webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
688 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17483

Una epidemia azota Europa: ¿Habrá alguna medicina que la erradique a tiempo?

Islamofobia, racismo y xenofobia a las puertas de mi casa

15/10/2010 - Autor: Ndeye Andújar - Fuente: Blog de Ndeye Andújar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Actos vandálicos en la mezquita de Castres (Francia) en 2009.
Actos vandálicos en la mezquita de Castres (Francia) en 2009.

Como musulmana europea veo con gran inquietud que una epidemia de difícil curación asuela Europa: el odio, el radicalismo y la sinrazón están haciendo mella en nuestras sociedades. No por eso voy a caer en la crítica fácil y en el victimismo de los musulmanes, porque me parece sumamente injusto que se demonice a toda Europa por lo que hacen unos cuantos. El problema es que esos pocos aumentan cada día y están recibiendo apoyos tanto mediáticos como académicos y políticos. Porque es realmente preocupante pasar de cuatro chalados que se reúnen en una plazoleta para gritar “¡Muerte a los moros!” a la creación de formaciones políticas que afirman que hay que expulsar a los musulmanes o que el Corán es el Mein Kampf musulmán.

En las elecciones de 2002 Jean-Marie Lepen dio un primer aviso de que el neofascismo iba en serio. Umberto Bossi también se ha hecho famoso por sus ataques contra los inmigrantes y ahora Geert Wilders participa en las negociaciones del Ejecutivo holandés mostrando una islamofobia exultante.

Como en España no podíamos ser menos, hemos decidido emular a nuestros vecinos europeos así que ya tenemos a nuestros Lepen-Bossi-Wilders nacionales: Anglada e imitadores como Enrique de Diego. A estos políticos de poca altura les une su odio al extranjero, su falta de programa político, los discursos populistas y un oportunismo político calculado. El ciudadano de confesión musulmana se ha convertido en el nuevo chivo expiatorio ante el creciente descontento de la población en una situación de crisis.

Las respuestas de las instituciones europeas y nacionales frente a la incitación al odio racial y a la islamofobia son descaradamente insuficientes, tímidas e incoherentes. ¿Cómo podemos vanagloriarnos de ser los defensores de la democracia, de los derechos humanos sin sentir una profunda vergüenza por lo que está pasando? ¿Cómo podemos afirmar que debemos invadir a otros países para exportar nuestras supuestas bondades si aquí votamos a nuestros propios talibanes antiislámicos? Ya sabemos que de lo que se trata es de tener el control de las materias primas, pura cuestión de geopolítica, pero hablemos de lo que pasa aquí, en nuestro continente, en nuestros países: ¿los europeos nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta que llegue una nueva noche de los cristales rotos?

En una ocasión leí un mensaje en un foro de una página web islámica que decía lo siguiente: “No sé lo que me está pasando. Yo siempre he sido una persona abierta y tolerante, siempre he creído en el pluralismo religioso y la libertad de conciencia, pero noto que me estoy volviendo islamófobo. Necesito ayuda. ¿Qué puedo hacer?”

No sé si llegaré a tiempo para responder a ese SOS porque igual cuando lo haga ya me habrán expulsado.

Ndeye Andújar es vicepresidenta de la Junta Islámica Catalana

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/40130-una_epidemia_azota_europa_habra_alguna_medicina_que_la_erradique_a_tiempo.html