webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
765 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17949

Dua por la paz en un marco interreligioso

Al-lahumma, que expandes y contraes, que aplicas la justicia y lo conoces todo, uno y único sin igual, oculto y evidente, la luz y la verdad, de ti venimos y a ti regresamos

03/12/2010 - Autor: Festival Interreligioso - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Plegaria interreligosa
Plegaria interreligosa

La parroquia de Sant Pere de les Puel-les (Barcelona), en el marco de ‘Religiones en diálogo: compromiso por la paz. Iº Festival Interreligioso de Sant Pere de les Puel·les’, organizó una plegaria conjunta por la paz el pasado 19 de noviembre donde personas de varias confesiones realizaron sus respectivas peticiones.

A continuación reproducimos la recitada por Abdel-latif Bilal ibn Samar, que fue acompañada por el público asistente así como por el resto de invitados al acto, entre estos Monseñor González Agápito, delegado diocesano de ecumenismo y relaciones interreligiosas del Arquebisbado de Barcelona:

Plegaria interreligiosa

Al-lahumma, que expandes y contraes, que aplicas la justicia y lo conoces todo, uno y único sin igual, oculto y evidente, la luz y la verdad, de tú venimos y a ti regresamos, das la vida y das la muerte. Sólo a ti adoramos, el que dificulta y el que puede provocar pérdidas, y también el que satisface las necesidades y el que hace avanzar. Tú eres as-salam, el que das la paz, y al muqsit, el justo, por eso te pedimos guía y perdón. El esfuerzo es sólo para ti. Sin justicia no hay paz, sin ti no hay verdad. Al-láh, glorificado y exaltado, que tu misericordia abra los corazones de los necesitados de paz y que tu infinita bondad acoja a los que se esfuerzan para defender y establecer espacios donde se aplique la justicia. Sabemos que estás con los pacientes y con las víctimas de los abusos. Seamos conscientes de todo lo que nos rodea porque son tus signos para que reflexionemos. Los árboles y las estrellas se postran ante ti, danos el coraje para defensar el entorno de las agresiones de los que siempre quieren más. Y que ningún animal caiga asesinado por codicia, sin sacrificio hacia el eterno, primero y último. No decaigamos en la defensa de lo más valioso. Que ningún paso no nos desvíe de tu recuerdo.

Al-lahumma, sólo contigo se sale de un sistema perverso generador constante de conflicto y malestar. Mantengámonos en el equilibrio de la unicidad para concebir una paz integral, sin fisuras entre lo interior y lo exterior, sin diferencias entre todos nosotros y el resto de comunidades de seres vivos que de ti dependemos. Perdónanos cuando caemos en el olvido fugaz. Al-láh, inabarcable, indescriptible, realidad única. Asesóranos en la construcción sincera y estable del dar as-salam, el hogar de la paz.

Amín.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/40519-dua_por_la_paz_en_un_marco_interreligioso.html