webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2253 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17976

La multiculturalidad no prospera

La canciller alemana, Angela Merkel, acaba de subir un peldaño en el debate sobre la multiculturalidad en Europa, que está alumbrando una política más regresiva con la inmigración

06/12/2010 - Autor: Ruth Molina - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La canciller alemana, Angela Merkel, ensombrece el debate sobre la multiculturalidad en Europa
La canciller alemana, Angela Merkel, ensombrece el debate sobre la multiculturalidad en Europa

Todavia resuenan en mi cabeza las palabras que la cancillera Angela Merkel pronuncio hace poco acerca de que el sistema multicultural habia fracasado.

Cada dia me sorprenden más los politicos y no dejan de asombrarme con sus declaraciones y su comportamiento, esta visto que los intentos por tener una Europa plural y multicultural no han prosperado, pero la responsabilidad de que se llegue a estos extremos han sido de los propios gobiernos, al no haber sabido gestionar la politica correctamente, generando desconfianza en la mayoria de la poblacion, que se siente insegura y desprotegida.

Una vieja Europa dolida y afectada por una gran crisis, que hace que culpemos en gran medida de nuestros problemas a los extranjeros, que son los chivos expiatorios de nuestros miedos y temores.

Esto lo estamos viendo actualmente en paises donde la extrema derecha esta afianzandose a pasos agigantados, aprovechando el  desencanto de sus conciudadanos, practicando una politica intolerante y racista e ingnorando los derechos de los imigrantes y su integracion en la sociedad.

Tambien lo estamos viendo en nuestro país, donde partidos de la derecha hacen una politica muy agresiva, y transmiten a la poblacion el mensaje de que inmigracion y la delincuencia caminan de la mano; esta actitud tan intolerante no aportara tranquilidad ni estabilidad a los europeos, una estabilidad que en estos momentos es frágil como el cristal.

 

 

Anuncios
Relacionados

El velo islámico y Europa

Artículos - 19/07/2010

Alemania pregunta por su identidad

Artículos - 27/10/2010

¿Vamos a dejar solos a los árabes?

Artículos - 24/01/2011



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/40541-la_multiculturalidad_no_prospera.html