webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4752 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17843

La agenda espiritual

El primer lugar es el lenguaje. Lo espiritual es la mirada del otro.

20/11/2010 - Fuente: Webislam / México
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Salir del lenguaje dual, ver el fuego transparente
Salir del lenguaje dual, ver el fuego transparente
  Para los lagos inmemoriales de tus ojos

¿Espiritual es conocer el dolor, avanzar hacia las últimas consecuencias de los actos, es flotar, dormir en tierra? ¿Es amar, es buscar con locura ser un ser humano, solo un ser humano, es sentir que somos los peores, los tontos que no vemos y esforzarse para calibrar la mirada, para enfocar un poco?

Una agenda espiritual, de compromiso espiritual, de apertura espiritual comienza tal vez por ir y rescatar la palabra. Sacarla del lenguaje dual y del viento que niega el agua, del fuego que niega la tierra, del velo que tapa los ojos del corazón y al corazón de la época.

¿Y desde donde hacerlo? ¿Desde un imaginario de seres contemplativos y elevados, o desde la locura de silencios de Dios que no toman vino?, ¿o tal vez mejor desde la realidad menos florida y más sincera: desde el haber tocado fondo real?. De venir, por méritos propios, del conceptualismo, la depresión, la tristeza, el calor pasional, la frialdad de corazón, y ahí, -si- ahí, haber sido tomados por la Palabra y por la Vida y la Fuerza del Amor, tal y como Alláh lo hace con todas y cada una de sus criaturas. Siempre y sin excepción.

Una agenda de la espiritualidad.

Un agenda para ser solo un ser humano con todas sus potencialidades, con su alma, su cuerpo su mente enteros.

Con su animo creativo vivo, pleno. Con su destino y su vocación tal cual. Con su dolor, su muerte, su vida y su resurección.

Así ¿En qué somos diferentes?

Así ¿Qué alma no tiene ya todo?

Así, sin juicio al otro:  ¿Quien es espiritual y quien el inconsiente de su propia fuerza e identidad?

¿Qué pasaría si no esperamos un trauma social nuevamente ligado al Islam para hablar del Amor Inmenso y Puro que es la verdad Revelada en el Santo Al-Quran, corazón secreto y real de todo ser humano? ¿Qué pasa si nos salimos de nuestros cuartos de meditación y cantamos loas a Alláh por la venas perfectas, por sus cielos y sus mares, en los ojos del ser humano desconocido con quien nos cruzamos a media calle sea musulman, gitano, negro o blanco, hombre o mujer, niña o niño, bueno o malo?

¿Qué pasaría si vemos el libro de nuestra vida y todos sus colores, su dolor, su placer, sus familias y sus amores, sus lecturas y viandas, paseos, escuelas, hambre, sed, sueño y Luz y hacemos girar y hacemos arte con él y alabamos a Dios cantándole a nuestro vecino, quien sea, la melodía que nació de ahí?

¿Qué pasaría si honramos a nuestros huerfanos, a nuestros presos, a nuestros gobernantes, a todos los "villanos" de nuestra sociedad, a todos nuestros semejantes con cargas dificiles, a nosotros mismos y nos llenamos un día a la semana de indulgencia, -que no de "perdón" que arroga-, sino de simple misericordia humana?

¿Qué pasaría si agradecemos a Mansur Escudero el Mensaje del Quran, a Obama la retirada de Irak, a un centro comercial las ofertas diarias, a nuestros hijos que canten en las mañanas, a nuestros maestros todo lo que nos dan y lo que no nos dan, a nuestros padres la vida y su costo, o agradecemos el dolor, lo dificil, lo trágico, la fuerza de vida, un nuevo amanecer, una Eternidad? 

¿Que pasaría si nos atrevemos a darnos nuevamente un abrazo imposible, más allá de la distancia y el tiempo, del nombre y de las circunstancias, de dolor y del deseo, solo un abrazo nuevamente, por un instante, a nosotros mismos y a nuestra naturaleza real dónde todos caben, donde todos somos uno?

Con lágrimas en silencio, las lágrimas unen lo temporal y lo eterno, y las mejores son las de gratitud, las de intimidad. Las frágiles y terrenales lágrimas humanas. Las únicas que son la llave del Amor. 

Anuncios
Relacionados

El Corazón del Tiempo

Artículos - 07/04/2011

El Islam

Artículos - 05/01/2001

Aproximaciones al Tsolkin

Artículos - 15/01/2001



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/40413-la_agenda_espiritual.html