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La Buena Nueva

El Mesías, hijo de María Virgen, es figura trascendental en la espiritualidad de la gran mayoría del pueblo creyente, específicamente para los cristianos y musulmanes

20/12/2010 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz, capellán musulmán - Fuente: El Nuevo Dia
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Isa (Jesús) : Nombrado en el Quran como Isa hijo de Maryam, el Mesías, La Palabra de Dios y Su Espíritu.
Isa (Jesús) : Nombrado en el Quran como Isa hijo de Maryam, el Mesías, La Palabra de Dios y Su Espíritu

"¡Creyentes! Sed los auxiliares de Allah como cuando Jesús, hijo de María, dijo a los apóstoles: ’¿Quiénes son mis auxiliares en la vía que lleva a Allah?’ Los apóstoles dijeron: `Nosotros somos los auxiliares de Allah’. De los hijos de Israel unos creyeron y otros no. Fortalecimos contra sus enemigos a los que creyeron y salieron vencedores."(Qur’an 61:14)

Quizás no hay época más especial para el pueblo cristiano que la celebración del nacimiento de Jesús en la Natividad o Navidad. Y es que el Mesías, hijo de María Virgen, es figura trascendental en la espiritualidad de la gran mayoría del pueblo creyente; específicamente para los cristianos y musulmanes.

Nadie puede reclamar ser musulmán si no es creyente en Jesús.

Son las tradiciones cristiano-musulmanas quienes comparten el reconocimiento de Jesús como el Mesías prometido por el Creador.

Narraciones sublimes dan cuenta de la concepción milagrosa de Jesús: "Cuando los ángeles dijeron: `¡María! Allah te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Mesías, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados. Hablará a la gente en la cuna y de adulto, y será de los justos’. Dijo ella: `¡Señor! ¿Cómo puedo tener un hijo, si no me ha tocado mortal? Dijo: "Así será. Allah crea lo que Él quiere. Cuando decide algo, le dice tan sólo: ¡Sé! y es"’. (Qur’an 3: 45-47)

Nadie puede reclamar ser musulmán sino es creyente en Jesús ya que nos gozamos no tan sólo en su portentoso nacimiento sino en la majestuosidad de sus milagros ya que con la venia del Creador habló como infante recién nacido, defendiendo la dignidad y honor de su madre María, le dio vida a un ave moldeada con barro; curó a leprosos, devolvió la vista a ciegos e incluso la vida a quien había muerto.

Muchos de sus milagros bíblicos son reiterados en el Qur’an que incluye además otras narraciones milagrosas no contenidas en los Evangelios; como por ejemplo los de hablar siendo infante recién nacido y la de su milagro de dar vida a un objeto de barro.

Igualmente, la tradición islámica goza incluso de descripciones detalladas de las cualidades físicas del Mesías narradas por el profeta Muhammad. Señaló que Jesús era "un hombre de complexión marrón y pelo lacio. Tenía estatura promedio y la cara roja como si acabara salir del baño".

Una idea trascendental que debe dominar esta limitadísima exposición es que Jesús fue y es real. Él fue un modelo de vida piadosa, compasiva y de una perfecta espiritualidad mística al grado de que el mismo Creador le llamó "Su Palabra y Su Espíritu".

En esta época tan especial meditemos en que la paz y un mundo mejor son posibles. Posibles si el judío decide de una vez no leer sino vivir la Torá. Alguien que quería convertirse le pide al conocido y respetado rabino Hilel que le enseñe toda la Torá mientras está parado sobre un solo pie. Hilel respondió: "No hagas a tu prójimo lo que no quieres que te hagan a ti. Ésta es toda la Torá, el resto son comentarios; ve y estúdialos!" Del cristiano podemos esperar respeto y deseo de paz en la medida que se adscriba a las enseñanzas de Jesús recogidas en el evangelio de Lucas: "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos". (6:31) La reiterada obligación pertenece igualmente a los musulmanes, toda vez que el profeta Muhammad narró: "Ninguno de vosotros es un verdadero musulmán, hasta que no desee para su hermano, lo que quiere para sí mismo".

Viviremos la paz, no sólo de la época festiva sino en la vida cotidiana futura cuando abandonemos nuestras discrepancias y vivamos sinceramente nuestras respectivas creencias, comenzando por nosotros mismos.


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