webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
816 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17912

Burj Khalifa es el gigante de oriente

Con sus 828 metros de altura, se ganó el título del edificio más alto y deslumbrante del mundo

29/11/2010 - Autor: Clara Solis - Fuente: La Gran Época
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Unas fotos del edificio y su entorno durante los últimos dias de diciembre de 2009, cuando aún se le conocía con el nombre de Burj Dubai, justo una
Unas fotos del edificio y su entorno durante los últimos dias de diciembre de 2009, cuando aún se le conocía con el nombre de Burj Dubai, justo una

"Burj Khalifa es una contribución del mundo árabe al arte, la ciencia de la ingeniería moderna y el diseño. El rascacielos de Dubai simboliza la armonía estética de muchas culturas de Arabia y el resto del mundo”, Mohamed Alabbar, Presidente de Emaar Properties, una de las mayores empresas inmobiliarias del mundo.

Burj Khalifa es el edificio más alto del planeta, con 828 metros de alto, 162 pisos y 58 ascensores, construido en pleno corazón de Dubai, uno de los emiratos más importantes y ricos de los Emiratos Árabes Unidos emplazo en la costa del Golfo Pérsico.

La construcción de este coloso del medio oriente se inició en septiembre del año 2004, y tras varios años de trabajos -superando retrasos y una crisis financiera internacional-, se terminó de edificar a inicios de este año, inaugurándose oficialmente el 4 de enero de 2010, en una deslumbrante y fastuosa ceremonia plagada de fuegos artificiales.

El presupuesto para construir este enorme rascacielos y el centro de desarrollo denominado Downtown Burj Khalifa, fue de 20.000 millones de dólares, financiado en su mayor parte por la familia del Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes y gobernador de Dubai.

El diseñador de esta gigantesca estructura fue el arquitecto Adrian Smith, quien trabajó en conjunto con el famoso estudio norteamericano Skidmore, Owings and Merrill - SOM. En su construcción han participado las constructoras Samsung C&T, Arabtec y BESIX.

Al principio, la altura de la construcción de este edificio fue guardada en secreto, llegándose incluso a difundir por rumores que superaría los 1.000 metros. Sin embargo, tal especulación fue desmentida el día de la inauguración de la torre, momento en el que se hizo constar que su altura total alcanzaba los 828 metros, sobrepasando incluso la altura de algunas montañas.

Dubai está inmersa en su objetivo de convertir esa ciudad en un punto de atracción y lujo a nivel mundial, siendo Burj Khalifa solo uno de los cientos de megaproyectos que se tiene planeado llevar a cabo en esta ciudad.

Inspirado en la naturaleza

Adrian Smith incorporó a su obra los patrones de la arquitectura islámica tradicional. Pero fue la singular estructura de la Hymenocallis -una exótica flor del desierto regional– la que le sirvió de inspiración para organizar los principios del diseño de la gigantesca torre. Al igual que la disposición de los pétalos respecto al pedúnculo, las alas de la torre se extienden desde su núcleo central hacia el exterior, sobre una estructura modular con forma de Y.

Hasta la altura de 586 metros, el Burj Khalifa está hecho de hormigón reforzado; a partir de los 586 metros para arriba está hecho de acero, volviéndolo más ligero. En la punta del edificio hay una antena telescópica, compuesta por más de 4.000 toneladas de acero, la cual se fue construyendo dentro del edificio y después fue elevada hasta su ubicación actual.

¿Qué hay dentro?

El diseño de sus interiores estuvo a cargo de la famosa diseñadora Nada Andric, quien combinó piedras pulidas, vidrios, paredes de stucco, acero inoxidable, pisos de roca y texturas artesanales, básicamente inspirados en la cultura árabe local.

El Burj Khalifa cuenta con más de 1.000 exquisitas obras de arte dispuestas tanto en el interior como en los exteriores del edificio, muchas de las cuales fueron especialmente elegidas por la propia constructora Emaar, como un medio de vinculación entre las culturas y comunidades.

El interior del Burj Khalifa alberga 49 pisos de oficinas y 61 pisos de departamentos. En el piso 124 se encuentra el Mirador “At the Top”, conformado por un balcón o plataforma de observación que ofrece un vista panorámica de la ciudad de Dubái de 360 grados.

En los 39 primeros pisos de la torre se encuentra el primer Hotel de la firma Armani, tanto habitaciones y suites. También hay pisos dispuestos para suites corporativas y el Restarante Atmosphere en el piso 122.

En su planta baja, se aprecia 11 hectáreas de parques, 6 piletas y fuentes de agua, así como 3.000 plazas de estacionamiento subterráneo.

Records del mundo

* Edificio más alto del mundo
* Ascensor con la distancia más larga de viaje y velocidad en el mundo
* La mayor planta ocupada en el mundo
* La mayor plataforma de observación al aire libre en el mundo
* La sombra que proyecta es la más larga del mundo.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/40485-burj_khalifa_es_el_gigante_de_oriente.html