereotipos negativos que se promueven contra este sector de la población y erradicar todo tipo de racismo contra musulmanes y otras minorías en Occidente

27/12/2010 - Autor: Tamer Aboalenin - Fuente: Global Arab Network
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tariq Ramadán, pensador e intelectual suizo.
Tariq Ramadán, pensador e intelectual suizo

El pensador suizo y musulmán, Tariq Ramadán, hizo un llamamiento a la juventud musulmana en Suiza y en el resto de Europa a mostrarse de forma positiva en sus respectivas comunidades y a tener claras las contribuciones y aportaciones que pueden hacer en diferentes ámbitos de la vida pública.

Señaló en un discurso ante la Conferencia de la Juventud Musulmana suiza, celebrada la pasada noche del 18 de diciembre en Zurich, "la importancia de la participación en actividades deportivas y culturales para convertirse en una parte de la sociedad", enfatizando que el islam es una religión que tiene una presencia activa en el escenario de Suiza.

Explicó que este objetivo requiere de esfuerzo e implicación por parte de la juventud, "ya que no basta con que los jóvenes musulmanes deseen inscribirse en universidades, sino que también se debe continuar con la investigación y el trabajo en los ámbitos académicos". Ramadán también exhortó a los musulmanes a salir "del manto de las víctimas del racismo y la xenofobia y a confirmar su asistencia en las sociedades europeas con respeto mutuo, así como a la aplicación de las verdaderas enseñanzas del islam y a evitar actitudes de superioridad sobre los demás". Al mismo tiempo, criticó a la ala derecha del Partido Popular Suizo (SVP), "por trabajar en contra de los valores del pluralismo propios de la cultura suiza, que fueron precisamente de los motivos más importantes de la continuación de Suiza".

Cabe señalar que la conocida revista americana (Time) ha clasificado el Dr. Tariq Ramadán como una de las personas más influyentes del mundo durante este siglo.

El profesor Tariq Ramadán es autor de numerosos libros, artículos e investigaciones sobre el Islam en Occidente y sobre el pensamiento islámico moderno.

Actualmente, es profesor de la Universidad de Oxford y asesor de algunos gobiernos europeos sobre los asuntos y las condiciones de las comunidades musulmanas en Occidente.

En la misma línea, el parlamentario suizo y miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Daniel Visher, llamó a la juventud musulmana "a participar en la actividad política y enrolarse en los partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, fuera de la recesión del caracol".

Fischer también insistió en su discurso, ante la Conferencia de la Juventud Musulmana Suiza, en la necesidad de abordar los estereotipos negativos que se promueven y el racismo que se profesa contra los musulmanes en Occidente.

Suiza tiene cerca de 400 mil musulmanes, en su mayoría orginarios de países de los Balcanes y Turquía, quienes representan alrededor del 5,4 por ciento de la población total del país.

El islam constituye la segunda religión en número de adeptos y se ha convertido en una presencia en la sociedad de Suiza después del cristianismo, pero las autoridades no reconocen dicha religión como una de las confesiones oficiales del país.

El informe oficial anual de seguridad asegura que la comunidad musulmana está muy lejos de las olas de fanatismo y extremismo, pero los partidos de la derecha tratan de avivar los temores de la comunidad musulmana y han logrado inlcuir una cláusula en la Constitución suiza que prohibe la construcción de minaretes en el país.

Traducción de Webislam

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/40703-tariq_ramadan_exhorta_a_los_musulmanes_a_tomar_parte_en_la_vida_politica_de_euro.html