webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1504 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17745

Bush pretende ahora que creamos que no quiso usar la fuerza contra Irak

Asegura que siente náuseas cuando piensa que no había armas nucleares

12/11/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: El Plural
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

George W. Busha (Foto: elvoceromi.com).
George W. Busha (Foto: elvoceromi.com).

Aunque el argumento que se utilizó para justificar la invasión de Irak no se sustentaba por la realidad ya por todos conocida, en una entrevista en la cadena NBC, Bush ha afirmado que, a pesar de todo, el mundo "está definitivamente mejor" sin Sadam Husein en el poder.

Sus discursos incendiarios

El ex presidente no se acuerda de que en julio y agosto de 2002, cuando se estaba solicitando en el Congreso la autorización para ir a la guerra, radicalizó su discurso contra Irak acusando a ese país de tener armas nucleares. La intensidad de estas mentiras volvió a aumentar entre enero y marzo de 2003, para preparar de manera positiva a la opinión pública en el periodo justamente anterior a la invasión, que tuvo lugar el 19 de marzo.

"Malestar de estómago" por las torturas

George W. Bush ha asegurado que se quedó "sorprendido e irritado" cuando las fuerzas norteamericanas no encontraron las armas de destrucción masiva en Irak y que incluso se sintió "mal del estómago" cuando fue informado de las torturas en el centro de detención iraquí de Abu Ghraib. "No sólo maltrataron a los presos, también avergonzaron al Ejército de Estados Unidos y mancharon nuestro buen nombre, sentenció. No obstante, ha querido dejar claro su convencimiento en que la decisión de atacar en 2003 al régimen de Sadam Husein "no fue un error" y que el uso de ciertas técnicas ilegales de interrogatorio "salvó vidas". "Mi labor consistía en proteger Estados Unidos, y así lo hice", agregó.

Katrina y su triunfalismo

En la entrevista grabada que emite este martes la cadena de televisión NBC, George W. Bush declaró que los dos grandes "errores personales" de su mandato fueron la gestión de los desastres causados por el huracán Katrina en Nueva Orleans y el discurso de Misión Cumplida que pronunció a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln al término de la primera fase de la invasión de Irak. "No hay duda de que fue un error", declaró Bush, en referencia al discurso en el portaaviones, según figura en los fragmentos de la entrevista concedida al prestigioso periodista Matt Lauer y que adelanta este martes la página de Internet de la NBC. El ex presidente admitió que estaba en un "momento excitante" y que debió haber tenido en cuenta los consejos de otras personas.

"Sensación de asco"

En su libro de memorias, “Decision Points” (de próxima publicación), Bush admite los errores de su Gobierno en relación con las armas de destrucción masiva de Irak, principal argumento de la intervención de 2003. "Nadie quedó más sorprendido e irritado que yo cuando no encontramos las armas. Tenía sensación de asco cada vez que pensaba en ello, y sigo teniéndola", declaró en la entrevista.

No pedirá perdón

No obstante, el ex mandatario descartó la posibilidad de "pedir perdón" al pueblo estadounidense porque "pedir perdón implica, básicamente, que fue una decisión errónea". "Yo no creo que fuera una decisión errónea", añadió. "El mundo está mejor sin Sadam Husein en el poder", agregó.

Katrina, "no supe comunicar"

En cuanto al huracán Katrina, que arrasó Nueva Orleans en 2005 y que generó fuertes críticas al Gobierno por su falta de respuesta ante un desastre que se había anunciado, Bush declaró que su primer error fue no haber sabido comunicar sus preocupaciones a las víctimas de la tormenta, muchas de las cuales eran de raza negra.

Anuncios
Relacionados

El cuento de las armas de Sadam

Artículos - 05/02/2003

Las mentiras de Bush

Artículos - 25/03/2003

Bush ha perdido la guerra en Irak

Artículos - 04/12/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/40349-bush_pretende_ahora_que_creamos_que_no_quiso_usar_la_fuerza_contra_irak.html